Keep Film Alive en Chile: Andrej Russkovskij

Continúa nuestro viaje a la descubierta de Sudamérica junto al Lomógrafo Andrej Russkovskij.

Después de nuestras paradas en Brasil y Argentina, hoy descubrimos Chile.

Valparaíso

La primera parada del viaje en Chile nos llevó a Valparaíso. Cruzar la frontera desde Argentina tomó tiempo y los controles fueron rigurosos... pero las vistas panorámicas que nos acogieron nos dejaron sin aliento, y nos sentimos repagados.

También conocida como Joya del Pacífico, las calles de esta ciudad son el sitio perfecto para realizar unas sesiones de disparo fantásticas. He usado uno de mis carretes para retratos favoritos, el Kodak Portra 160, y me encantan los resultados.

Concon & Viña + Santiago

Con los ojos y la panza llena de delicias lugareñas, alcanzamos rápidamente Concon, viajando en un autobús lleno de señoras mayores y animado por música tecno.

La luz per encima de las dunas de arena de Concon es maravillosamente intensa, casi como el efecto de le nieve. Recomiendo escoger un carrete con ISO bajo y usar equipo portátil y resistente... ¡Te reto a no caerte al hacer sandboarding! Mi LC-A+ ha sido perfecta.

San Pedro de Atacama

Después de un viaje de 22 horas desde Santiago, llegamos a San Pedro de Atacama, una pequeña localización llena de turistas, mochileros, perros callejeros y agencias de viaje.

Situado a 2500 metros por encima del nivel del mar, desde aquí es posible admirar paisajes maravillosos, volcanes activos, salineras, lagos de montaña de color azul cobalto, vicuñas, y desiertos lunares.

Un consejo fotográfico: usa carretes con ISO bajo para compensar la luz intensa del desierto, carretes con ISO mayor para capturar los géisers al amanecer.


¡Muchas gracias Andrej por compartir con nosotros estas imágenes maravillosas! Encuentra más fotos y relatos de viaje en su LomoHome y en su web.

escrito por lomogiu el 2017-11-16 #gente

Más artículos interesantes