Fotógrafo Rob Aparicio con la Lomo Instant Square en su nuevo proyecto

«Aparte de dedicarme a la fotografía y al vídeo en mi cuenta personal (rob.aparicio) he empezado con Alberto Aranda ( albertoaveces ), mi pareja, una cuenta en Instagram donde retratamos lo que más nos gusta hacer, que es viajar, conocernos, y fotografiar sin ninguna presión y con total libertad todo lo que nos emociona. Este proyecto con tanto amor lleva el nombre de sinprisavolamos y es donde más experimentamos, con fotografía tanto digital como analógica, estamos muy emocionados de compartir cada paso que damos allí y ha sido un honor poder colaborar con Lomography, el hecho de haber llevado la Lomo Instant Square a nuestros viajes ha hecho que podamos capturar algunos recuerdos de una forma más especial.»

Después de estas maravillosas palabras de Rob, desde Lomography tenemos poco que añadir. Así que, queridos Lomógrafos y Lomógrafas, disfrutad con esta entrevista y descubrid o redescubrid la belleza del formato cuadrado de la Lomo Instant Square de la mano de un proyecto que enamora a primera vista.

Hola, bienvenido a la Revista Lomography, ¿podrías presentarte a la comunidad Lomography?

¡Hola! Me llamo Rob Aparicio, tengo 24 años y soy fotógrafo y filmmaker. Definiría mi trabajo como emocional, onírico y atemporal; me encanta la fotografía analógica porque me transporta a un estado de nostalgia especial.

¿Podrías hablarnos por tu pasión por la fotografía y qué es lo que te identifica con Lomography?

La fotografía me acompaña desde adolescente, y con ella voy retratando consciente o inconscientemente toda mi vida, cuando este vínculo se ha ido haciendo más fuerte, es cuando más he disfrutado de la fotografía porque he estado más conectado a ella, y a día de hoy la siento como mi propio reflejo. Lomography me inspira y me ofrece herramientas con las que poder soñar y crear, me identifico mucho con las ganas de viajar y conocer que siempre me transmite.

¿Qué es lo que más te gusta de la Lomo Instant Square?

Su diseño me parece precioso, incluso algunas personas nos paraban por la calle para preguntarnos por la cámara; el hecho de que sea tan ligera me parece genial para llevarla de viaje ¡ahhh y los tonos pastel que toma!

La Lomo’Instant Square presenta una lente de cristal de 95mm, para que tus capturas cuadradas salgan súper nítidas. ¿Qué opinas de la nitidez de la cámara?

Ha sido muy fácil de manejar en cuanto a ese aspecto.

La Lomo Instant Square es un tributo a los modelo clásicos que definieron la época dorada de la fotografía instantánea. ¿Qué es lo que más te ha gustado de su diseño?

Su forma y el color rojo, hace que la cámara llame mucho la atención, costaba guardarla en la bolsa de las cámaras mientras paseábamos porque es preciosa.

De todas sus posibilidades creativas, ¿con cuál te quedas?

El hecho de poder hacer doble exposición, es algo que hemos disfrutado haciendo aunque nuestros primeros intentos salieran regular, pero es una técnica que queremos mejorar y que me encanta.

¿Después de haber experimentado con la Lomo Instant Square qué crees que es lo más revolucionario del formato cuadrado?

Creo que es muy divertido jugar con el formato cuadrado, yo al menos estoy acostumbrado al formato más panorámico y esta cámara hace que salgas un poco de tu zona de comfort a la hora de crear o componer.

¿Podrías dar a nuestra comunidad algún consejo o algo que haya que tener en cuenta al usar la Lomo Instant Square?

Como consejo diría que activen un punto más de iluminación y el flash activado, para que la fotografía salga completamente nítida.

Si tuvieras que definir la cámara en tres adjetivos, ¿cuáles serían?

Original, retro, especial.


Si queréis saber cómo sigue este nuevo proyecto, seguid a Rob Aparicio y a Alberto Aranda en su nueva aventura en @sinprisavolamos.

escrito por martagruesocoy el 2018-05-08 #instant

Más artículos interesantes