Primeras Impresiones con la Lomo'Instant Square : Pierre P.Marchal - Jppm.fr

2017-09-28

Le prestamos una Lomo'Instant Square al director artístico y artista Pierre P. Marchal, también conocido como Jppm.fr en Instagram. Una ocasión para nosotros para haceros descubrir sus primeras impresiones con la Lomo'Instant Square y sus fantásticos collages que mezclan arte y moda, y recuerdan moodboards.

Autorretratos

Hola Pierre, podrías presentarte a la comunidad de Lomography?

Hola, me llamo Pierre P. Marchal, tengo 28 años, he crecido y vivo actualmente en París. Luego de mis estudios en la École de la Chambre Syndicale de la Couture me interesé por la prensa (Redacción de Moda en Harper's Bazaar), los eventos y el trabajo sobre la identidad visual, a través de colaboraciones distintas. He ido desarrollando al mismo tiempo una creación personal en Instagram bajo el seudónimo de JPPM @jppm.fr. Espacio dedicado a la imagen, dónde exprimo lo que me hacen sentir los asemblajes, las yuxtaposiciones, hago entrar en diálogo a las imágenes. Le llamo the Never Ending Mood Board, es un encuentro/espectáculo cotidiano, una poesía sobre el viento que tira actualmente, que combina todas las artes, todos los espíritus, todas las imaginaciones. Es gracias a esta mirada que más adelante he creado, para el Festival International de la Mode et de la Photographie de Hyères en 2016, un museo virtual en la misma plataforma, el "EverLoading Museum", exposición digital fantasmagórica. Le siguieron colaboraciones con Adidas, Gucci, etc... Hoy JPPM es una start-up encargada de la curación de talentos, y la creación de estratégias digitales para distintos clientes en el ámbito de la moda y del arte contemporáneo como @Carven_paris o @VillaNoailles.

Creación de Pierre P. Marchal para el proyecto #GucciGram de Gucci

¿Qué consejos les darías a las personas que quieren seguir tus pasos?

Sé curioso, sigue tu instinto, sé exigente, determinado y no dudes en tomar riesgos si confías en ti mismo.

Foto sacada por Pierre con la Lomo'Instant Square

¿Qué consejos le darías a tu yo del año 2030?

Invierte tiempo y recursos en la investigación y la creación entorno al desarrollo sostenible. Y sigue encontrando nuevos talentos creativos alrededor del mundo, yendo coleccionándolos.

Foto sacada por Pierre con la Lomo'Instant Square

¿Qué es lo que te inspira?

Soy una auténtica esponja de inspiración, paso las horas mirando innumerables imágenes en Instagram, la mayoría del tiempo hago capturas de pantalla de imágenes que me inspiran. Un día me harté de tener carpetas llenas de imágenes inspiradoras en mi ordenador y es por eso que empecé a organizar estas inspiraciones bajo forma visual en el
NeverEndingMoodboard de @jppm.fr. Hoy me inspiro en todo, desde los dibujos de un joven ilustrador del Perú, hasta la serie más reciente de Viviane Sassen, pasando por el trabajo de los artistas que conozco y cuya pista sigo con dedicación.

Foto sacada por Pierre con la Lomo'Instant Square

Usas muchas fotos en tus collages para Jppm.fr ¿Qué representa la fotografía para ti?

La fotografía es un medio mágico para capturar una situación, un color, un cuadro, una escultura, un punto de vista, un recuerdo, y de compartir esa captura con el mundo - si lo deseas. Desde un cierto punto de vista, la fotografía es la esencia misma del egoismo y de la generosidad a la vez. De mi punto de vista como JPPM, la fotografía es un medio que te permite hacer visible ambas las novedades más exclusivas y los archivos más olvidados. Lo que la distingue de otras formas de expresión artística (pintura, dibujo etc..) es que juega directamente con los códigos de lo real, lo cual la convierte a veces en algo fuerte, perturbante.

Foto sacada por Pierre con la Lomo'Instant Square

¿Qué te gusta de la fotografía instantánea?

Me encanta ver la foto aparecer dentro del cuadrado blanco, cada vez es algo mágico. Me gusta mucho la materialización de la imagen del procedimiento, ya no estamos acostumbrados a imprimir las fotos - hasta lo analógico se ha digitalizado. La foto instantánea tiene ese lado poético, de otros tiempos, que nada podrá remplazar.

Foto sacada por Pierre con la Lomo'Instant Square

¿Qué te gusta de las fotografías sacadas con la Lomo'Instant Square?

Durante la prueba de la Lomo'Instant Square concentré mis esfuerzos en las posibilidades de las exposiciones múltiples. Añade un toque de espontaneidad a la "instantaneidad" del procedimiento, el resultado es inesperado y produce sorpresas bonitas.

Foto sacada por Pierre con la Lomo'Instant Square

¿Qué te gusta del formato cuadrado?

El formato cuadrado está en el corazón de mi pensamiento sobre por qué escoger Instagram para mi expresión artística. Es un poco como un hilo rojo, una columna vertebral. Yo juego continuamente con, y dentro de, un marco invisible. El cuadrado me brinda seguridad y me permite darle estructura a mis collages.

Collages de Jppm.fr

Descubre el universo de Pierre en su web y sigue su Never Ending Moodboard en Instagram.

escrito por florinegarcin el 2017-09-28 #gente

Más artículos interesantes