Olympus XA, la pequeña maravilla

2

Una de las cámaras más parecidas a la Lomo LC-A…pero telemétrica

La Olympus XA es una cámara compacta, muy parecida a la Lomo LC-A…se podría decir que es como su hermana perdida.

Esta cámara fue lanzada en el año 1979, tiene un lente 35mm con f2.8. Además posee un sistema de enfoque telemétrico incorporado. Esto quiere decir, que para enfocar vemos un cuadradito amarillo al centro del visor, el llamado telémetro. El selector del iso va desde 25 a 800iso. Su obturación es de prioridad de apertura (igual que la LC-A). Lo otro su disparador es realmente sensible, lo que evita movimientos a bajas velocidades y la cámara prácticamente no se mueve nada.

Esta cámara posee una nitidez buenísima, aparte es excelente compañera de viajes, por su tamaño.

A pesar de estas buenas cosas, tiene sus falencias…como por ejemplo, suele gastarse muy rápido su goma interior, lo que permite entradas de luz..pero lo bueno q esto es completamente solucionable. Yo lo hice con la mía. Y lo otro no bueno es que posee conector de flash especial para flashes diseñados para los modelos XA, es decir, no sirven los flashes de zapata universal. Además, este flash no consigue fuerte alcance.

De todas formas es una cámara excelente, se le toma cariño..conseguí primero ésta que la LC-A..y estuvo en mi bolso todo el tiempo..hasta que llego mi LC-A+.

Si la encuentran en alguna tienda de antigüedades…no dejen pasar la oportunidad.

escrito por iaki el 2010-08-09 #equipo #camara #review #olympus #telemetrica #35mm #prioridad-de-apertura #compacta

2 Comentarios

  1. rickytiktikmix
    rickytiktikmix ·

    Me gusta mucho tu cámara, hace unas fotos preciosas.

  2. makny
    makny ·

    yo quiero una de esas!!! será mi objetivo de búsqueda en los mercadillos berlineses...

Más artículos interesantes

  • ¡Dobles Exposiciones con la Konstruktor!

    escrito por lomographyspain el 2015-12-22 #gente
    ¡Dobles Exposiciones con la Konstruktor!

    Echa un vistazo a la fantástica galería de retratos hecha con la divertida Lomography Konstruktor. Dobles exposiciones con diferentes carretes, a manos de talentosos lomografos. ¡Una maravilla!

  • La Lomo LC-A a través de los años

    escrito por lomographymagazine el 2016-06-21 #equipo
    La Lomo LC-A a través de los años

    ¡Nuestra querida cámara compacta LC-A cumple 32 años! A lo largo de los años, hemos visto como esta cámara clásica ha ido cambiando de colores y de diseño. Pero más allá de su cambio de look, hay una historia o una serie de acontecimientos por los que brindar.

    1
  • ¡Ya está aquí la nueva galería de Luces de Navidad!

    escrito por lomographyspain el 2015-12-23 #gente
    ¡Ya está aquí la nueva galería de Luces de Navidad!

    Llega la navidad y las calles se decoran con unas luces muy fotogénicas. Hoy presentamos una galería que esperamos te sirva de inspiración para que hagas las fotos más bonitas en estas fiestas. ¡Luces de colores brillan a nuestro alrededor!

  • Novedades de la Tienda

    Konstruktor F

    Konstruktor F

    Ya sabemos que te gusta la fotografía, pero si tambien te gustan los productos hazlo-tu-mismo (DIY) tienes que conocer a la Konstruktor F. Esta version es compatible con flash y puedes llevarla adonde quieras.

  • Momentos Lomo LC-A (Parte 3)

    escrito por lomography el 2016-06-20
    Momentos Lomo LC-A (Parte 3)

    ¿Qué significa la cámara LC-A para ti?  Por sus 32 años, los Lomógrafos de alrededor del mundo han compartido como esta maravilla analógica se ha convertido en parte de sus historias.

  • Momentos Lomo LC-A (Parte 1)

    escrito por Eunice Abique el 2016-06-22
    Momentos Lomo LC-A (Parte 1)

    La Lomo LC-A es un pilar del movimiento de Lomography. Por sus 32 años, los Lomógrafos de alrededor del mundo han compartido como esta maravilla analógica se ha convertido en parte de sus historias.

    1
  • Momentos Lomo LC-A (Parte 2)

    escrito por Eunice Abique el 2016-06-23
    Momentos Lomo LC-A (Parte 2)

    Con el paso de los años la LC-A se ha convertido en el testigo silencioso de momentos memorables. Una gran compañera en eventos clave de la vida. La que guarda todos esos emocionantes recuerdos. Por sus 32 años, lomógrafos de alrededor del mundo comparten cómo esta maravilla analógica se ha convertido en parte de su propia historia.

    1
  • Novedades de la Tienda

    Revolog 36exp Kolor

    Revolog 36exp Kolor

    Esta película cambia el color de la foto, pero el efecto es distinto en cada una de ella. Tendrás tonos de rojo, naranja, azul, verde, etc...

  • Película LomoChrome Turquoise XR 100-400

    escrito por ihave2pillows el 2015-07-28 #news #gente #equipo
    Película LomoChrome Turquoise XR 100-400

    Más de un año después de la llegada de LomoChrome Purple XR, nació su hermana pequeña la película LomoChrome Turquoise. ¿Hay rivalidad entre las hermanas? ¿Cuáles son las principales diferencias? Te lo contamos todo.

  • Guías útiles para disparar con lentes ultra gran angular

    escrito por Jill Tan Radovan el 2016-04-19 #equipo #tutoriales
    Guías útiles para disparar con lentes ultra gran angular

    Las lentes gran angular están divididas en subcatergorías : gran angular, ultra gran angular y ultra-ultra gran angular. Basado en valores actuales, las lentes gran angular para cámaras de 35mm tienen una distancia focal de 24 a 35mm. Las lentes son consideradas ultra gran angular si tienen una distancia focal de 17 a 21mm y ultra-ultra gran angular si es de 12 a 16mm. La nueve Russar+ es una lente de 20mm; por lo tanto forma parte de la subcategoría ultra gran angular. Si tienes una lente ultra gran angular o pretendes adquirir la Russar+, lo mejor será que le saques el mayor partido a tu inversión. Continua leyendo para descubrir algunas pautas sobre como disparar con una ultra gran angular.

    1
  • Lo mejor de la versátil LC-A+

    escrito por lomographyspain el 2015-12-23 #gente
    Lo mejor de la versátil LC-A+

    Lomography cuenta con una amplia gama de cámaras, y vosotros lomógrafos ¡sabéis sacarles el mejor partido! Desde la LC-A+, la LC-Wide, la Lubitel hasta nuestra recién llegada Lomo'Instant WIDE, ¡la família de cámaras Premium de Lomography no para de crecer!

  • Novedades de la Tienda

    Fisheye No. 2 Vibrant Orange

    Fisheye No. 2 Vibrant Orange

    Conoce una perspectiva única con su lente ojo de pez de 170º de ángulo de visión. Esta colorida edición te permite hacer largas y múltiples exposiciones.

  • Cámaras Vintage: Kodak Bantam 828

    escrito por Mark Hannah el 2016-06-03 #equipo
    Cámaras Vintage: Kodak Bantam 828

    Descubrí las cámaras de bolsillo por primera vez mientras buscada cámaras plegables y me enamoré de su diseño y concisión. Mi cámara de bolsillo favorita es de lejos la Kodak Bantam 828.

  • Lomopedia: Lente Industar 26M 50mm

    escrito por lomographymagazine el 2016-07-12 #equipo
    Lomopedia: Lente Industar 26M 50mm

    Volvemos a lanzar la serie Lomopedia – el sitio donde encontrarás información sobre qué es qué en cuanto a cámaras, lentes y películas que te puedas encontrar. Para este retorno de sección, echamos un vistazo a la sencilla pero fiable lente Industar 26M 50mm.

  • New York, Color City 2015

    escrito por lomographyspain el 2015-10-01 #news #gente
    New York, Color City 2015

    El lomógrafo Quique Guerrero, amante de lo analógico y un adicto a disparar a todo lo que se mueva, nos sorprende una vez más con su último trabajo. Esta vez vuelve a su ciudad fetiche, New York, cargando con su fiel amiga la Lomo LCA+ y películas Lomography Negativo Color 400. Revisa el resultado de este viaje y sus impresiones sobre este mágico lugar a continuación.