Diana F+: Deja que Entre la Luz

Si quieres conocer la Diana F+, hay algo que tienes que saber: ¡adora la luz! Cuando el sol brilla, esta cámara te deleitará con resultados únicos, sobre todo si la acompañas con una película de diapositivas. Los colores se vuelven más brillantes, el viñeteado más pronunciado y, si tienes suerte, podrás incluso coger algunas filtraciones de luz.

Créditos: rainboow

La Injusticia de las Filtraciones de Luz

¿Qué son las filtraciones de luz? Técnicamente, es un hueco en el cuerpo de la cámara por el que se puede filtrar la luz. Y, dado que la película es muy sensible a la luz, incluso una pizca puede causar un efecto dramático en tu foto.

Créditos: samz, kimmiechem2, hhjm, joseman & eskodisk

La Diana F+ es famosa por producir filtraciones de luz. Las filtraciones de luz se dan cuando utilizas "fat rolls" (rollos de película sueltos). No todas las cámaras Diana F+ son iguales; algunas producen filtraciones de luz, otras no. Nunca lo sabrás hasta que no empieces a fotografiar.

Entonces, ¿qué hacer si tu Diana F+ te da filtraciones de luz? ¡Déjalo estar!

Créditos: wilfbiffherb

Las filtraciones de luz son apariciones extrañas. Pueden aparecer en rojo, amarillo, naranja, verde, azul o blanco, dependiendo de la película y de la intensidad de la luz. No hay modo de decir cúando ni dónde aparecerán exactamente. Y, precisamente, ésa es su belleza.

Créditos: fruchtzwerg_hh, mephisto19, cycliste, samz, kylethefrench, erikagrendel, neufotomacher & opon21

Diana F+ premia tus fotos con carácter; con una apariencia única que es claramente analógica. Muchas aplicaciones de móvil para editar fotos han intentado en vano el efecto Diana F+, hecho que prueba que no se trata de un "defecto" técnico, sino que es un detalle encantador y único. Nada se asimila a los disparos con la Diana F+ y el no saber si aparecerán filtraciones de luz en tus imágenes. La diversión se encuentra en la autenticidad y lo imprevisible.

Créditos: jarvislomo

Olvida todo lo que has leído sobre abandonar tu Diana F+. ¡Quita la cinta y deja entrar la luz!

2018-02-19

Producto mencionado

Lomography Diana F+

Lomography Diana F+

Captura fotografías dramáticas e atemporales en película 120 con la Diana F+. Crea impresionantes imágenes con enfoques suaves y personalízala con lentes o hasta un respaldo instant para lograr efectos adicionales y más flexibilidad.

Kickstarter

Al traer una estética icónica a la fotografía instantánea de formato cuadrado, la Diana Instant Square llena marcos con colores fuertes y saturados y viñetas intensas y caprichosas. Diseñada para dejar volar tu inspiración, nuestra última innovación presenta un modo de exposición múltiple, un modo B para exposiciones largas, un adaptador de zapata y ¡mucho más! Incluso es compatible con todas las lentes creadas para la Diana F + para que puedas agitar tu perspectiva en cualquier momento y en cualquier lugar. No habrá dos disparos iguales. ¡Apóyanos en Kickstarter!

Más artículos interesantes