¡Feliz Sant Jordi y Feliz Día del Libro 2018!

❝El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho.❞ - Miguel de Cervantes

Hoy 23 de abril es el Día Internacional del Libro que tiene el objetivo de fomentar la lectura y concienciar sobre los derechos de autor y la propiedad intelectual. Y, en Cataluña, es también Sant Jordi. Las calles catalanas se llenan de rosas y libros, y se puede respirar amor por todas partes.

Foto: LomoHome Oriol

La fotografía analógica es el modo ideal para inmortalizar la belleza cultural de este día. Nuestro querido LomoHome Oriol Castells se paseó por las concurridas calles de Barcelona con su Lomo LC-A 120 y utilizó la película Lomography Redscale XR 50 200 120.

Fotos: LomoHome Oriol

La tradición consiste en que los hombres regalan una rosa a sus enamoradas (e incluso hermanas, madres, hijas, amigas…) y éstas hacen lo propio regalando un libro a los hombres. Durante la jornada las calles se llenan de puestos en los que se venden rosas y libros. Como la fecha también coincide con el Día Internacional del Libro, las calles también se inundan de una infinidad de autores que firman sus obras. Si tuviéramos que definir este día en tres palabras, serían: libros, rosas y amor.

Fotos: LomoHome Oriol

Como ya hemos comentado, no solo en Cataluña es un día especial. En todo el mundo se celebra también el Día Internacional del Libro. Desde Lomography os animamos a que compartáis con nosotros cómo celebráis este día tan especial.

Foto: LomoHome Oriol

Puedes seguir el talento de Oriol en su LomoHome y en su cuenta de Instagram.

escrito por martagruesocoy el 2018-04-23

Más artículos interesantes