Escapada otoñal con Julie, Yoann Leveque y la Lomo'Instant Square

Si eres un fiel lector de nuestra revista, el nombre de Yoann Leveque no te resultará nuevo. Yoann ya nos había contado sobre sus experimentos con cerveza y película. Nosotros le habíamos enviado una de nuestras lentes Daguerreotype Achromat para una serie de fotos cautivadoras, y él había compartido con nosotros sus primeras impresiones con el Sistema de Lentes Artísticas Intercambiables Neptune, nuestro proyecto anterior de Kickstarter.

¡Hoy tenemos el placer de presentaros la serie que Yoann Leveque ha realizado con nuestra nueva Lomo'Instant Square!. Nos propone una escapada parisina otoñal junto a Julie Fournier.

Hola Yoann ¿Qué tal? ¿A qué proyectos te has dedicado desde la ultima ocasión que charlamos?

¡Estoy bien, gracias! He estado ocupado con varios proyectos, he realizado fotografías para algunos jovenes artistas independientes, he trabajado en un par de vídeos y sobre un nuevo proyecto que está por lanzar ¡No os puedo contar más!

¿Qué consejos les darías a las personas que quieren seguir tus pasos?

En términos de fotografía analógica, entiende la luz y cómo funciona tu cámara. Tienes que cultivar tu interés en el tema para progresar y también hacer fotos sin parar para ir mejorando.

¿Qué consejos le darías a tu yo de hace 15 años?

¡De disparar en digital - cuesta menos!

No, la verdad ninguno, se trata de aprender poco a poco y ir descubriendo las cosas por tí mismo. Mi camino no ha sido el más típico, tengo un master en Biología, pero es lo que me ha permitido viajar al extranjero; me ha formado y hecho de mi lo que soy ahora.

¿Qué es lo que te inspira?

Lo que me rodea, lo actual, la luz, también la literatura, y pintores como Rembrandt.

Cuéntanos más sobre la historia detrás de la serie que has realizado con la Lomo'Instant Square

Más que una historia, he querido transmitir una sensación. Estamos en Septiembre, entonces todos están regresando a sus casas, llueve pero todavía se consigue atrapar un rayo de sol que recuerda las vacaciones, por eso nos subimos al techo y nos paseamos en el metro. Antes de regresar al trabajo.

¿Qué te gusta de la fotografía instantánea?

El concepto de lo instantáneo en sí, el hecho de poder recuperar, tocar y ver la foto. Es como materializar una memoria y poder guardarla al mismo tiempo.

¿Qué piensas de la Lomo'Instant Square?

Es una cámara muy creativa, con características como la doble exposición que te permite ciertas libertades. Es parte del linaje de las cámaras Lomo, una combinación sútil entre experimento y fotos de recuerdo que nos gusta pegar en las paredes.

¿Qué te gusta del formato cuadrado?

Suelo sacar fotografías en 35mm, pero el haber pasado al medio formato de reciente me ha reconciliado con los formatos más cuadrados. Ha llevado a una reinterpretación de mi concepto de sujeto, que es cada vez más interesante.

¿Cuál es tu foto favorita de la serie?

Dónde Julie está caminando sobre la plataforma con el metro en el fondo. La he sacado sin avisarle, las fotos espontáneas son las que me suelen gustar más.

Descubre la web de Yoann y síguele la pista en su cuenta de Instagram. Pásate también por el Instagram de Julie Fournier.

escrito por florinegarcin el 2017-09-27 #news #gente

Producto mencionado

Lomo'Instant Square Glass

Lomo'Instant Square Glass

La Lomo'Instant Square es la primera y única cámara completamente analógica de planeta Tierra en producir imágenes Instax de formato cuadrado. Te permite capturar el mundo en una impactante captura. El marco cuadrado te abre el camino hacia originales composiciones. Con una lente de cristal de 95mm (equivalente a 45mm) y un modo automático que se ocupa de la exposición, la Lomo'Instant Square hace fácil realizar capturas súper nítidas y expuestas a la perfección.

Más artículos interesantes