Ruby June: En Ruta con la Lomo Instant Square

2017-09-08

La fotógrafa de modas neoyorquina Ruby June decidió dejarlo todo por un tiempo y dirigirse a la tierra de sus sueños - California. Se llevó la Lomo'Instant Square con ella para capturar los momentos vividos en el camino. Aquí, comparte sus fotos y sus perspectivas sobre su nueva compañera de viaje favorita.

¡Hola Ruby June! Para los que no te conozcan, ¿podrías contarnos quién eres y a qué te dedicas? Cuéntanos tu historia.

¡Hola! Nací en Kalamazoo, en el estado de Michigan y siempre he querido salir en una película - si hubiera podido ser una de esas niñas con diademas hubiera sido el paraíso para mi. Pero mi madre no era parte de ese mundo (quizás sea mejor así) entonces tenía que crear mis propias historias y personajes y empecé a fotografiarlos para guardarlos para más adelante cuando por fin llegue a Hollywood.

La fotografía me dió la oportunidad de capturar escenas de mi trabajo, por ejemplo fotos de un vestido color arcoiris o un objeto de arte vestible con un diseño de Cheeto.

Nunca tuvimos mucho dinero cuando era niña, pero sí teníamos la libertad de crear en un ambiente abierto en el que todo era posible. Ninguna cantidad de dinero te puede dar eso.

¿Cómo conociste a Lomography? ¿Y qué papel juega Lomography en este cuento?

Ví que una fotógrafa que me encanta, Nirmi, acababa de conseguir esta cámara instantánea nueva y publicaba posts sobre ella - en cuanto la vi pensé que TENÍA que ser mía.

Fue amor a primera vista, de verdad; todavía tengo esa cámara y cuando la saco para disparar, la gente se queda fascinada por ella, siempre es la estrella de la fiesta. Me di cuenta de que podía capturar imágenes con mis cámaras de Lomography que simplemente no se podían capturar con las digitales.

Luego conocí a Katherine - y me enamoré aún más de Lomography. Saber que las personas detrás de Lomography son igual de maravillosas que las cámaras solo me convenció más.

¿Cual ha sido tu proyecto más loco hasta ahora? De hecho, es posible que estés viviéndo y capturando una aventura loquísima ahora mismo...

Ahora mismo mi marido y yo estamos viajando a través de los Estados Unidos con TODAS nuestras pertenencias - nos estamos mudando de Nueva York a Los Ángeles, todavía no tenemos ni piso ni nada pero hemos decidido lanzarnos y estamos emocionados de ver lo que nos tiene preparado Dios. Cuando tuvimos la idea de la mudanza hace dos meses, sabíamos que no tenía sentido esperar - hubiera sido muy fácil cambiar idea. Establecimos un mes como límite para comprar un coche, hacer las maletas y despedirnos.

En este momento, este proyecto me parece el más loco - si se puede llamar así! Hemos estado en ruta durante dos semanas y se siente como si hubiéramos pasado todas nuestras vidas por aquí explorando. Me llevó un poco de tiempo acostumbrarme a no tener una casa, pero al final aceptamos esta nueva libertad con los brazos abiertos. Cada vez que un insecto se estrella en el parabrisas doy las gracias por no encontrarme en un carruaje llevado por caballos ¡Fue duro para los pobladores del oeste!

¿Ha sido la Lomo'Instant Square una fiel compañera en tu viaje? ¿Cómo se siente ver tus recuerdos revelarse frente tus ojos?

Tengo a mi cámara instantánea en frente de mi en el asiento delantero para que esté lista para cualquier aventura. Cuando decidimos mover nuestras vidas y realizar este viaje pensé inmediatamente que sería tan especial capturar el viaje con una cámara instantánea. Tengo un viejo foto-álbum que tiene una cubierta en tejido floral donde he estado juntando todas las fotos y escribiendo leyendas al lado de cada foto. Es fantástico poder capturar un momento y tenerlo en la palma de tu mano de inmediato - listo para poder escribir la memoria mientras todavía está fresca.

¿De qué manera te ayuda la fotografía instantánea a mantenerte anclado en el momento y conectar con el mundo?

Dios mio, me ha salvado la vida.

Cuando solía traer mi cámara digital conmigo tenía que sacar miles (o más) de fotos y era muy difícil mantenerse presente. No es divertido mirar fijamente a una pantalla durante un espectáculo de fuegos artificiales y luego ver las imágenes en otra pantalla más tarde, no habiendo podido detenerse y ver el espectáculo EN DIRECTO con tus ojos.

Las cámaras instantáneas me dan la oportunidad de seguir capturando esos momentos, sin tener que volverme obsesiva y pasarme el tiempor tratando de documentar lo que está pasando en mi entorno. Con la cámara instantánea, tengo quizá 5 capturas a mi disposición para usar. Si salen bien. Si no, también ese es un recuerdo y es bonito porque a diferencia de lo analógico, puedes saber enseguida cómo salió y si DEBES sacar otra foto, puedes hacerlo.

¿Tienes algún consejo para otros fotógrafos de la comunidad que quieran emprender sus propias aventuras que desborden la realidad - cómo se hacen realidad los sueños?

Lo desconocido da miedo, aún más si te sientes cómodo y eres feliz en donde estás. La única manera de vivir la vida es deshacerte de lo cómodo, de lo que está funcionando, de lo bueno, y soñar sueños que quedan mucho más allá de lo posible y que hasta decirlos en voz alta resulta raro. Estoy segura de que cuando Guglielmo Marconi mencionó querer enviar sonidos a través de las ondas radio por primera vez, la gente le consideró loco de atar. Pero si no hubiera perseverado nunca hubiéramos podido cantar Party in the USA en el coche al conducir por la carretera.

Me he dado cuenta que cada vez que salgo de una etapa donde no se qué sigue, donde no se cómo le voy a hacer, que va más allá de la lógica, Dios me encuentra y rellena todos los espacios. Si pudiera llenar los espacios yo misma no habría sitio para los milagros y no sería nada divertido. Quiero ver lo imposible traído a la vida, lo roto recompuesto sin falla, me gusta estar cómoda pero adoro ser sorprendida cuando sueños se realizan que son tan grandes que ni siquiera me había atrevido en soñarlos.

Si tienes la fé tienes que dar ese primer paso, aunque no estés segura de que exista Dios, si tienes suficiente curiosidad para dar ese primer paso - él siempre te encontrará y te sorprenderá. Claro que no siempre es fácil, pero te prometo que siempre vale la pena.

¿Qué opinas de la Lomo'Instant Square?

¡Es tan fresca! Siempre es tan emocionante tener una nueva cam instantánea en la familia

¿Qué te gusta del formato cuadrado?

¡El cuadrado es un clásico! Es completamente diferente el encuadre cuadrado al rectangular.

¿Cómo te gustan que salgan las foto sacadas con la Lomo'Instant Square?

¡Todas las capturas que he conseguido con la Lomo'Instant Square son tan nítidas! Ha sido fantástico probar la apertura más baja - puedo intentar capturas sin flash en museos, al atardecer y en todos los sitios donde que nunca me hubiera imaginado poder sacar una foto sin trípode y sin iluminación externa! Es un sueño.


Descubre más sobre el trabajo de Ruby en su web, o en su Instagram.

Estamos muy emocionados de presentar nuestro proyecto Kickstarter más reciente: La Lomo'Instant Square. Estamos hablando de la primera cámara instantánea completamente analógica en producir imágenes en formato Instax cuadrado . Presenta una lente de cristal de 95mm para fotos súper-nítidas, un modo automático avanzado que se ocupa de la exposición, todas las características creativas marca Lomography — y un diseño plegable compacto. La Lomo’Instant Square se ha lanzado en Kickstarter. Ven a ser parte de la diversión y apóyanos en Kickstarter para ahorrar hasta 35% del precio a la venta planeado, y llévate todo tipo de extras. Asegúrate de aprovechar la oferta antes de que acabe. Be there and be square!

escrito por katphip el 2017-09-08 #gente

¿Te gusta lo que ves? Haz clic aquí para más artículos festivos e inspiradores, en nuestra página Happy Holidays. ¡Podrás entrar en un concurso increíble para ganar una Hamper de Lomography, hacer un quiz divertido, y conocer todas las ofertas diarias más recientes!

Más artículos interesantes