Arquitectura Instantánea : Cyrille Robin y la Lomo'Instant Square

El fotógrafo de moda y de lujo, Cyrille Robin, probó nuestra nueva Lomo'Instant Square y realizó una serie enfocada en la arquitectura y la composición.

¡Hola Cyrille! ¿Podrías presentarte a la comunidad de Lomography? Cuéntanos más acerca de tu historia con la fotografía.

¡Hola comunidad! Empecé a interesarme por la fotografía cuando estaba estudiando medicina. Pensé que sería mucho más serio hacer una carrera de artista en París que de médico en Clermont-Ferrand. Por lo tanto, me inscribí en la clase de fotografía de la Escuela Louis Lumière y empezaron a salirme trabajos muy rápido, al principio retocando fotografías, luego en el ámbito de la moda y del lujo. Hace algunos años, para mi trabajo bajo pedido, empecé a especializarme en naturaleza muerta y diseño. En paralelo, sigo desarrollando mi pasión por la estereofotografía analógica y los objetivos analógicos. La agencia Thierry Kaufmann me representa desde el 2013.

¿Qué consejos les darías a los que quieran seguir tus pasos?

A menos que puedas usarlos como un motor positivo, no te dejes guiar por tus miedos. Sigue tus intuiciones y tus obsesiones, permíteles expresarse. Haz una cosa detrás de otra, un proyecto difícil siempre se puede dividir en muchos pequeños proyectos fáciles.

¿Qué consejos le darías a tu yo del año 2030?

No olvides que no siempre lo sabes todo sobre todo ¡Y deja de morderte las uñas!

¿Qué es lo que te inspira?

La cuarta dimensión, las obras de Ragnar Kjartansson, las fantasías de mi infancia y mis obsesiones de adulto.

¿Qué es lo que te gusta de la arquitectura?

La arquitectura es una escena ya preparada, solo queda encuadrarla, y para mi el encuadre es un juego de abstracción apasionante.

¿Qué piensas de la Lomo'Instant Square? ¿Qué te gusta de la fotografía instantánea?

Presenta muchas características que faltan en otras cámaras instantáneas: compensación de la exposición, exposiciones largas, exposiciones dobles, el formato cuadrado.. es verdaderamente chula. El efecto del objetivo es suave, me encanta. Lo que me gusta de la fotografía instantánea es la libertad que le da al fotógrafo esa pérdida relativa de control sobre el resultado, lo opuesto del esquema clásico: toma de imagen + revelado + impresión.

¿Qué es lo que te gusta del formato cuadrado?

No es necesariamente mi formato favorito pero probar la Lomo’Instant Square fue una oportunidad para volver a él con mucho gusto.

¿Cuáles son tus proyectos actuales o futuros?

En un futuro próximo, tendré un gran proyecto de viaje sobre el tema del diseño y la arquitectura/urbanización con el fin de realizar impresiones lenticulares en relieve de gran formato. En este momento, estoy trabajando sobre una serie de fotografías para una marca de diseño francesa, una de champagne y otra de joyería.

¡Gracias, Cyrille!

Puedes descubrir más acerca del trabajo de Cyrille en su web, tumblr, Facebook e Instagram

escrito por florinegarcin el 2017-09-21 #gente

Producto mencionado

Lomo'Instant Square Glass

Lomo'Instant Square Glass

La Lomo'Instant Square es la primera y única cámara completamente analógica de planeta Tierra en producir imágenes Instax de formato cuadrado. Te permite capturar el mundo en una impactante captura. El marco cuadrado te abre el camino hacia originales composiciones. Con una lente de cristal de 95mm (equivalente a 45mm) y un modo automático que se ocupa de la exposición, la Lomo'Instant Square hace fácil realizar capturas súper nítidas y expuestas a la perfección.

Más artículos interesantes