Portugal. The Man: Primeras Impresiones con la Lomo'Instant Square

2017-09-14


Lomography y Portugal. The Man han sido amigos desde hace mucho tiempo. Sea haciendo un tour por las oficinas centrales en Viena, celebrando hasta tarde después de dicho tour, tocando en la Lomography Gallery Store, o más recientemente pasando a vernos en Nueva York para charlar sobre la posibilidad de probar la Lomo'Instant Square, estos chicos están llenos de buen rollo y amor por la fotografía. El bajista Zach Carothers disparó con la Lomo'Instant Square y compartió sus fotos además de algunos detalles sobre su vida como estrella del rock.

Parece que tenéis un trabajo bastante guay, ¡contadnos más acerca de él!

No dormimos mucho, pero por mi no hay problema. Tengo la posibilidad de viajar por el mundo con mis mejores amigos. Simplemente nos encanta la experiencia. Nunca hemos sido una de esas bandas que se queda sin hacer nada en su habitación de hotel. Salimos. Nos gusta comer la comida, beber las bebidas, visitar las ciudades y escalar las montañas. Soy un tío con suerte.

¿Cuánto tiempo lleváis formando esta banda?

Hemos estado juntos por más de diez años, pero yo he crecido al lado de casi todos estos chicos.

¿Qué es lo que os inspira y qué mantiene activa vuestra creatividad?

Todo lo que vamos encontrando a lo largo de nuestros viajes. Tenemos una perspectiva tan única gracias a nuestra situación. Cada película que vemos, canción que escuchamos o persona que conocemos termina en nuestra música de una forma o de otra. Siempre intentamos sacar tiempo exclusivamente para la inspiración. Siempre que visitamos un destino nuevo por la primera vez nos quedamos un par de días antes o después del espectáculo para explorar y aprender.

¿Tenéis consejos para los que quieran empezar como músicos?

Prepárate a hacer sacrificios. Hemos perdido novias, perros, apartamentos, títulos universitarios y una buena cantidad de trabajos bien pagados. Tienes que tirarte de cabeza, de verdad. Y tener algo que decir. Puedes trabajar más duro que cualquier otra persona, pero tienes que ser bueno, ¿sabes? Ser consciente de uno mismo es lo más importante.

¿Qué consejos le darías a tu yo de hace 15 años?

Tocar más el piano y sacar más fotos.

¿Qué piensas de la fotografía instantánea?

Me encanta la fotografía instantánea. Solo disparo en película y me falta muchísimo la gratificación instantánea de lo digital. Este es el mejor compromiso entre los dos mundos.

¿Qué opinas de la Lomo'Instant Square?¿Qué papel ves para ella en la vida en la carretera o en el escenario?

Estoy enamorado de ella. Compacta, instantánea y divertida. La energía de un espacio o de una fiesta aumenta cada vez que saco la cámara. Acerca a las personas.

¿Te gustan las fotos sacadas con la Lomo'Instant Square?

Me encantan. Encuadres clásicos que me hacen volver a mi infancia. El cristal es mucho más nítido y más fácil de controlar. Estoy muy emocionado de meterme más en esto.

¿Qué te gusta del formato cuadrado?

La simetría. Hay algo tan bonito en los ángulos rectos y los lados iguales.


Puedes seguir las aventuras de Portugal. the Man en Instagram, Twitter, Facebook, o visita su web.

escrito por katphip el 2017-09-14 #gente

¿Te gusta lo que ves? Haz clic aquí para más artículos festivos e inspiradores, en nuestra página Happy Holidays. ¡Podrás entrar en un concurso increíble para ganar una Hamper de Lomography, hacer un quiz divertido, y conocer todas las ofertas diarias más recientes!

Más artículos interesantes