Jose Requena con la Diana F sin reglas ni patrones

Un fotógrafo que se define a si mismo como un "loco que no sigue reglas ni patrones" tenía que tener una Diana F en sus manos. Así ha sido como el fotógrafo Jose Requena se ha enganchado a la magia lo-fi de la nuestra legendaria Diana F.

Hola, bienvenido a la Revista Lomography, ¿podrías presentarte a la comunidad Lomography?

Hola mi nombre es Jose Manuel. Un apasionado de la fotografía analógica desde que tengo poco más de 8/9 años que tropecé con una Konica de la boda de mis padres. Desde entonces no he parado de disparar, pensar donde, como, con quien. Me considero un inquieto de la fotografía y afortunadamente vivo de ello.

¿Podrías hablarnos por tu pasión por la fotografía analógica y tu trayectoria como fotógrafo?

Desde pequeño ya tenía curiosidad por ver como se revelaba, como se disparaba, que hacía cada uno de los mil botones que tenía la cámara. Desde entonces he vivido rodeado de fotos y de cámaras. En un momento difícil de mi corta carrera como abogado pensé en estudiar definitivamente fotografía algo que me llevó a mi querida Sevilla donde aprendí todo lo que me faltaba para poder dedicarme a ello. Una empresa de la capital andaluza me dio la oportunidad de poder dedicarme a lo que siempre he querido. Con el tiempo el querer volver a casa (Elche) me pudo y fiché por la ahora gran conocida marca de gafas ilicitana Hawkers. Ellos me dieron la oportunidad de crecer, viajar, vivir la moda en primera persona y sobre todo amar aún más mi trabajo. Haciendo valer la frase de mi madre “ José eres de culo inquieto”, decidí formar lo que ahora es mi bebe. Una agencia de comunicación Ecommedia.

¿Cómo definirías tu estilo fotográfico?

Loco, arriesgado, muy mio, busco lo diferente, no sigo reglas ni patrones, sigo mi instinto, pero sobre todo creo mucho en lo que hago y lo defiendo hasta el final porque es mi sello de identidad.

¿Qué impresión te dio la Diana F cuando la tuviste en tus manos?

Versátil y divertida.

¿Cómo ha sido fotografiar con una cámara lo-fi como la Diana F?

Una pasada. Nunca lo había dicho y he decir que me ha enganchado. No paro de gastar carretes. Hacía tiempo que no disparaba con una analógica y la Diana F me ha hecho volver más que nunca.

¿Qué es lo que más te ha llamado la atención de esta cámara?

El Flash y los sonidos.

¿Ha sido realmente como regresar a los 60? ¿Qué crees que la hace tan legendaria?

Por supuesto. Tiene algo que enamora que te hacer seguir disparando.

¿Qué consejo darías a un fotógrafo que experimenta por primera vez con la Diana F?

Que se deje llevar y que sobre todo se divierta, porque la Diana F no le va a defraudar.


Si quieres saber más sobre la fotografía de Jose puedes seguirlo en Instagram y visitar su página web

escrito por martagruesocoy el 2018-06-29

Más artículos interesantes