Un Vistazo a la Escena Creativa Milanesa con Luca Font y la Lomo'Instant Square

2017-09-09

Hace unos meses, presentamos el fantástico trabajo del artista/tatuador Luca Font. En esta ocasión, Luca usó la Lomo'Instant Square para capturar retratos instantáneos de sus amigos en Milán, llevándonos de tour por la escena creativa milanesa.

¿Qué es lo que más te gusta de la fotografía instantánea, y de la Lomo'Instant Square?

¡Es inmediata, sin ser una imagen .jpg! La Lomo'Instant Square es muy intuitiva y fácil de usar: para conseguir capturas súper nítidas, solo necesitas un poco de práctica. Sea en el formato instantáneo o en el 120, hay algo tan fascinante de la fotografía en formato cuadrado ¡que nunca he podido explicarme!

¿A quién has elegido para sacar en tus capturas y qué piensas del resultado?

Opto por disparar a gente que se dedica a actividades interesantes. Sacarles una foto, es de cierta forma, mostrar un pequeño instante de lo que está pasando en Milán en 2017.

Vamos a descubrir más acerca de ellos y ver en qué están trabajando actualmente.

Nicolò Chenet, dueño de un sello discográfico

¡Hola Nicolò! ¿Podrías contarnos más acerca de ti y de tus pasiones?

Tengo 27 años y actualmente estoy trabajando en Comunicaciones y Marketing para la marca de modas County of Milan. Mi mayor pasión es la música electrónica. Me he interesado por ella desde que era pequeño. Algunos meses atrás, empecé un sello discográfico junto a dos amigos (¡Ciao Iavan y Luca!), que se llama Campunificati. Después de años y años de experimentos en nuestras habitaciones, por fin decidimos publicar nuestro trabajo, incluyendo canciones desde ambient hasta tecno sin ninguna clasificación de estilo restrictiva. Nos gusta pensar que todas las facetas de la música electrónica, del arte visual, y de la naturaleza podrían combinarse en una plataforma única.

¿Qué piensas de las fotografías instantáneas y de las capturas de Luca?

Siempre he respirado la fotografía. Mi padre es fotógrafo y he tenido la suerte de viajar con él al norte de Europa y a Estados Unidos. Siempre he admirado la perseverancia que tienen los fotógrafos por lograr la captura perfecta. Siempre he seguido a Lomography y siempre he sido un grande fan del trabajo de Luca, entonces formar parte de este proyecto ha sido una oportunidad fantástica para mi.

Federica Moretti, diseñadora de modas

¡Hola Federica! ¿Podrías presentarte a nuestra comunidad?

Soy de una pequeña ciudad del centro de Italia, en 2002 me mudé a Milán para estudiar fotografía. Después de enamorarme de esta ciudad, decidí quedarme y emprender una nueva y emocionante aventura. Ahora tengo mi propia marca de gorros, Federicamoretti. Este proyecto surgió en 2006. Al principio, hacíamos colaboraciones y proyectos de consultoría con otras marcas de moda conocidas. En 2012, mi marca se comenzó a distribuir a nivel mundial. Para el futuro, tengo dos proyectos: LOBO, una marca de joyería, y HUMA, una colección de gafas ¡Deseadme suerte!

¿Qué consejos les darías a los que quieren seguir tus pasos?

Si de verdad crees en lo que estás haciendo, si quieres seguir aprendiendo cada día, si eres curioso y estás dispuesto a seguir creciendo... entonces deberías intentarlo porque la sensación de realizar tus sueños es lo más bello y gratificante que se puede experimentar.

Estudio de diseño La Tigre (Walter y Luisa). Giada Montomoli, diseñadora

Gracias a Luca por estas imágenes. Si quieres ver más de su trabajo, asegúrate pasarte por su web y su cuenta de Instagram.

escrito por lomosmarti el 2017-09-09 #gente #vídeos

Estamos muy emocionados de presentar nuestro proyecto Kickstarter más reciente: la Lomo’Instant Square. Estamos hablando de la primera cámara completamente analógica en producir imágenes en formato Instax cuadrado. Presenta una lente de cristal de 95mm para fotos súper-nítidas, un modo automático avanzado que se ocupa de la exposición, todas las características creativas marca Lomography — y un diseño plegable compacto. La Lomo’Instant Square se ha lanzado en Kickstarter. Ven a ser parte de la diversión y apóyanos en Kickstarter ahora para ahorrar hasta 35% del precio a la venta planeado, y llévate todo tipo de extras. Asegúrate de aprovechar la oferta antes de que acabe. Be there and be square!

Más artículos interesantes