Paris RollerGirls: Primeras Impresiones con la Lomo Instant Square

Le prestamos la Lomo'Instant Square a Margaux Pendelio, jugadora de Paris Rollergirls, y a Cédric Hervaud, fotógrafo de esta liga femenina de roller derby. A la ocasión, charlamos de roller derby y fotografía con Margaux y Cédric.

Foto sacada por Cédric durante un workshop de roller derby en L'Aérosol en Paris.

Hola Margaux & Cédric ¿podríais presentaros?

Margaux: ¡Hola! Me llamo Margaux y tengo 30 años. Vivo en París y soy grafista y motion designer. También juego en el equipo de Paris Rollergirls.

Cédric: ¡Hola! Me llamo Cédric y tengo 40 años. Soy el fotógrafo voluntario de la liga Paris Rollergirls y trabajo como auditor interno.

¿Cuál es vuestra historia con las Paris Rollergirls?

Margaux: Conocí a las Paris Rollergirls por la primera vez hace 4 años durante un campionato que se llama Slip It. Estaba jugando el equipo Quedalles de Paris Rollergirls. En ese tiempo yo formaba parte de Roller Derby Rennes. Desde entonces, las he visto de nuevo en distintos eventos como el de Fantastic 8, que en aquel entonces era el equivalente del campionato Francés. Hace dos años me establecí en París y me inscribí enseguida a Paris Rollergirls. Empecé a jugar con el equipo de Sans-culottes (el equipo C) y luego progresé al equipo B, que se llama Quedalles. He descubierto una fantástica liga con personas increíbles que tienen un espíritu competitivo y que me empujan a ir más allá de lo posible ¡En una palabra, es una Pasión!

Cédric: Hace dos años, hablé con algunos jugadores durante un viaje de patín a París y luego investigué qué era el roller derby. Me dí cuenta que se trata de un deporte muy fotogénico y contacté con dos ligas parisinas. Primero disparé un workshop y más adelante empecé a irme con las Paris Rollergirls a todas partes, de Metz a Nantes, Toulouse a Miami, Manchester, Malmö...

Fotos sacada por Cédric durante un workshop de roller derby en L'Aérosol en Paris.

¿Por qué el roller derby?

Margaux: Siempre he practicado algún deporte (baloncesto, balonmano, atlética) pero tuve que dejarlo por un tiempo por razones de salud. Cuando llegué a los 23 años, quería retomar la actividad deportiva. Y estaba a la búsqueda de un deporte distinto, un deporte de contacto pero jugado en equipo. Una amiga jugaba en Roller Derby Rennes y me contaba montones sobre él, me sonaba muy divertido. Y claro, he visto la película Bliss... me tardé dos años en meterme ¡No había patinado por 10 años y ellas estaban in-line!

Cédric: Porque he practicado varios deportes de equipo y el patinaje. Me permite mantener viva a mi otra pasión ¡la fotografía! La combinación de roller derby y fotografía me ayuda a contribuir al crecimiento de la liga y en general me ayuda a publicar y comunicar acerca de este deporte que es bastante nuevo aquí en Francia. Por mi parte, también he encontrado un fuerte espíritu familiar que no había logrado encontrar en otros deportes - aunque no haya probado la motocicleta quad todavía ;)

Foto sacada por Cédric durante un workshop de roller derby en L'Aérosol en Paris.

¿Qué consejos les daríais a los que están pensando probar lo que hacéis?

Margaux: ¡Inténtalo y no te des por vencida! Al principio, patinar puede ser un poco difícil pero llega ese momento en el que todo se hace mucho más fácil y desde ahí la único que pede ocurrir es progresar rápidamente. El roller derby es un deporte completo que ha ayudado a muchas niñas (y niños) a revelarse. Se conocen a personas de todos los orígenes. Todos teníamos una razón distinta por unirnos al equipo, pero todos seguimos aquí por las mismos motivos cohesión, superarnos y diversión. Jugar a roller derby es como ser parte de una familia.

Cédric: Contacta con una liga y de ahí en adelante todo llegará con el tiempo ¡Con la dedicación y la pasión que nos empujan a hacer las cosas!

Foto sacada por Cédric durante un workshop de roller derby en L'Aérosol en Paris.

¿Qué consejos le daríais a vuestros yos de hace 15 años?

Margaux: ¡No te tardes 2 años en tomar una decisión!

Cédric: ¡Prueba la motocicleta quad!!

¿Qué representa la fotografía para vosotros?

Es un placer. Me gustan las imágenes a causa de mi trabajo, la fotografía es parte de él (aunque sea solo un aficionado). Soy más sensible a lo analógico que a lo digital porque me encanta que se tengan que revelar las fotografías. Me encanta ese momento dónde tengo que ir al laboratorio a recoger mis impresiones. ¿Mis fotos serán grandiosas - Habré logrado el efecto que quería? Y también, la emoción de descubrir fotos que había olvidado. Suelo tardarme mucho en mandar a revelar mis fotos ¡entonces la sorpresa es aún mayor!

Cédric: Una pasión y una forma de capturar y transmitir un momento, sensaciones...

Foto sacada por Margaux un domingo por la tarde con sus amigas.

¿Has disparado antes con una cámara de Lomography?

Margaux: Sí, tengo una Fisheye y una SuperSampler.

Cédric: No.

¿Qué os gusta de la fotografía instantánea?

Margaux: El hecho de poder sostener la foto en la palma de tu mano, poder mostrársela a tus amigos y que es muy divertida. Y también ¡lo fácil que es de usar!

Cédric: La posibilidad de compartir y hablar sobre la foto instantáneamente. Cuando saco fotos digitales puedo compartirlas a través de una pantalla o por correo electrónico enseguida pero no es tan agradable o convivial como la fotografía instantánea. También me gustó tener que concentrarme más o aceptar pequeñas imperfecciones, es algo muy interesante de la fotografía instantánea.

Fotos sacadas por Margaux un domingo por la tarde con sus amigas.

¿Cómo os gustan las fotos sacadas con la Lomo'Instant Square?

Margaux: Me encantó experimentar con el modo de exposiciones múltiples, pienso que se obtienen resultados muy chulos. También me ha gustado el formato cuadrado, es bastante original. Y me ha encantado poder jugar con los filtros. Es súper divertido.

Cédric: El formato cuadrado es muy original y produce un efecto retro, que me gusta mucho. Las posibilidades con las exposiciones múltiples y los filtros de colores: son una forma genial de llevar tu creatividad al límite y de crear fotografías instantáneas únicas.

Foto sacada por Margaux un domingo por la tarde con sus amigas.

¿Qué novedades hay con las Paris Rollergirls y cuál ha sido vuestro proyecto más loco hasta la fecha?

Margaux: ¡Estamos en medio de nuestro proyecto más loco ahora mismo porque os estoy respondiendo a esta entrevista desde Pittsburgh! Nuestro Equipo A, el de All Stars ¡es el primer equipo francés en formar parte de los ronda calificadora para los juegos WTFDA! Es una oportunidad genial para demostrar lo que podemos hacer nosotros Frenchies y espero que lo lograremos. También estamos organizando workshops, son ideales para entrenar y conocer a gente nueva! ¡Para saber más sobre la estación por venir, puedes seguirnos en nuestra página de Facebook!

Cédric: ¡Margaux ya os ha contado bastante ;) ! Puedo añadir que tenemos que ser apasionados y compartir la pasión! Y por qué no ¡compartir esta pasión con una audiencia más grande a través de la fotografía!

Foto sacada por Margaux un domingo por la tarde con sus amigas.

¡Apoya a las Paris Rollergirls y ayúdales a financiar su fantástico viaje a Pittsburgh en su página de crowdfunding page!


¡La Lomo'Instant Square está disponible para pre-ordenar ahora!

2017-10-10 #gente

Producto mencionado

Lomo'Instant Square Glass

Lomo'Instant Square Glass

La Lomo'Instant Square es la primera y única cámara completamente analógica de planeta Tierra en producir imágenes Instax de formato cuadrado. Te permite capturar el mundo en una impactante captura. El marco cuadrado te abre el camino hacia originales composiciones. Con una lente de cristal de 95mm (equivalente a 45mm) y un modo automático que se ocupa de la exposición, la Lomo'Instant Square hace fácil realizar capturas súper nítidas y expuestas a la perfección.

Más artículos interesantes