Fotos como del baúl de los recuerdos

4

Sin querer, un día aparecieron en un negativo unas fotos que parecían sacadas de los años 80´s, sopresa fue el por qué de esto......

Un día, estaba escaneando mis negatvos y con extrañesa me di cuenta que las fotos estaban demasiado sobreexpuestas. No entendía porque me había pasado esto, lo único que sabía era que parecían fotos ochenteras, medias desteñidas, con mucho (demasiado) grano.

De un principio había seteado mi LC-A+ para forzar el rollo que había puesto, era un Kodak EBX de 100, el que iba a forzar a 800. Pero luego de ver lo sobreexpuestas de las fotos, revisé la cámara y sorpresa fue que se me había corrido el seteo del ASA y estaba en 200 en vez de 800. Ahí capte que el por qué de mis fotos así, era que la cámara había pensado en 200 asas…osea, dejó entrar más luz de como yo mandé a revelar. 3/4 de rollo estaban así, osea la cámara a mitad de camino se me cambió, pero en fin…le tome el gusto y encontré que las fotos quedaron bastante especiales. El resultado fue sorpresivo, pero de igual forma bastante entretenido.

Ahora sé que si quiero lograr este aspecto de fotos del baúl de los recuerdos, seteo el asa de la cámara uno o dos pasos menos que lo que voy a revelar la película.

Si quieren lograr esto, intenten usar películas de 800 asas, o pedirle a su tienda de revelado que le revelen como si fuera de 800 asas (forzar la película), pero siempre seteen en 200 o 400 asas su cámara.

Por eso me gustan las cámaras análogas…de errores se aprenden trucos y se le encuentra ese que se yo a las fotos más erróneas técnicamente.

A equivocarse más seguido!!!!

written by iaki on 2010-07-08 in #gear #tipster #grano #80s #sobreexpuesto #iso

4 Comentarios

  1. susielomovitz
    susielomovitz ·

    súper lindas las fotos! me gusta este tip mucho mucho!

  2. jandra
    jandra ·

    viva la equivocación!!! preciosas fotos!!

  3. coca
    coca ·

    q bueno el resultado!!

  4. iaki
    iaki ·

    :)

More Interesting Articles

  • Competición Total Eclipse of the Sun

    written by jacobs on 2015-03-23 in #gear #news #competitions
    Competición Total Eclipse of the Sun

    ¿Viste el eclipse solar que ocurrió el viernes día 20 de Marzo? Dicen que incluso fue un eclipse total en algunas zonas de Europa, lo que habrá sido una situación muy rara para la gente que lo vio. Suponemos que incluso algunos de vosotros habéis sacado la cámara para captar todo en la película - y es por eso que estamos lanzando un concurso para la mejor foto inspirada en el sol y en el eclipse. ¡Entra y echa un vistazo a los detalles!

  • Promoción Revelado Enero 2015

    written by LomographyEmbassySpain on 2015-01-09 in #lifestyle
    Promoción Revelado Enero 2015

    ¡¡Atención, atención!! Tenemos buenas nuevas con el comienzo del año. Todos los Lomógrafos que revelen sus fotos en la Lomotienda de Madrid tendrán una copia en formato 15x20cm gratis.

  • Conociendo los Países Bajos

    written by Alberto de la Torre on 2014-12-23 in #World #locations
    Conociendo los Países Bajos

    Puede parecer que el invierno no es la mejor época del año para conocer los Países Bajos. Sin embargo, bien abrigados y aprovechando las horas de sol podemos tener un viaje muy agradable.

  • Shop News

    Lomo Lubitel 166+

    Lomo Lubitel 166+

    Una recreación maravillosa de la clásica cámara de medio formato de la era Soviética. ¡Descubre los tesoros que guarda esta cámara mítica!

  • #hoyhablamosde: Lorenzo Caprile

    written by LomographyEmbassySpain on 2014-11-21 in #news
    #hoyhablamosde: Lorenzo Caprile

    Un equipo de Lomography Spain compuesto por Ruth y Gema, responsables de comunicación y nuestro embajador Pasquale, han tenido el honor de pasar un día con el modista Lorenzo Caprile. Una entrevista cercana y muchas fotos en el showroom. ¿Quieres saber todos los detalles?

  • Cámara Sin Fronteras - Barcelona

    written by philippe_machado on 2014-11-18 in #lifestyle
    Cámara Sin Fronteras - Barcelona

    “Cámara sin fronteras” es un proyecto 100% analógico, basado en la idea de permitir que una cámara desechable, equipada con un carrete de 27 fotos, fuera utilizada por 27 personas de 27 países diferentes.

    1
  • #lomoinspiración: ¡Purple, que te quiero purple!

    written by LomographyEmbassySpain on 2014-10-06 in #lifestyle
    #lomoinspiración: ¡Purple, que te quiero purple!

    Esta semana nuestra inspiración es el color purple. ¿Por qué? Porque está catalogado como el color del año 2014 por Pantone y nos gusta tanto que hasta tenemos una película con efecto infrarrojo.

  • Shop News

    Lomo Temporary Tattoos

    Lomo Temporary Tattoos

    Experimenta un tatuaje temporário con temas analógicos.

  • #halloween: las fotografías vintage de Larry Racioppo

    written by chooolss on 2014-10-27 in #lifestyle
    #halloween: las fotografías vintage de Larry Racioppo

    ¡Halloween está a la vuelta de la esquina! Si estás buscando el mejor disfraz para la ocasión, deberías considerar estos atuendos usados por los juerguistas que Larry Racioppo fotografió en los años 70.

  • Recién Salidas del Lab, fotos de mis vacaciones

    written by martinshow on 2014-09-09 in #lifestyle
    Recién Salidas del Lab, fotos de mis vacaciones

    Hace un tiempo llevé a revelar un rollo porque necesitaba unas fotos que había tomado ese día y ¡sorpresa! Además me traje a casa las fotos de mis vacaciones de invierno, fue realmente grato revivir estos momentos.

  • Taller de cocina con negativos

    written by neonlights on 2014-12-10 in #eventos
    Taller de cocina con negativos

    En este curso podrás poner a prueba tu creatividad con una técnica sorprendente y divertida. En él, podremos transformar fotografías de toda la vida (analógicas, no digitales), en auténticas obras abstractas, muy lejos del original. ¿Cómo? Nos pondremos delantal, guantes y experimentaremos con negativos y toda clase de líquidos corrosivos. En un momento obtendremos imágenes impactantes y surrealistas.

    1
  • Shop News

    Splitzer

    Splitzer

    Splitzer es una herramienta para un sinfín de posibilidades creativas.

  • Review + Galería. Pequeño Gran Formato: Película Lomography Color Tiger 110

    written by lomographyembassyspain on 2014-08-28 in #reviews
    Review + Galería. Pequeño Gran Formato: Película Lomography Color Tiger 110

    Saca del baúl de los recuerdos esa pequeña y divertida cámara de 110 porque con la Película Lomography Color Tiger 110 harás fotos nítidas y llenas de color en estos últimos días soleados del verano.

    1
  • ¡Presentamos la nueva película Lomography Cine200 Tungsten!

    written by shhquiet on 2014-07-22 in #news
    ¡Presentamos la nueva película Lomography Cine200 Tungsten!

    Estamos entusiasmados de presentarte una nueva película Color Negativo que transformará las escenas corrientes en extraordinarios recuerdos. Presentamos la nueva película Lomography Cine200 Tungsten Film - el carrete perfecto para románticos y cinematográficos recuerdos. Sólo hay 4.000 rollos disponibles, ¡así que haz ya tu pedido!

    3
  • #lomopeli: Bettie Page: la chica de las revistas

    written by susielomovitz on 2014-09-26 in #lifestyle
    #lomopeli: Bettie Page: la chica de las revistas

    Hoy os recomendamos la historia de Bettie Page, modelo pin-up de súper éxito en los años 50, uno de los primeros iconos sexuales en Estados Unidos y el blanco de una investigación del Senado basada en sus fotos de bondage. Sigue leyendo y echa un vistazo trailer, ¡te va a encantar!

    1