10 Años de la Diana F+ con Denise Grays

1

Como parte de las celebraciones del décimo aniversario de la Diana F+, hemos entrevistado a Denise Grays, una aficionada de la fotografía de película de Estados Unidos, que hace poco ha organizado #dianaday en Twitter. Comparte algunas de sus capturas favoritas y charla sobre su pasión por esta cámara con enfoques suaves de ensueño.

Fotos sacadas con la Diana F+ de Denise Grays

Hola Denise, cuéntanos un poco acerca de ti?

Mi nombre es Denise Grays y soy una aficionada de fotografía del estado de Kansas. He disparado en película por periodos, desde que tenía 12 años. Disfruto disparar una variedad de sujetos, desde retratos de amigos hasta coches viejos por la calle. Básicamente si algo me sorprende visualmente, ¡lo disparo!

¿Recuerdas tu primer encuentro con la Diana F+?

Mi primer encuentro con una Diana F+ fue cuando al participar en un foto-paseo con un grupo del que formo parte, ví un chico disparar con ella y pensé, "¡Que cámara más chula!" Mi primera vez con una en la mano, disparando, fue cuando me dieron una Diana Mini. Fue un regalo de lomography.com cuando compré cinco carretes de LomoChrome Purple de 35mm. Me gustó tanto la opción de poder escoger entre encuadre completo o medio, y los geles de colores para el flash. Más adelante, un amigo me dió una Diana F+, y empecé a experimentar con su función de pinhole.

Diana F+ de Denise Grays

¿Cómo describirías esta cámara a alguien que nunca la ha visto antes?

¡La Diana F+ es una simple maravilla de plástico! No es así de simple que no tienes opciones en términos de exposiciones, pero tampoco es tan difícil que no puedes cogerla y empezar a usarla inmediatamente. ¡Es simplemente divertida!

¿Cuál es el atractivo de la Diana F+?

Para mi, el atractivo de la Diana F+ es la facilidad de uso y el estilo característico de las fotos sacadas con su lente. Es una cámara de juguete, pero no es tan delicada que se le tiene que pegar cinta para que no se deshaga. Me gustan las cámaras con un enfoque por zonas de todas formas, entonces es ideal para mi.

Fotos sacadas con la Diana F+ de Denise Grays

Has organizado el #DianaDay, ¿podrías contarnos más acerca de él y por qué lo has hecho, y que querías lograr?

Había visto tantas cosas acerca de la Semana de Holga en Twitter este verano, entonces me pregunté, ya que no soy fan de las Holgas, ¿no existe el Diana Day? Dirigí esa pregunta a Twitter, hasta buscando el hashtag, pero no encontré ningún resultado relacionado con mi cámara de juguete favorita. Algunos tuiteros dijeron "¿Por qué no lo empiezas TÚ?". Entonces decidí que lo haría. Me preguntaron si iba a montar una web o dar premios, pero dije que no a ambas cosas. No quería que fuese un concurso. ¡Quería que fuese una celebración de todo lo cámara Diana! Solo quería ver lo que hace la gente y lo que puede hacer con todas las versiones de la Diana. Quería que la comunidad que dispara en película compartiera y se inspirara. Escogí un día que no coincidiera con la Holga Week u otras fiestas en Twitter, ¡y me pues a tuitear! Por fortuna, aunque lo haya organizado en el primer finde de Agosto, el hasthag #DianaDay no se confundió con el nombre de la princesa, que cumplía en el mismo mes. Era una de mis preocupaciones, pero todo salió bien. El hashtag #DianaDay consiguió una participación pequeña, pero dinámica y activa, con posts de alrededor del mundo.

Cámara Diana Multi Pinhole y Diana Mini

¿Tienes planes emocionantes para 2017/18?

Espero poder organizar el #DianaDay de nuevo el próximo verano. Sin duda me ha gustado ver a las personas apreciar esta cámara.


La primera dama de Lomography ha estado en la primera fila del mundo analógico a lo largo de diez maravillosos años, y ahora la Diana F+ ha vuelto con un flamante estilo de aniversario. Inspirado en los clásicos comedores Americanos de los 60s, nuestra querida nueva Diana F+ Edición 10 Years of Diana promete sorprender con su diseño de color rojo mate y azul pastel, ¡que tiene hasta lente dorada retro con toque rockero! ¡Pide tu nueva compañera analógica favorita de la Tienda Online, o de una Gallery Store cerca de ti!

2017-11-30 #equipo #gente

Producto mencionado

Lomography Diana F+

Lomography Diana F+

Captura fotografías dramáticas e atemporales en película 120 con la Diana F+. Crea impresionantes imágenes con enfoques suaves y personalízala con lentes o hasta un respaldo instant para lograr efectos adicionales y más flexibilidad.

Un Comentario

  1. guanatos
    guanatos ·

    ohhhh no conocía el #DianaDay ¿cuándo será en 2018?

Más artículos interesantes