LomoViajes: @jmvidalvia nos lleva a Londres

Como ya sabéis nos encantan los viajes y que nos traigáis algún detalle... ¿Y cuál es el mejor regalo que nos podriáis traer? Sí, ¡¡¡regalos analógicos!!!

En este LomoViajes, Josep Maria Vidal (jmvidalvia) nos sumerge en la vida londinense. Junto con su Olympus OM-1 y la Lomography Negativo Color 400 ISO 35mm recorre las calles de Londres y nos ofrece una perspectiva lomográfica de la ciudad cosmopolita.

¿Preparados para disfrutar de las atracciones turísticas, de la tranquilidad de los parques y del ajetreo de los mercados londinenses?

“Estuve utilizando una muy buena cámara digital durante dos años. Cada salida era un reto para obtener más y mejores fotos, que acababa en largas sesiones de Lightroom. La cámara se estropeó y tuve que recurrir a mi ya vieja LCA+ que descansaba abandonada en un cajón para poder seguir disparando. Tras usar dos carretes caí en la cuenta de que ESO era lo que me gustaba, y me hice con una antigua Olympus OM1 y varios objetivos.”

“El viaje a Londres fue distinto: ya no perseguía como en los anteriores escenas icónicas de la ciudad para sacar las mejores fotos. Simplemente paseaba, observaba la luz y la atmósfera mientras disparaba. Sin planificar nada ni casi saber dónde estaba o a donde iba. No conseguí grandes tomas, pero el viaje fue un placer.
Dejarse llevar, ver más allá de lo evidente, captar la belleza escondida en un contraluz o un reflejo y, sobre todo, tomar consciencia de capturar cada instante en un pedazo de film. Para siempre.”

“Esta es la magia de la fotografía analógica; con cada disparo sentimos que acabamos de apresar el presente y, al igual que sucede con la memoria y los recuerdos, al revivir el momento a través de una fotografía vemos cosas que no vimos y sentimos cosas no sentidas entonces. Entendemos entonces que la realidad está formada por muchas realidades y confiamos que, con el siguiente disparo, la que capturemos sea aquella que más nos llegue al corazón.”

---

Gracias por esta escapada a Londres y por tus palabras. Puedes seguir a Josep en su cuenta de instagram de fotografía analógica y en su cuenta de instagram de fotografía analógica en blanco y negro .


¿Quieres compartir con nosotros tus LomoViajes? Envía un email a marta.grueso.coy@lomography.com con el asunto "LomoViajes" y únete al espíriru viajero de Lomography.

escrito por martagruesocoy el 2018-03-28

Kickstarter

Al traer una estética icónica a la fotografía instantánea de formato cuadrado, la Diana Instant Square llena marcos con colores fuertes y saturados y viñetas intensas y caprichosas. Diseñada para dejar volar tu inspiración, nuestra última innovación presenta un modo de exposición múltiple, un modo B para exposiciones largas, un adaptador de zapata y ¡mucho más! Incluso es compatible con todas las lentes creadas para la Diana F + para que puedas agitar tu perspectiva en cualquier momento y en cualquier lugar. No habrá dos disparos iguales. ¡Apóyanos en Kickstarter!

Más artículos interesantes