Surf y Lomo 100 Color con Leo Zárate

Gerry Lopez, surfero americano, tenía toda la razón del mundo cuando afirmaba que "surfear es bailar con las olas". Lo hemos comprobado subiéndonos a la ola con Leo Zárate, fotógrafo especializado en surf.

Leo acompañado de la Lomo 100 Color no solo captura los colores del mar, sino también el espíritu surfero que tanto nos ha maravillado.

¿Preparados para surfear al más puro estilo Lomo?

Surfero: Jonathan Gonzalez

Hola, bienvenido a la Revista Lomography, ¿podrías presentarte a la comunidad Lomography?

Hola! Claro que sí, lo primero gracias por contar conmigo, me llamo Leo y soy de Tenerife aunque vivo en Madrid.

¿Qué supone la fotografía analógica para ti?

Es la fotografía con la que empecé y casi la única fotografía que hago ahora mismo. Acostumbro a llevar una cámara siempre a todos lados y si veo algo que me parece interesante saco fotos. Creo que a diferencia de la fotografía digital, cada foto que sacas analógica te la piensas más y en consecuencia luego al verlas en papel te traen un recuerdo, cuando disparas miles de fotos digitales quedan en el olvido.

Surfero: Andy Criere

¿Por qué sobre surf?

Desde pequeño lo he practicado y desde que me prestó mi padre su cámara he ido a sacar fotos con los amigos a la playa. Ahora veo los negativos de años atrás en casa y me traen buenos recuerdos.

Surfero: Andy Criere

¿Qué es lo más difícil de realizar fotografias de surf?

Lo más difícil es que cuadren olas, luz, viento y mareas que son factores que no controlas y además a mi en concreto que soy nuevo sacando fotos desde el agua, me mata lo que hay que nadar para estar en el mejor sitio para sacar la foto.

¿Qué película has utilizado en las fotos que compartes con nosotros y qué es lo más te gusta de ella?

Esas fotos son de un carrete de Lomography 100 Color forzado a 400, sacadas con una NikonosV por Canarias este invierno. Sinceramente no es mi elección normal de película Lomo, había usado más el Lomography Earl Grey B&N 100 ISO y la diapositiva, pero hace poco en la web de Lomography me premiaron una foto y me llevé a casa unos cuantos carretes, así que los estoy probando y por ahora me gusta el resultado de colores saturados, grano y contraste que dan.

Surferos: Manuel Lezcano, Andy Criere y Joseba Berasategui.

Si quieres descubrir más sobre el talento de Leo visita su Instagram y su LomoHome

escrito por martagruesocoy el 2018-04-16

Más artículos interesantes