Fotos como del baúl de los recuerdos

4

Sin querer, un día aparecieron en un negativo unas fotos que parecían sacadas de los años 80´s, sopresa fue el por qué de esto……

Un día, estaba escaneando mis negatvos y con extrañesa me di cuenta que las fotos estaban demasiado sobreexpuestas. No entendía porque me había pasado esto, lo único que sabía era que parecían fotos ochenteras, medias desteñidas, con mucho (demasiado) grano.

De un principio había seteado mi LC-A+ para forzar el rollo que había puesto, era un Kodak EBX de 100, el que iba a forzar a 800. Pero luego de ver lo sobreexpuestas de las fotos, revisé la cámara y sorpresa fue que se me había corrido el seteo del ASA y estaba en 200 en vez de 800. Ahí capte que el por qué de mis fotos así, era que la cámara había pensado en 200 asas…osea, dejó entrar más luz de como yo mandé a revelar. 3/4 de rollo estaban así, osea la cámara a mitad de camino se me cambió, pero en fin…le tome el gusto y encontré que las fotos quedaron bastante especiales. El resultado fue sorpresivo, pero de igual forma bastante entretenido.

Ahora sé que si quiero lograr este aspecto de fotos del baúl de los recuerdos, seteo el asa de la cámara uno o dos pasos menos que lo que voy a revelar la película.

Si quieren lograr esto, intenten usar películas de 800 asas, o pedirle a su tienda de revelado que le revelen como si fuera de 800 asas (forzar la película), pero siempre seteen en 200 o 400 asas su cámara.

Por eso me gustan las cámaras análogas…de errores se aprenden trucos y se le encuentra ese que se yo a las fotos más erróneas técnicamente.

A equivocarse más seguido!!!!

escrito por iaki el 2010-07-08 #equipo #tutoriales #tipster #80s #iso #grano #sobreexpuesto

4 Comentarios

  1. susielomovitz
    susielomovitz ·

    súper lindas las fotos! me gusta este tip mucho mucho!

  2. jandra
    jandra ·

    viva la equivocación!!! preciosas fotos!!

  3. coca
    coca ·

    q bueno el resultado!!

  4. iaki
    iaki ·

    :)

Más artículos interesantes

  • Adivina quién ha vuelto... El Retorno Efímero de la Película Lomography Color Negative F²/400

    escrito por pan_dre el 2017-05-10 #equipo #news
    Adivina quién ha vuelto... El Retorno Efímero de la Película Lomography Color Negative F²/400

    A principios de este año presentamos un tipo de película muy memorable de 35mm: la Lomography Color Negative F²/400. La habíamos recuperado de la última provisión de un cineasta italiano y la almacenamos durante 7 años en condiciones especiales. Muy solicitadas por la estética nostálgica de la película, los hermosos tonos azules, con toques de carácter X-Pro, los rollos F² / 400 de 35 mm desaparecieron de nuestras estanterías como bollos recién sacados del horno - y nos quedamos sin stock en todo el mundo.

    2017-05-10
  • Retrospectiva de Bill Viola

    escrito por lomographymagazine el 2017-08-17 #news
    Retrospectiva de Bill Viola

    Échale un vistazo a la obra del artista Bill Viola, un pionero en el desarrollo del videoarte, que descubrió por primera vez en los años 70

    2017-08-17
  • Ponte en marcha con el Sistema de Lentes Artísticas Intercambiables Neptune

    escrito por Lomography el 2017-06-02 #equipo
    Ponte en marcha con el Sistema de Lentes Artísticas Intercambiables Neptune

    Y al anochecer, aparecieron las luces. La ciudad es un gran espacio de baile y es hora de mover el cuerpo y sacudir el estrés del día. Cada noche podría ser una noche disco cuando sacas esos flashes y cámaras. El mundo es tu pista de baile.

    2017-06-02
  • Novedades de la Tienda

    Diana F+ Black Jack

    Diana F+ Black Jack

    La Diana F+ Black Jack, viene vestida de riguroso negro, con ligeros destellos plateados. Sin olvidarnos del pequeño gran detalle en la rueda transportadora: el as de picas para que nos dé suerte allá dónde vayamos.

  • TEN AND ONE Awards Residency Week: Conoce a los Lomógrafos (Segunda Parte)

    escrito por Lomography el 2017-11-16 #gente
    TEN AND ONE Awards Residency Week: Conoce a los Lomógrafos (Segunda Parte)

    ¡Conoce a los afortunados participantes que han sido seleccionados para ser parte de una residencia artística de una semana en las oficinas centrales de Lomography en Viena, y averigua cómo puedes participar en las actividades del próximo año!

    2017-11-16
  • TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Adictos a la Adrenalina

    escrito por Lomography el 2017-05-25 #news
    TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Adictos a la Adrenalina

    Los premios TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards se dividen en 11 categorías diferentes. A través de estas 11 categorías — 10 permanentes y una que cambia cada año para reflejar temas contemporáneos globales — pedimos ver el mundo a través de tus ojos y compartir tu experiencia como ser humano en este precioso, curioso e intrigante planeta. Siente la adrenalina fluyendo por tu cuerpo con estas fotos ganadoras de la categoría Adictos a la Adrenalina.

    2017-05-25
  • Un febrero encantador

    escrito por lomographymagazine el 2018-02-16 #cultura
    Un febrero encantador

    Febrero amanece sobre nosotros y nos trae amor. Quizás los días sigan siendo fríos fuera, pero un poco más cálidos, ya que es el mes del amor. Si el año comenzó más difícil de la esperado, o si la agenda de los lunes está siempre vacía, no olvides que no estás solo.

    2018-02-16
  • Novedades de la Tienda

    Pack Lomo LC-Wide Instant

    Pack Lomo LC-Wide Instant

    Compra el Pack Lomo LC-Wide Instant, ¡y consigue hasta un 50% de descuento en el respaldo instant, y el Kit LC-Wide Instant GRATIS!

  • TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Monocromático

    escrito por Lomography el 2017-05-26
    TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Monocromático

    Los premios TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards se dividen en 11 categorías diferentes. A través de estas 11 categorías — 10 permanentes y una que cambia cada año para reflejar temas contemporáneos globales — pedimos ver el mundo a través de tus ojos y compartir tu experiencia como ser humano en este precioso, curioso e intrigante planeta. Déjate sorprender por estas fotografías en blanco y negro que se han ganado los primeros puestos en la categoría Monocromático.

    2017-05-26
  • TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Fuera de la Red

    escrito por Lomography el 2017-05-22 #news
    TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Fuera de la Red

    Los premios TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards se dividen en 11 categorías diferentes. A través de estas 11 categorías — 10 permanentes y una que cambia cada año para reflejar temas contemporáneos globales — pedimos ver el mundo a través de tus ojos y compartir tu experiencia como ser humano en este precioso, curioso e intrigante planeta. Desconectando del mundo rápido de la tecnología y reconectando con la Madre Naturaleza a través de las fotos ganadoras de la categoría Fuera de la Red.

    2017-05-22
  • Kanton DX35: Un Laboratorio de Película Portátil, de Thomas Müller

    escrito por lomographymagazine el 2017-11-14 #equipo #news
    Kanton DX35: Un Laboratorio de Película Portátil, de Thomas Müller

    El estudiante de diseño industrial Thomas Müller aspira a hacer el revelado de película más fácil con el Kanton DX35, un dispositivo portable que permite a los fotógrafos procesar películas en luz de día, incluso sin cámara oscura.

    2017-11-14
  • Novedades de la Tienda

    ¡Lomography presenta la nueva Lomo'Instant Oxford!

    ¡Lomography presenta la nueva Lomo'Instant Oxford!

    ¡Conoce a la súper elegante Lomo'Instant Oxford! Captura imágenes creativas con esta sofisticada cámara verde oliva y compártelas con tus amigos en un instante.

  • TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Romper los Límites

    escrito por Lomography el 2017-05-29 #news
    TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Romper los Límites

    Los premios TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards se dividen en 11 categorías diferentes. A través de estas 11 categorías — 10 permanentes y una que cambia cada año para reflejar temas contemporáneos globales — pedimos ver el mundo a través de tus ojos y compartir tu experiencia como ser humano en este precioso, curioso e intrigante planeta. Aventúrate a descubrir lo desconocido con estas fotografías que han llegado a lo más alto del reto Romper los Límites.

    2017-05-29
  • TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Historias Humanas

    escrito por Lomography el 2017-05-30 #news
    TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Historias Humanas

    Los premios TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards se dividen en 11 categorías diferentes. A través de estas 11 categorías — 10 permanentes y una que cambia cada año para reflejar temas contemporáneos globales — pedimos ver el mundo a través de tus ojos y compartir tu experiencia como ser humano en este precioso, curioso e intrigante planeta. Admira estos retratos cautivadores que han gando el primer puesto en la categoría de Historias Humanas.

    2017-05-30
  • TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Prueba y Error

    escrito por Lomography el 2017-05-24 #news
    TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Prueba y Error

    Los premios TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards se dividen en 11 categorías diferentes. A través de estas 11 categorías — 10 permanentes y una que cambia cada año para reflejar temas contemporáneos globales — pedimos ver el mundo a través de tus ojos y compartir tu experiencia como ser humano en este precioso, curioso e intrigante planeta. Sé testigo de como los experimentos fotográficos y los accidentes positivos pueden producir fotografías increíbles, únicas en el mundo.

    2017-05-24