Wang Wei Sobre la Juventud Errante

Trabajando como fotógrafo editorial y comercial, Wang Wei también es un espíritu libre, y desea capturar las almas jóvenes e independientes de todos los demás a través de su cámara. Esta serie de retratos reflexiona sobre los deseos de los jóvenes en sus días corrientes.

© Wang Wei

El primer encuentro de Wei con la fotografía de película comenzó cuando el amigo de su padre le dio unas cuantas docenas de rollos de película, haciéndolo buscar una vieja cámara de cine en casa. Simplemente, fue amor a primera vista para Wei. Wei se concentró más en la fotografía, especialmente cuando comenzó a usar una cámara de apuntar y disparar, facilitando su rutina.

Poco después, comenzó la serie Young Wild and Free. Nombrado en honor a la colaboración de Snoop Dogg y Wiz Khalifa en 2011, Wei pensó en primer lugar que el significado de los jóvenes era todo acerca de la actitud imprudente y de no preocuparse por las consecuencias. Eventualmente, reevaluó su significado para él. Él dijo:

“Solía pensar que ser joven significa ser rebelde, estar loco, ser feliz, vivir el momento, salir de fiesta toda la noche, hacer algo audaz ... pero ahora creo que ser joven significa ser uno mismo sin miedo, seguir tu corazón sin temor.”
© Wang Wei

Es fácil ver los temas que se presentan en la fotografía de Wei. Sus súbditos plantean o se involucran en acciones que representan la liberación del alma como si estuvieran liberados de los vínculos de las expectativas y la presión de la sociedad. Wei simplemente se expresa a través de la cámara, su conciencia de sus deseos le permite ejecutar sus ideas de manera hermosa y perfecta. La paleta es vívida, algo entre la primavera y el verano, una malla de novedad y emoción. Sin embargo, Wei cree que los jóvenes de hoy están más encarcelados que "libres":

“Creo que la mayoría de los jóvenes a mi alrededor desean la libertad, y es por eso que creé Young Wild and Free. Creo que la mayoría de los jóvenes no son lo suficientemente libres o abiertos en su corazón. Internet nos trae la ilusión de la libertad, creo, que todos parecen vivir en el vacío informatizado. Algunos parecen estar apasionados en internet, en realidad, son más indiferentes y menos entusiastas. La libertad "Quiero entregar con mi trabajo, no solo literalmente, sino también más positivo.”

Young, Wild and Free es una historia que aún se está escribiendo. Lo que vendrá después es ambiguo e incierto, pero es una razón más para esperar el crecimiento de esta serie. Por ahora, está planeando crear una nueva serie sobre jóvenes de forma cinematográfica, centrándose en la historia y el entorno de las fotografías.

© Wang Wei

Para conocer más de las obras de Wei, visite su sitio web, Instagram y Weibo. Fotos de Wang Wei, todos los derechos reservados.

escrito por cielsan el 2019-04-24 #gente

Más artículos interesantes