Olympus XA, la pequeña maravilla

2010-08-09 2

Una de las cámaras más parecidas a la Lomo LC-A…pero telemétrica

La Olympus XA es una cámara compacta, muy parecida a la Lomo LC-A…se podría decir que es como su hermana perdida.

Esta cámara fue lanzada en el año 1979, tiene un lente 35mm con f2.8. Además posee un sistema de enfoque telemétrico incorporado. Esto quiere decir, que para enfocar vemos un cuadradito amarillo al centro del visor, el llamado telémetro. El selector del iso va desde 25 a 800iso. Su obturación es de prioridad de apertura (igual que la LC-A). Lo otro su disparador es realmente sensible, lo que evita movimientos a bajas velocidades y la cámara prácticamente no se mueve nada.

Esta cámara posee una nitidez buenísima, aparte es excelente compañera de viajes, por su tamaño.

A pesar de estas buenas cosas, tiene sus falencias…como por ejemplo, suele gastarse muy rápido su goma interior, lo que permite entradas de luz..pero lo bueno q esto es completamente solucionable. Yo lo hice con la mía. Y lo otro no bueno es que posee conector de flash especial para flashes diseñados para los modelos XA, es decir, no sirven los flashes de zapata universal. Además, este flash no consigue fuerte alcance.

De todas formas es una cámara excelente, se le toma cariño..conseguí primero ésta que la LC-A..y estuvo en mi bolso todo el tiempo..hasta que llego mi LC-A+.

Si la encuentran en alguna tienda de antigüedades…no dejen pasar la oportunidad.

escrito por iaki el 2010-08-09 #equipo #35mm #review #olympus #camara #telemetrica #compacta #prioridad-de-apertura

Estamos muy emocionados de presentar nuestro proyecto Kickstarter más reciente: la Lomo’Instant Square. Estamos hablando de la primera cámara completamente analógica en producir imágenes en formato Instax cuadrado. Presenta una lente de cristal de 95mm para fotos súper-nítidas, un modo automático avanzado que se ocupa de la exposición, todas las características creativas marca Lomography — y un diseño plegable compacto. La Lomo’Instant Square se ha lanzado en Kickstarter. Ven a ser parte de la diversión y apóyanos en Kickstarter ahora para ahorrar hasta 35% del precio a la venta planeado, y llévate todo tipo de extras. Asegúrate de aprovechar la oferta antes de que acabe. Be there and be square!

2 Comentarios

  1. rickytiktikmix
    rickytiktikmix ·

    Me gusta mucho tu cámara, hace unas fotos preciosas.

  2. makny
    makny ·

    yo quiero una de esas!!! será mi objetivo de búsqueda en los mercadillos berlineses...

Más artículos interesantes