TEN AND ONE Awards Residency Week: Conoce a los Lomógrafos (Segunda Parte)

En 2016, inauguramos la primera edición de nuestros TEN AND ONE: Annual Lomography Photo Awards — uno de los concursos fotográficos más grandes en al ámbito de la fotografía experimental. Como parte de los grandiosos premios, hemos seleccionado Lomógrafos, de forma aleatoria, entre los 110 ganadores para vivir una residencia artística de una semana en las oficinas centrales de Lomography en Viena. Conoce a los participantes en estas entrevistas exprés.

Louie Elizabeth Symons (@strangebutrubbish)

Cuéntanos acerca de ti

Mi nombre es Louie y soy un artista que vivo en una pequeña ciudad costera del Sureste de Inglaterra. Me interesé seriamente en la fotografía hace tan solo dos años y desde entonces he desenvuelto proyectos como una extensión de mi arte, que se enfoca principalmente en la fotografía callejera y capturar la vida nocturna de mi barrio. Estoy muy emocionado por conocer a todos en las oficinas centrales de Lomo, y los demás ganadores del concurso. Espero regresar habiendo aprendido mucho más sobre el arte de la fotografía.

¿Cuáles son las cámaras, películas, u otro equipo que vas a traer a la Residency Week?

Tengo una grande colección de cámaras de juguete, compactas, y algunas SLRs que he encontrado en varias tiendas de segunda mando y mercadillos en Reino Unido. Me gusta experimentar con diferentes películas y cámaras fuera de lo común y en este momento estoy usando una Yashica T5 y una Olympus OM-1n para la mayoría de mis trabajos.

Define Lomography en tres palabras

Accesible, inspiradora, e impredecible

Eleonore Pairet (@eleonorepairet)

Cuéntanos acerca de ti

Soy Eleonore, de Bélgica, pero he pasado gran parte de mi vida viviendo en el extranjero. He vivido en Japón, Alemania, Estados Unidos, y Taiwan de pequeña. Acabo de completar mis estudios de medicina y estoy trabajando como pediatra. Gracias a mi experiencia internacional y móvil, me encanta conocer nuevos lugares cuando se me de la oportunidad. Nunca he estado en Viena y he escuchado unas historias increíbles sobre esta ciudad.¡Estoy emocionada por descubrirla junto a Lomography!

¿Cuáles son las cámaras, películas, u otro equipo que vas a traer a la Residency Week?

Descubrí la comunidad de Lomo gracias a un amigo que tenía una Lomo LC-A. Sin embargo, no podía permitirme una entonces recibí una Sprocket Rocket para mi cumpleaños hace muchos años (me sigue encantando). Desde entonces, he ganado (¡gracias a todos los concursos de Lomography!) o recibido otras cámaras que me hace ilusión usar en Viena: Lomo LC-Wide (mi favorita), LomoKino, Horizon Perfekt, y Lomo'Instant.

Acabo de probar la película LomoChrome Purple por la primera vez este verano y me ha encantado; espero poder usarla de nuevo en Viena. Si no, mis favoritas son la Lomo X-Pro 200 y la Lady Grey 100. Voy a tratar de convencer al equipo de Lomo a hacer la X-Pro Chrome 100 de nuevo.

Define Lomography en tres palabras

Experimental, emocionante, esclarecedora.

Raymond Chin (@raywychin)

Cuéntanos acerca de ti

Soy Raymond Chin de Hong Kong. Crecí en Hong Kong pero he estudiado en el extranjero, en Reino Unido, desde la secundaria. Egresé de LSE (London School of Economics) en 2013 y ahora estoy en Hong Kong. Soy fotógrafo de retratos y amante de la película. Me alegra capturar los momentos naturales de las personas. Empecé a fotografíar hace seis años al comprar mi primera cámara de película, una Lomo LC-A+. Creo que una buena foto siempre consigue contar una historia. Sé apasionado, disfruta, y dispara.

¿Cuáles son las cámaras, películas, u otro equipo que vas a traer a la Residency Week?

Voy a traer mi LC-A+, LC-Wide, Horizon Perfekt, LC-A120 y Nikon F6. Películas: Lomo CN400, CN800, Lomo X-Pro Chrome 100, T64, Kodak EB3, E100VS, Fujifilm Provia 400X, Kodak Pro Image 100 etcetera.

Define Lomography en tres palabras

Divertida, sorprendente, única.

Mario Ferrer (@guanatos)

Créditos: guanatos

Cuéntanos acerca de ti

- Soy de Guadalajara, México pero vivo en Barcelona. Seguí a una chica y ahora estamos casados, con dos niños locos.
- Soy un ENORME fan de la lucha libre y de la comédia.
- Disfruto de las películas que no me hacen pensar, de los libros que me hacen pensar, y de la música que me hace mover la cabeza
- Soy Senior UX Writer en King, los creadores de Candy Crush
- He sido parte de la comunidad de Lomography por muuuuuuuucho tiempo, todavía me acuerdo de la web vieja ;)

¿Cuáles son las cámaras, películas, u otro equipo que vas a traer a la Residency Week?

Esa es LA pregunta... la verdad es que todavía no he decidido. Pero mi fiable LC-A+ Silver Lake y la LomoKino sin duda. Por las otras, sabré la noche anterior.

Define Lomography en tres palabras

Accidente Bonito Feliz

Kamila Kulik (@kamila_k)

Cuéntanos acerca de ti

Vivo y trabajo en Gdansk, en Polonia.

Trabajo en una oficina de diseño y aunque la fotografía no sea mi forma de ganar el pan, sigue siendo una parte de mi vida sin la cual no podría vivir.

Empecé mi aventura con la fotografía hace 9 años con una cámara Holga. Esta increíble cámara me robó el corazón y sigue siendo mi cámara de medio formato favorita. Disparo más que nada retratos, pero también me gusta sacar fotos de paisajes y arquitectura particular o interesante. Las películas, la literatura, y la pintura moderna son mis inspiraciones más grandes.

Aparte de la fotografía, mi más grande pasión es tejer, me encanta pasar tardes tejiendo y viendo una buena película.

¿Cuáles son las cámaras, películas, u otro equipo que vas a traer a la Residency Week?

Voy a traer una Holga, Lomo'Instant Automat Glass y un montón de películas de color como la Kodak Portra.

Define Lomography en tres palabras

Simple, cautivadora, inesperada.


Conoce a la otra mitad de Lomógrafos aquí

¿Quieres ser parte de la próxima Residency Week en Viena? Únete a cualquiera de las rondas calificadoras para los Premios TEN AND ONE: Annual Lomography Photo Awards. Dirígete a la sección de Concursos para ver la lista de los concursos activos!

2017-11-16 #gente

Más artículos interesantes