Carlos Duro: Impresiones con la Lomo'Instant Wide

1

Carlos Duro es un joven estudiante de fotografía de Madrid - aquí comparte con nosotros una serie de fotografías que ha realizado de la capital además de sus impresiones con la Lomo'Instant Wide.

¡Hola Carlos! ¿Podrías presentarte a la comunidad?

Hola a todos!! Me llamo Carlos Duro, tengo 17 años y vivo en Madrid, a parte de ser estudiante soy un gran apasionado de la fotografía digital y analógica, suelo estar la mayor parte del día haciendo y pensando fotos.

Cuéntanos tu historia personal con la fotografía

Bueno, todo empezó cuando tenía 10 años, me regalaron por navidad una pequeña cámara compacta y ese mismo año viajé a Marruecos, me llamó tanto la atención el país (en concreto FEZ) que no pude parar de hacer fotos a todo y desde entonces me enamoré de la fotografía. Mi camino en la fotografía analógica empezó hace un par de años cuando me puse a leer libros y aprendí a revelar, a partir de ahí me obsesioné con disparar en película, sobre todo en escala de grises.

Vives y estudias en la capital ¿De qué manera vivir en Madrid te ha inspirado - cuál ha sido su influencia en tu estilo?

Supongo que Madrid me ha afectado mucho. Actualmente el campo que más trabajo es la fotografía de retratos, yo creo que esto se debe a que en Madrid hay muchos modelos y es fácil practicar, ademas hay mucha gente creativa que me ha inspirado. También me gusta la fotografía documental y como vivo en una ciudad grande y multicultural, esto me ha motivado a la hora de hacer proyectos y contar historias.

Cuéntanos un poco acerca de las fotos que has sacado

He sacado una pequeña serie de fotografías artísticas, en las cuales intento plasmar mi ciudad desde una perspectiva más cotidiana, estoy harto de ver siempre las mismas fotos de Madrid. Creo esta ciudad tiene un montón de rincones por fotografiar y cada uno de ellos una historia que contar, alguna de las fotos a simple vista puede parecer muy rara, pero es que es eso justo lo que he buscado, un punto de vista diferente sobre las cosas y lugares que veo a diario, ademas las fotos tienen un toque personal que relatan momentos de mi día a día.

¿Si tuvieras que agregarle una banda sonora a esta serie de fotos, qué sería?

Yo creo que sería alguna canción de Angus & Julia Stone, como la de "Stay with me" por que algunas de las fotografías me expresan soledad y calma, como esta canción.

¿Cómo describirías tu experiencia con la Lomo'Instant Wide?

He tenido una experiencia gratificante, si te soy sincero al principio no sabia como utilizarla, pero en cuestión de minutos me leí el manual y me sorprendió gratamente. Es increíble la cantidad de cosas que se pueden hacer con ella, ademas da una calidad bastante buena y tiene un montón de accesorios, me he enamorado completamente de cómo representa los tonos.

¿Proyectos para el futuro?

​En realidad tengo muchos proyectos, como por ejemplo hacer fotografía documental por toda Africa, Asia o Sur America, llevar a otro nivel la fotografía de moda o intentar descubrirme a mi mismo con fotografía artística. ​Ademas de ponerme a trabajar con otros formatos de fotografía analógica.

Descubre más del trabajo de Carlos en su web, su cuenta de Instagram de fotografía y su cuenta de Instagram personal

escrito por rafaelcabral el 2017-09-22 #equipo #gente

Producto mencionado

Lomo'Instant Wide

Lomo'Instant Wide

Combinando artesanía de calidad con características dinámicas, la Lomo'Instant Wide es la cámara instantánea para todos aquellos que disfruten de capturar cada momento hermoso, extraño y desconcertante de forma creativa, súper amplia, nítida y con una exposición perfecta.

Un Comentario

  1. mayninguno
    mayninguno ·

    Soy muy muy fan de Carlos Duro, me parece un tio con mucho criterio y gusto propio (valorando también su profesionalidad). ¡Gracias Carlos por tus tutoriales fantásticos!

Más artículos interesantes