Conoce al Jurado de los TEN AND ONE AWARDS: Daniel Alea

Daniel Alea es un fotógrafo español que considera la fotografía como una forma de expresarse y llegar a conocerse a sí mismo. Además de ser un gran fotógrafo de editoriales y de retratos, es uno de los fundadores de la revista Unusual Journey. ¡Conoce mejor a uno de los nuevos miembros del jurado de los TEN AND ONE AWARDS aquí!

¡Hola! Bienvenido a la Revista de Lomography. Por favor preséntate a nuestros lectores.

Soy Daniel Alea, fotógrafo. Principalmente me dedico al retrato editorial y también estoy inmerso en diferentes proyectos personales.

¿Cómo empezó tu interés por la fotografía?

Cuando tenía 18 años estaba de intercambio en Canadá terminado el instituto y al volver a España tenía que decidir si ir a la universidad o qué hacer con mi vida. Nunca me lo había planteado pero siempre había comprado revistas y seguido fotógrafos así que al volver a España empecé con unos cursos para ver qué tal y poco a poco aquí estamos …

¿Cómo definirías la fotografía? ¿Qué hace que merezca la pena seguir este camino?

Para mi la fotografia es una forma de expresarme y de conocerme a mi mismo. Me hace plantearme cosas y ver el mundo de otra forma. No me imagino vivir sin hacer fotos.

¿Qué te inspira?

Hay muchísimas cosas que me inspiran pero la que más con diferencia es viajar y conocer nuevos sitios y gentes.

¿Qué caracteriza una buena foto?

Hay muchas cosas que pueden caracterizar una buena foto pero a mi me gusta mucho las que cuentan cosas, que tienen una historia detrás.

¿Algún consejo que te gustaría dar a futuros fotógrafos?

Que disparen muchas fotos y estudien a todos los fotógrafos que puedan.


Descubre más del trabajo de Daniel en su web y sigue sus aventuras en Instagram. ¡No te pierdas su revista de viajes Unusual Journey!

2018-01-09 #news #gente

Más artículos interesantes