El Infierno con Perfección — ¡Libertad para la Fotografía!

Hannah Bailey: Primeras Impresiones del Sistema de Lentes Artísticas Intercambiables Neptune

La fotógrafa de deportes femeninos, Hannah Bailey, fotografió a la División Femenina del Street League Skateboarding en L.A. con el Sistema de Lentes Artísticas Intercambiables Neptune.

¡Hola! Cuéntanos un poco sobre tu experiencia en el mundo de la fotografía.

Llevo fotografiando a patinadoras desde hace unos 5 años, con el objetivo de incrementar su presencia y exposición en los medios. No es que quisiera ser una fotógrafa profesional, simplemente me veía como una narradora. En realidad, mi primera pieza fue para Lomography para el día Go Skateboarding, en la que hice una serie de 6 partes fotografiando diferentes historias del skate. Desde entonces, he colaborado con i-D, Dazed Digital, Huck, Broadly, Women's Fitness, por nombrar algunas. El año pasado hice mi primera exposición individual en la Lomography Gallery de Londres bajo el nombre "Skate Stories", que puso cara al skate femenino, desafiando los estereotipos que existen. El objetivo de mi fotografía siempre ha sido destacar el papel de las mujeres en los deportes de acción, para presentarlas como atletas y fuentes de inspiración para que las admiren tanto niñas como mujeres.

¿Qué has elegido fotografiar?

El mes pasado fui a Los Ángeles para filmar la División Femenina en la liga Street League Skateboarding, un gran concurso callejero en el que 10 de las mejores patinadoras compiten por el título. Se llevó a cabo en una gran área, con una multitud ruidosa y con retransmisión en vivo en la televisión y en la web, por lo que las patinadoras no solo estaban bajo presión, sino también ¡bajo atención! Fui a esa competición porque era la única en la que los competidores eran solo mujeres. Ir a eventos mundiales como éste es una gran oportunidad para lograr la mayor cobertura posible y correr la voz sobre lo que están haciendo las mujeres en el ámbito del skate. Este año entrevisté a Samarria Brevard, Mimi Knoop, Yulin Oliver y su fotógrafa Nam-Chi Van, todas con diferentes características. Además, tomé algunas fotos de las líneas laterales para probar las lentes Neptune.

¿Cómo te has sentido con el sistema de lentes?

Ha sido todo un desafío, ya que estaba en interiores, con iluminación inconsistente y sujetos que se movían rápidamente. Pero las lentes fueron estupendas, sobre todo cuando atraparon la iluminación del estadio en las figuras y las caras de los patinadores. Me gustó el ambiente de ensueño y fue fácil cambiar de lente, y luego, cambiar la apertura. En lugar de capturar la acción, me centré en esos momentos en el lateral, que es el estilo de fotografía que me gusta seguir.

¿Qué planes tienes en el futuro?

Personalmente continuaré fotografiando y cubriendo las historias de patinadoras de todo el mundo, ya sea en la calle, en el parque, en una competición o en lugares remotos del mundo. Pero, además, el próximo año queremos organizar a nivel mundial un espectáculo de fotografía de skate femenino en el período previo a los Juegos Olímpicos de 2020. ¡Queremos asegurarnos de que la visión del skateboarding de las mujeres sea auténtica y que se represente cuando más gente pueda verla!


Sigue a Hannah Bailey en Twitter @NeonStash

2018-02-20 #gente

Más artículos interesantes