LomoViajes: @potblondie nos lleva a Nueva York

Como ya sabéis nos encantan los viajes y que nos traigáis algún detalle... ¿Y cuál es el mejor regalo que nos podriáis traer? Sí, ¡¡¡regalos analógicos!!!

En este LomoViajes, María Toledo (potblondie) nos sumerge en la jungle urbana neoyorquina. A su aventura se llevó la LomoChrome Purple 35mm y la Lomography XPro 35mm ISO 200. Sus fotos te teletransportán a las calles de Nueva York y podrás sentir cómo la inmensidad arquitectónica te abraza.

¿Preparados para disfrutar de la ciudad que nunca duerme?

“En marzo de 2014 tuve la oportunidad de viajar a Nueva York con mi pareja y fue inolvidable. NY es una ciudad maravillosa por muchos motivos y una buena excusa para ir es si eres un/a amante de la fotografía. Cuando vas de viaje y decides llevarte una cámara analógica tienes que tener en cuenta algunos factores, como el peso de la cámara y qué carretes te vas a llevar. Por aquel entonces estaba encantada (y lo sigo estando) con mi Pentax K1000 y me empeñé en llevarmela con la Lomochrome Purple y la Xpro 200 de Lomography. A día de hoy no me llevaria esta cámara ya que es muy pesada y cuando vas de viaje contra menos peso lleves encima mejor. Sobre las peliculas que elegí también he de decir que pese a que tenía muchísimas ganas de arriesgar en el resultado y me encantó, hay que tener en cuenta el tipo de clima al que viajas con factores como la luz o si anochece pronto.”

“Lo bueno de la LomoChrome Purple 35mm es que te deja el margen de 100 a 400 ISO por lo tanto te permite adaptar a la luz del día. Lo que más me gusta de ella no es que el verde tire al lila, ¡sinó que el amarillo tire al rosa! Prueba de ello es lo fabuloso que quedó un autobús escolar o algún taxi en alguna de las fotos. Un ejemplo de resultado de día nublado fueron las fotos que hice en Chinatown o Little Italy. En algun momento en que salío el sol tuve la gran suerte de captar una sesión fotográfica de una modelo en el barrio del Soho. Y como hecho curioso fue el resultado de disparar con una niebla brutal el día que subimos al edificio Rockefeller Centre en el cual se ve parte del sky line y de Central Park que parecen sacados de un periódico antiguo. Pese a que es una película muy divertida, la prefiero en formato 120 y sobre todo con sol, ¡mucho sol!”

“He podido comprobar tanto en 35mm como en 120 que la Lomography XPro 35mm ISO 200 es una película con grano y que para disfrutar de una imagen más vivaz se requiere de un sol bien fuerte, hecho que en algún momento pude capturar. Ahora bien, puede haber otros escenarios como la noche en Manhattan, que debido a la gran cantidad de luces de neón, puedes captar imágenes geniales.”


Gracias por estas fotografías y por tus palabras. Puedes seguir a María en su cuenta de Instagram y en su LomoHome.


¿Quieres compartir con nosotros tus LomoViajes? Envía un email a marta.grueso.coy@lomography.com con el asunto "LomoViajes" y únete al espíriru viajero de Lomography.

escrito por martagruesocoy el 2018-04-11

Más artículos interesantes