El Infierno con Perfección — ¡Libertad para la Fotografía!

En busca del "Mise-en-scène" con la Sprocket Rocket

La expresión francesa mise-en-scène se refiere a la disposición de todo lo que aparece en el marco que refleja temáticamente el guión. En el cine, refleja la organización de actores, la iluminación, el escenario y el vestuario puestos en escena, lo que prueba la afirmación de Oscar Wilde sobre el arte y la mimesis: "la vida imita el arte mucho más que el arte imita la vida". Pero la declaración de Wilde esconde solamente una verdad parcial, ya que la mise-en-scène no es necesariamente un término de producción, sino un término de un espectador o de un crítico que se refiere a la armonía de elementos, que es todo lo que se encuentra en el encuadre. En fotografía, el encuadre no tiene que organizarse ni disponerse para que las cosas se vean 'cinemáticas'. Se trata de encontrar el arte en la vida, y la Sprocket Rocket de Lomography lo ha conseguido.

Créditos: singleelderly, lawypop & -dakota-

Sprockets de la Vida

Encontrar la mise-en-scène en la vida real es muz fácil con la cámara Sprocket Rocket porque adopta con un modo ejemplar las condiciones de la luz con las funciones de apertura Sunny f16 o Cloudy f10.8.

Pero su característica exclusiva es, sin lugar a dudas, su capacidad de exponer los agujeros de piñón. Imitando los carretes de película vintage, tan solo una fotografía con agujeros de piñón te transportará de inmediato a las películas antiguas en blanco y negro y conseguirás fotografías con un aire de espontaneidad y enmarcadas y capturadas bajo la perfección "cinematográfica".

Créditos: singleelderly & purepaty

No es necesario ser diseñador o cineasta para microgestionar los elementos del marco; ¡enmarcar es un juego de niños para la Sprocket Rocket! La cámara también imita el estándar de 16 mm de una toma cinematográfica con el uso del formato de 35 mm en un panorama de gran angular, perfecto para capturar todos los elementos y variables que se fotografiarán en el cuadrilátero, ya sean colores polarizados, formas, ángulos intrincados o perspectivas Simplemente usando la Sprocket Rocket, la vida puede ser como en las películas.

Créditos: singleelderly, wuxiong, magcanut & ccwu

Aprovecha el día y convierte tus momentos en una película con la cámara Sprocket Rocket, disponible en la Tienda Online Lomography y en las Gallery Stores.

2018-02-20 #equipo

Más artículos interesantes