Vídeo de Joan Vendrell sobre fuentes de creatividad con la Lomo Instant Automat Dahab

En la fotografía instantánea todo puede ser una buena excusa para lanzarse al lado creativo y experimental de la fotografía. El fotógrafo Joan Vendrell nos maravilla con este vídeo en su canal de Youtube sobre como las restricciones pueden ser toda una fuente de inspiración y pueden ayudarte a mejorar tu lado más creativo en el mundo de la fotografía. Para ello, utiliza la fantástica Lomo Instant Automat Dahab.

"A mí me ha gustado trabajar con lo mínimo, es decir, seleccionar el enfoque, apretar y mirar lo que salía." - Vídeo de Joan Vendrell


Ahora os dejamos con una entrevista a Joan Vendrell en la que nos cuenta sus impresiones de la Lomo Instant Automat Dahab y comparte con nosotros las fotos que realizó.

Hola, bienvenido a la Revista Lomography, ¿podrías presentarte a la comunidad Lomography?

Me llamo Joan Vendrell soy fotógrafo freelance especializado en viajes, formador y vivo en Barcelona.

¿Podrías hablarnos por tu pasión por la fotografía?

Desde pequeño miraba mapas y quería viajar a lugares lejanos y exóticos, la fotografía siempre me acompañó como herramienta de expresión. Sigo con ganas de compartir y de saber cada día más sobre fotografía.

¿Qué te ha parecido la Lomo Instant Automat Dahab?

Sencilla (en el buen sentido de la palabra) y divertida

De todas las funciones de la Lomo Instant Automat Dahab, dos modos de disparo, enfoque por zonas, control de compensación de exposición flash automático... ¿Cuál es la que más te ha gustado?

El enfoque porqué me pide cierta atención (no vale solo apretar el botón) y eso me hace ser más conciente del tipo de imagen que voy a tomar.

¿Podrías dar a nuestra comunidad algún consejo o algo que haya que tener en cuenta al usar la Lomo Instant Automat Dahab?

Es una cámara fácil de usar pero exigente que te invita a la reflexión, a la observación. No corras!

Si tuvieras que definir la cámara en tres adjetivos, ¿cuáles serían?

Divertida, exigente y amigable…todo el mundo la quiere coger!


Si queréis seguir el trabajo de Joan Vendrell, podéis visitar su página web o seguirla en Instagram, Facebook y en su canal de Youtube.

escrito por martagruesocoy el 2018-05-28 #cultura #vídeos

Más artículos interesantes