Lobster Redscale 110: "Versátil, Misteriosa y Creativa"

1

La Lobster Redscale tiene algo que la hace especial, en palabras del LomoHome Txema Ruiz (txr53) es una "especie de dependencia". Lo que está claro es que la Redscale provoca un subidón de adrenalina y le da un toque cálida y ardiente a tus fotos. ¡La película perfecta para desafiar tu creatividad 110!

Foto: txr53
"Un sol de primera hora ilumina el acuedicto. El color dominante es el rojo al usar el ISO 200."

Hola, bienvenido a la Revista Lomography, ¿podrías presentarte a la comunidad Lomography?

Me llamo Txema y llevo muchos años con las cámaras y carretes a cuestas. Recuerdo que mi primera máquina era casi un juguete, una SIC que me costó 90 pesetas y pagué con los ahorros de la famosa paga semanal que nos daban (cuando podían, claro) y ese gusanillo lo tengo dentro hasta ahora que han pasado más de cincuenta años. Por supuesto, tengo mejores cámaras y algo he aprendido en estos años pero, por ejemplo, todavía uso algunas veces la Werlisa Color que "heredé" cundo mi padre se pasó a la Kodak Instamatic.

Foto: txr53
"Mi primera experiencia con la Redscale, con una FED 5."

¿Qué es lo que más te gusta de la fotografía analógica?

La fotografía química, no me gusta mucho lo de analógica, es esencialmente un reto y, para cualquier aficionado esto siempre añade interés. Lo que para otros puede parecer un inconveniente, el hecho de no poder aprovechar la inmediatez, con las cámaras de película se convierte en una especie de misterio que solo se aclara cuando ves el resultado al positivar las fotos. Muchas veces sufres una gran decepción pero, en otras tantas, una sola buena foto te reconforta de forma absoluta.

Foto: txr53
Lomography Redscale XR 50 200 35mm

Parace que tienes una preferencia por la Redscale. ¿Es así?

Para mi la redscale acentúa precisamente lo del reto. Es tan versátil y ofrece tantas posibilidades que, una vez que la usas, crea una especie de dependencia. ¿Cómo quedaría esto con redscale; mejor a 50 o lo llevo a 200? Y hasta que te pones manos a la obra no descansas. Es una experiencia maravillosa, sin duda.

Foto: txr53

¿Con qué finalidad sueles utilizar la Redscale?

La redscale es una película muy especial. La uso, casi siempre en sitios donde antes he fotografiado con otros productos. No la tengo como primera opción, porque prefiero tener datos suficientes para sacarle el mejor partido. Como mis preferencias son paisajes, incluidos los urbanos, prefiero trabajar sobre seguro (dentro de lo posible).

¿Qué opinas de la Película 110 Lobster Redscale de Lomography?

La Lobster 110 me parece un producto muy interesante, lo que pasa es que el formato es el menos utilizado porque hay pocas cámaras que den resultados apetecibles, como pasa con el 120 y el 35 mm. A mi me ha dado estupendas tomas en la Pentax 110 auto o en la Mark II de Minolta. Ahí sí merece la pena.

Foto: txr53
"Combinación de la Redscale con un filtro verde."

Por último, te propongo un reto. Describe la Redscale en tres adjetivos.

Versátil, misteriosa y creativa.


Gracias Txema por tus palabras y por compartir con nosotros tu pasión por la Redscale. Visita su LomoHome para descubrir más sobre su talento.

Experimenta tu también con la Redscale. Consigue tu Película 110 Lobster Redscale o tu Lomography Redscale XR 50 200 35mm

escrito por martagruesocoy el 2018-04-10

Un Comentario

  1. amaiahodge
    amaiahodge ·

    Gran entrevista a mi lomoamigo @txr53
    Me encantan especialmente las del filtro verde :)

Más artículos interesantes