Paseos Lomográficos con @amaiahodge

2

Amaiahodge es una apasionada de la fotografía analógica y en este artículo nos muestras pinceladas de su talento en sus múltiples escapadas fotográficas, de la mano de productos Lomography. Te adelantamos que podrás encontrar todos los productos que nombre Amaia en nuestra Tienda Online.

¿Preparados para el tour lomográfico?

Lubitel 166B

En octubre del 2013 empezaba el taller Sal y fotografía de la Universidad Popular de Logroño. ¡Quién nos iba a decir entonces que cuatro años después seguiríamos haciendo el mismo taller!

Lubitel 166B y Lomography Redscale 50

En la primera salida nos acercamos a fotografiar los viñedos de Rioja. Me llevé la Lubitel 166B con una Lomography redscale 50. Por aquel entonces llevaba poco tiempo disparando en analógico.

Lubitel redscale

Diana Multipinhole y Fujichrome provia 100

Un mes más tarde nos fuimos de excursión a la urbanización “Toyo Ito” a las afueras de Logroño. Me acababa de comprar la Diana multipinhole y la llevé para estrenarla cargada con una Fujichrome provia 100. Aun recuerdo que algunos vecinos se preguntaban como podíamos hacer fotos al edificio ¡con lo feo que es!

Diana Multipinhole Fujichrome

Lomokino

Para la última salida del primer curso, en mayo de 2014, nos fuimos hasta el pueblo de Sajazarra y Miriam y yo nos llevamos nuestras Lomokino para grabar el día. AQUÍ puedes ver el resultado.

Diana Multipinhole y Lomography Lady Grey B&N 400

El segundo año del taller, repetíamos muchas personas del año anterior, aunque también había alguna cara nueva. Una de las salidas fue a la nueva estación de tren de Logroño. Si no tienes billete de tren, no te dejan bajar a las vías, pero la profesora, Teresa, se había encargado de gestionarlo para que pudiéramos bajar a fotografiar las vías. Me llevé la Diana multipinhole, esta vez cargada con Lomography Lady Grey B&N 400. Aprovechando la oscuridad de la estación, pude hacer experimentos con la larga exposición.

Diana Multipinhole

Diana Multipinhole y Lomography color negative 400

El tercer año, una de las primeras salidas fue al Hayedo el Rajao en el Valle de Tobía. Seguí experimentando con los filtros de colores de la Diana multipinhole, esta vez cargada cargada con Lomography Color Negative 400. A veces los fotógrafos tenemos que hacer también de modelos en las fotos.

Diana Multipinhole

Ocean wr-1 y Lomography x-pro 200

El cuarto año volvimos a tener una excursión relacionada con la vendimia. Nos fuimos hasta el pueblo de Cenicero y esta vez, Teresa nos dio unas pautas para realizar las fotografías:

"Mirando A Través De….; La Gente También Existe; ¿A Qué Suena La Viña?; Retrátate; Velocidad Alta; Busca La Libertad; A Ras De Suelo; El Color Del Vino"

Esta vez llevé una cámara que me había comprado en un mercado de segunda mano en Porto (Portugal) la Ocean wr-1 cargada con Lomography X-Pro 200. El otoño es la estación que más me gusta fotografiar por el color de la luz del día.

Ocean wr - Lomography X-Pro 200

Agfa clack y Lomography Color Negative 400

El quinto año, comenzamos el taller acercándonos al pueblo de la rioja alavesa, Laguardia. Un pueblo precioso. Esta vez me llevé la Agfa clack cargada con Lomography Color Negative 400. Además de fotografiar los viñedos, tengo una “pequeña” obsesión por fotografiar los frontones de los pueblos que visito. En La Rioja, Navarra y Pais Vasco hay un frontón en cada pueblo.

Agfa clack - Lomography Color Negative 400

Sprocket Rocket

Para terminar el quinto año, nos acercamos a los pueblos de Arnedo y Arnedillo. Llevé la Sprocket Rocket (es mi cámara favorita) cargada de un Agfa portrait 160 caducado y pudimos hacernos unos cuantos retratos en el frontón del pueblo.

Sprocket Rocket - Agfa portrait 160
Sprocket Rocket - Agfa portrait 160

Diana Multipinhole

Y este último curso, de momento, la primera salida la hemos hecho al pantano de Mansilla. En el otoño, llevamos unos cuantos años que se ven las ruinas del antiguo pueblo de Mansilla, que se mezclan con las actividades de recreo de verano. Tuvimos la suerte de coincidir con Ana María. Había venido, desde Córdoba (Argentina) a conocer Mansilla, el pueblo que vio nacer a su padre y que en la juventud tuvo que emigrar.

En noviembre recorrimos los barrios de la línea 2 de autobuses de Logroño:
VAREA – YAGÜE con unas pautas para realizar las fotografías:

Ventana; Gritar; Luz (y Sombras); 11:00 Am; Haz Una Fotografía Que Grite; Convierte La Luz En Protagonista De Tu Fotografía; Fotografía Bella De Algo Que Odies; Una Ventana Que Cuente Una Historia; 12:00 Am

Diana Multipinhole Fomapan profi line creative 200

En nuestra Tienda Online encontrarás todas las películas y las cámaras que nombra Amaia.

Si quieres seguir la pasión de amaia visita su LomoHome, su cuenta de Instagram, su Facebook, su Twitter o su página web.

escrito por martagruesocoy el 2018-04-24

2 Comentarios

  1. txr53
    txr53 ·

    Paseos de lo más variado.

  2. guanatos
    guanatos ·

    soy muy fan de estos paseos :)

Más artículos interesantes