Keep Film Alive en Argentina: Andrej Russkovskij

3

Keep Film Alive in South America es el proyecto fotográfico de Andrej Russkovskij, que nos lleva a la descubierta de Sudamérica a través de un relato visual en verdad cautivador. Tras el artículo dedicado a Brasil, el viaje continúa, en dirección a Argentina.

Buenos Aires

Después de 19 largas horas montados en un autobus desde Misiones, por fin llegamos a Buenos Aires, donde permanecimos cuatro días y medio. En la capital argentina nos ha fascinado especialmente el barrio de Palermo, en nuestra opinión meta imperdible de la ciudad. Mezcla magnetica de arte callejero, estudios de artistas, artistas tatuadores, bares, cafeterías a la moda, pequeños restaurantes para todos los gustos.. sin darnos cuenta terminabamos siempre aquí, pero nosotros encantados.

Curiosidades del lugar: Si un dog sitter no tiene almenos a 10 perros, no es nadie. Puedes entretenerte buscando al más extravagante del barrio.

Consejo para Fotógrafos: Hemos encontrado el C41 Lab, el laboratorio de la Embajada de Lomography ¡Gracias Diego por tu fantástico trabajo con mis carretes!

Mendoza

Desde Buenos Aires nos pusimos en ruta en dirección a Mendoza, en autobus nocturno (16 horas), que es conocida gracias a sus famosos viñedos. Aquí nos hemos quedado decepcionados: los viñedos son en verdad hermosos pero la ciudad en sí no tiene nada de especial.

Claro, los tours por los viñedos cuentan entre nuestras experiencias más divertidas... Despertarse, comenzar el tour a las 10 de la mañana, pasando de un productor a otro, entre copas, pedalando bajo el sol, conociendo a gente interesante y teniendo las conversaciones más raras.

Quebrada de Humahuaca

Aquí nos desplazamos en coche, aunque los costos de alquiler hayan sido altos (aún para estándares europeos), y el servicio mal organizado. En general esta zona está llena de trampas turísticas y encontrar alojamiento no es nada simple. A pesar de esto el panorama te deja sin aliento.

Consejo para fotógrafos: sin duda alguna, opta por carretes con ISO bajo para compensar la luz intensa. Útiles también polarizador y lente gran angular.

Quebrada de las Conchas

También aquí el coche es imprescindible: nos ha permitido desplazarnos libremente, de hacer paradas cada vez que deseasemos hacer una foto y apreciar la belleza incontaminada de los lugares, que nos dejó sin aliento innumerables veces.

Consejo para fotógrafos: útil un polarizador y también una lente gran angular. La luz es perfecta, y cálida, los tonos de la piedra son intensos y surreales, con colores que van del esmeralda al morado, del rojo al blanco. Los colores del paisaje son tan especiales que no vale la pena usar película con efectos especiales, mejor colores estándar.


Gracias de nuevo a Andrea y sus fantásticas capturas. Muy pronto continúa el viaje en dirección de Chile. Mientras tanto, puedes echarle un vistazo a todas las fotos de Andrea en su web, en su LomoHome y en su cuenta de Instagram.

escrito por lomosmarti el 2017-09-29 #gente

3 Comentarios

  1. ashealder
    ashealder ·

    Beautiful pictures! I'm from Buenos Aires :)

  2. andrejrusskovskij
    andrejrusskovskij ·

    @ashealder oh so nice to hear that from a local! I really loved your country!

  3. ashealder
    ashealder ·

    @andrejrusskovskij ^^

Más artículos interesantes