Simeon Smith: Primeras Impresiones con la Diana Instant Square


Simeon Smith, empedernida fotógrafa en analógico, sacó la Diana Instant Square por las soleadas calles de Gales y nos habló sobre esta nueva edición para la familia Lomography.

Hola Simeon, ¿cómo estás?

Ahora mismo estoy preparando mi tercer espresso doble del día, ¡así que todo va genial!

Te proporcionamos un prototipo inicial de la Diana Instant Square, ¿a qué elegiste fotografiar?

He querido hacer más trabajos de retrato, así que aproveché la oportunidad para contactar a un par de estilistas locales, Dan y Lindsey, quienes siempre llevan looks extravagantes y rompedores. Sin embargo, quería asegurarme de que sabía lo que estaba haciendo con la cámara primero, así que fui a tomar un café cerca del estuario para conocer la cámara y empecé a fotografiar a los barcos de por allí. ¡Las fotos que no salen como espero o que salen mal hieren mi ego mucho menos en torno a los objetos inanimados que a las personas a las que les pido modelar! El rodaje con Dan y Lindsey fue muy bien también, y terminamos la noche bebiendo una pinta en mi pub favorito, The Park Inn en Mumbles.

¿Disparar instantáneamente cambia la forma en que enfocas una fotografía?

No, en la forma en que disparo, no, pero cambia la forma en que interactúo con la gente. Es realmente maravilloso poder mostrar las fotos a la gente a la que le estás haciendo las fotos inmediatamente, y el hecho de poder aportar más ideas sobre lo que podría funcionar en conjunto. Le da al modelo la confianza para probar cosas nuevas, viendo lo que ya has logrado. La retroalimentación instantánea es muy escasa en la fotografía de película, por lo que es un cambio agradable.

¿Cuáles son los aspectos que destacarías de la Diana Instant Square?

¡Las lentes intercambiables! Me encantan tanto la lente original de Diana como la lente super gran angular y las uso todo el tiempo en mi Diana F+. ¡Tener ambos renderizados en un nuevo formato ha sido maravilloso! También me gusta mucho la forma en que el teleobjetivo se ve en la película Instax, y el viñetado al instante de todas las lentes es increíble.

¿Qué otras aventuras analógicas has estado haciendo?

Paso mucho tiempo cerca de una impresora 3D, intentando hacer justicia a la construcción de la nueva cámara de Dora Goodman. ¡Nunca he hecho algo así, pero realmente disfruto del proceso! Recientemente, también he grabado un video musical en Londres para Andy Hunter utilizando los objetivos de cine antiguos de los años 60 montados en digital sin espejo. Sin embargo, no he olvidado mi corazón analógico y he realizado algunas tomas con la Lomokino y una viejo Lomo135bc. Echa un vistazo aquí


Para descubrir más sobre el trabajo de Simeon, puedes visitar su página web.

2018-09-10 #equipo

Más artículos interesantes