¿Por Qué A la Gente le Sigue Gustanto la Fotografía Analógica?

2

Nuestra pequeña comunidad no es ajena a las maravillas de la fotografía analógica. ¡Después de todo, es lo que nos une a todos! Nos encanta todo sobre la película: sus pequeñas peculiaridades, vetas claras, imperfecciones, defectos... absolutamente todo. Nos abrazamos a ella y a todas sus posibilidades creativas. ¿Pero qué pasa con otras personas que no son de nuestra comunidad? ¿Cómo ven la fotografía analógica?

Créditos: pinkbutterfly

Bueno, en los últimos años, ha habido un resurgimiento de fotógrafos de diferentes edades y orígenes. El interés está ahí y ésa es toda la chispa ´que se necesita. Vamos a contar algunas de las cosas que hacen que la gente vuelva a fotografiar con películas:

La fotografía analógica es excitante

Créditos: frenchyfyl & allyfusco

No se puede negar. La fotografía analógica es entretenida y emocionante. Es divertido jugar con ajustes, diferentes cámaras y tipos de películas, y ésa es una buena razón para volver a fotografiar con películas. La gratificación instantánea de alguna manera ha hecho que las cosas sean demasiado fugaces; no tener que esperar para ver tus imágenes significa que has disparado más cosas y simplemente eliges la mejor. Eso quita la emoción, y aburre. La fotografía analógica se trata de vivir la vida y creemos que todos deberíamos darle una chispa 'excitante' a nuestras vidas.

Hacer fotografías será siempre una experiencia única.

Créditos: tinasprinkles & lucianmuntean

La memoria es algo poderoso y la fotografía analógica a veces se trata de poder. Ver esa veta de luz en tu impresión puede provocarte una sensación mágica años después de haberla hecho. Recuerdas ese viaje a la playa o esa caminata por la montaña, que te presentaba una vista tan majestuosa y sabías que con una solo foto era suficiente.

La fotografía analógica te hace pensar más antes de hacer una foto.

Créditos: montagu & why-yu

Ves las cosas de una manera diferente. Te imaginas cómo quedarán tus fotos incluso antes de mirar por el visor. Deseas capturar ese momento tal como es. Esperar el momento correcto es algo innato y lógico y la imagen que capturas permanece contigo para siempre. De repente, 24 o 36 disparos por rollo parecen suficientes para ti. No hay necesidad de apresurarse porque en el fondo sabes que el "momento decisivo" puede estar a la vuelta de la esquina.

La fotografía analógica tiene esa mirada distinta y esa sensación única.

Créditos: roman_roy

Incluso el proceso se vive diferente. Las fotografías analógicas son dominantes; exigen atención y una mirada más cercana. Puedes sentir la emoción y el estado de ánimo del fotógrafo que las creó. La mera elección de la película cuenta una historia.

Puedes volver a aprender sobre fotografía si disparas en analógico.

Créditos: jimmie

Volver a la película es como volver a lo básico: redescubrir cosas que quizás ya habías olvidado. La fotografía es un proceso continuo. Aprender y dominar cosas como el ISO, la apertura, la velocidad de obturación, la profundidad de campo y los gustos te harán un fotógrafo más consciente. Los fotógrafos que utilizan películas saben que hay un número limitado de fotos, así que todo tiene que centrarse en hacer que la imagen funcione. Ésa es una de las mejores cosas de disparar con película: entiendes más a tu cámara y a ti mismo a medida que pasa el tiempo.

Las cámaras vintage son fascinantes.

Créditos: yokekei & ishifishy

Esa cámara que recibe un tratamiento especial porque tiene un gran valor para alguien. Disparar con película abre la puerta a una nueva comprensión de la cámara como herramienta y como pieza de arte. Cuanto más conoces estas máquinas, más entiendes lo que sucede en el proceso de creación de imágenes. Es decir, ¿no te encanta ver cámaras analógicas increíblemente preciosas?

Estas son algunas cosas que hacen que la gente vuelva a fotografiar en analógico. Comenta abajo si deseas agregar algo a la lista. Sabemos que estás ansioso por compartir las razones por las cuales la película sigue siendo tu mejor opción.

2018-04-13 #cultura

2 Comentarios

  1. guanatos
    guanatos ·

    a mi lo que me gusta es que me hace detenerme e ir poco a poco

  2. gabriel-palacios
    gabriel-palacios ·

    Disparar en analógico es enviarte postales a ti mismo al futuro. - Leo Berne.

Más artículos interesantes