Conoce al Jurado de los TEN AND ONE AWARDS: Daniel Alea

Daniel Alea es un fotógrafo español que considera la fotografía como una forma de expresarse y llegar a conocerse a sí mismo. Además de ser un gran fotógrafo de editoriales y de retratos, es uno de los fundadores de la revista Unusual Journey. ¡Conoce mejor a uno de los nuevos miembros del jurado de los TEN AND ONE AWARDS aquí!

¡Hola! Bienvenido a la Revista de Lomography. Por favor preséntate a nuestros lectores.

Soy Daniel Alea, fotógrafo. Principalmente me dedico al retrato editorial y también estoy inmerso en diferentes proyectos personales.

¿Cómo empezó tu interés por la fotografía?

Cuando tenía 18 años estaba de intercambio en Canadá terminado el instituto y al volver a España tenía que decidir si ir a la universidad o qué hacer con mi vida. Nunca me lo había planteado pero siempre había comprado revistas y seguido fotógrafos así que al volver a España empecé con unos cursos para ver qué tal y poco a poco aquí estamos …

¿Cómo definirías la fotografía? ¿Qué hace que merezca la pena seguir este camino?

Para mi la fotografia es una forma de expresarme y de conocerme a mi mismo. Me hace plantearme cosas y ver el mundo de otra forma. No me imagino vivir sin hacer fotos.

¿Qué te inspira?

Hay muchísimas cosas que me inspiran pero la que más con diferencia es viajar y conocer nuevos sitios y gentes.

¿Qué caracteriza una buena foto?

Hay muchas cosas que pueden caracterizar una buena foto pero a mi me gusta mucho las que cuentan cosas, que tienen una historia detrás.

¿Algún consejo que te gustaría dar a futuros fotógrafos?

Que disparen muchas fotos y estudien a todos los fotógrafos que puedan.


Descubre más del trabajo de Daniel en su web y sigue sus aventuras en Instagram. ¡No te pierdas su revista de viajes Unusual Journey!

2018-01-09 #news #gente

Thanks, Danke, Gracias

Thanks

No lo podríamos haber hecho sin vosotros, gracias a las más de 2000 persona que han apoyado a esta máquina analógica de ensueño; la Diana Instant Square ya es una realidad. ¡Atención, mundo, esta Mighty Memory Maker se está acercando! ¿Te has perdido la campaña de Kickstarter? No temas, la preventa ya está en marcha y ¡tienes a tu Diana Instant Square esperándote! Haz tu pedido por adelantado ahora para conseguir tu maravillosa Diana Instant Square y un Light Painter gratis justo a tiempo para fotografiar los villancicos de Navidad.

Más artículos interesantes