Un Toque de Burdeos

El color burdeos es un híbrido entre lila y rojo oscuro, con un toque de marrón. Su nombre proviene de la región de Francia, Borgoña, donde se originó un determinado Pinot noir. Como el color proviene del tono de un vino de Borgoña, se puede suponer que es de primera clase.

Créditos: mateus, _haustor, realrampage & gemmalouise

Lo intrigante de este color proviene de su misteriosa historia de origen. El nombre de Borgoña se originó a partir de unos guerreros nórdicos, los borgoñones, que asaltaron y saquearon el norte de Europa antes de establecerse como colonizadores. Los borgoñones finalmente olvidaron sus raíces escandinavas y se convirtieron en nobles franceses.

Esta historia se ajusta al nombre de este rojo intenso. Dicen que el vino puede ser sangre. El color burdeos ciertamente representa ambos. Y tanto la sangre como el vino representan poder, sensualidad y violencia.

Créditos: ikebana, dopa, woonhoo926, antmark & vidda_cv

En el arte y la moda, este color representa riqueza, por ejemplo las túnicas de un rey o una reina, estarían empapados en este rojo intenso. Los fotógrafos también han intentado emular el color gótico empapando rollos de película en vino tinto.

2018-04-06

Más artículos interesantes