Recordemos Iowa con la Diana, por Nancy Rexroth

Originalmente publicado en 1977, Iowa da una idea de los primeros pasos de la fotografía de Nancy Rexroth con la Diana. A la nueva edición de 2017 se agregaron veinte fotos adicionales no publicadas hasta entonces, junto con una introducción escrita por Alec Soth.

Foto de Nancy Rexroth

Nancy manipula las características típicas de la Diana, haciendo hincapié en viñetas y desenfoque. Durante el proceso de revelado, Nancy decidió hacer una selección de fotos aún más borrosa haciendo que se superpusieran unas sobre otras. Los resultados refuerzan la nostalgia que ya se presenta gracias al tema de las fotografías: un entorno rural, jóvenes activos y ancianos meditativos.

Fotos de Nancy Rexroth

La obra de Nancy representa los recuerdos de una juventud pasada visitando a su familia en Iowa. Estos formatos cuadrados nos recuerdan el carácter instantáneo de una foto de dicho lugar durante las vacaciones. La voluntad de hacer eternas estas sombras de sus abuelos, o las simples reuniones entre familiares. En lugar de ilustrar Iowa de una manera típica y geográfica, Nancy presenta su espíritu durante estos viajes al campo.

Fotos de Nancy Rexroth

"Espero que los lectores de IOWA reconozcan la influencia e importancia del libro. Tal vez consideren el rol técnico del uso de la cámara Diana o la relación de su trabajo con la de artistas más famosos como Francesca Woodman y Sally Mann. Pero cuando pienso en este fantástico libro, mi primera sensación es más emocional que intelectual. Para mí, IOWA es un estado de ánimo ". -Alec Soth para Charcoal Book Club.

Fotos de Nancy Rexroth

Para ver el resto de la maravillosa serie de Nancy, visita la página web. Y, para crear efectos similares, echa un vistazo a nuestra colección de cámaras Diana en nuestra "Tienda Online:" https://shop.lomography.com/es/cameras/diana-f-family.

2018-05-09 #cultura #gente

Producto mencionado

Lomography Diana F+

Lomography Diana F+

Captura fotografías dramáticas e atemporales en película 120 con la Diana F+. Crea impresionantes imágenes con enfoques suaves y personalízala con lentes o hasta un respaldo instant para lograr efectos adicionales y más flexibilidad.

Más artículos interesantes