Diario de Gira: En la Carretera con Louis The Child

Dúo electrónico con sede en Chicago Louis The Child se llevaron las cámaras Diana Mini y Simple Use con ellos durante su gira principal en Europa. Charlamos con ellos sobre proyectos recientes, la vida durante el camino y la captura de recuerdos en carrete.

¡Hola! Por favor, presentaos a vosotros y vuestra música a nuestra comunidad.

Somos Louis The Child! Somos un dúo de Chicago que hace música electrónica y escribe biografías muy cortas.

©Louis The Child

Hace poco lanzasteis un EP. ¿Qué más habéis estado haciendo y cómo han cambiado vuestras vidas esos lanzamientos?

Hemos estado mucho en el estudio, trabajando en un álbum. No vamos a tener tantos espectáculos este verano, así que podemos centrarnos en terminar la música y lanzarla. Estamos muy entusiasmados con todo en el trabajo, y tenemos muchas sesiones geniales por las que también estamos entusiasmados. Nuestra canción "Better Not", que estaba en nuestro "último EP" Kids At Play ha sido nuestro mayor lanzamiento hasta el momento, por lo que ha sido asombroso viajar por el mundo y ver a la gente sentirse tan emocionada de escucharlo y cantar las palabras. Ha sido muy bueno ver Better Not conectar con tanta gente.

©Louis The Child

Estas fotos fueron tomadas en vuestra gira europea. ¿Cómo es para vosotros un día normal de gira?

Un día típico en gira varía según el lugar en el que estemos y cómo viajemos de un lugar a otro. La gira por Europa fue una mezcla de volar y conducir en una furgoneta de velocistas. El recorrido fue bastante corto, pero estuvimos en muchos lugares. La mayoría de los días, nos despertábamos (como hacen la mayoría de los humanos) después de 1 a 3 horas de sueño, y conducíamos / volamos a cualquier ciudad en la que tocábamos. Llegábamos a un hotel y generalmente necesitábamos una pequeña siesta, o acabamos explorando la ciudad con el tiempo que tuvéramos (una buena cantidad de las fotos que tomamos vinieron de un día libre en Ámsterdam y paseamos por Berlín y París). Alrededor de las 4 pm, teníamos el sonido y el lugar listos y después de eso, nos quedábamos detrás del escenario con nuestro equipo hasta el show. Tenemos que tener a Andrew Luce como nuestro primer partido, él jugó algunos sets geniales y tuvimos que pasar el rato y hablar sobre música / producción / vida antes de los shows. Continuamos alrededor de las 9:15 pm la mayoría de las noches y después de los shows, salíamos a conversar con los fans y luego salíamos a la ciudad o regresábamos al hotel y hacíamos música. Luego hacemos lo mismo al día siguiente.

©Louis The Child

¿Cuál fue vuestra parte favorita de documentar el viaje durante el camino en carrete?

Siempre es divertido fotografiar en película porque nunca se sabe exactamente cómo se verá todo hasta que se revele el carrete. Por lo general, olvidamos la mitad de lo que habíamos capturado, por lo que recuperar la película siempre trae sorpresas. En una época en la que puedes tomar tantas fotos como quieras y verlas instantáneamente, puedes tomar fotos hasta que tengas la foto que deseas. El rodaje con la película nos obliga a tomar un segundo para reflexionar sobre qué y cuándo disparamos, y nos ayuda a recordar qué momentos queremos recordar. Nos encantó filmar con la Diana Mini porque es fácil de llevar, y la opción de medio fotograma era una característica genial que nunca antes habíamos usado en una cámara. Fue divertido intentar buscar escenas o colores que se vieran interesantes uno al lado del otro.

Escoged una foto y contadnos la historia detrás de ella.

©Louis The Child

Las imágenes de este cuadro se tomaron con menos de 24 horas de diferencia y se sienten como una buena representación de cómo fue la gira con todos los viajes. La de la izquierda fue tomada en Barcelona el día que aterrizamos en Europa y la de la derecha fue tomada al día siguiente en Ámsterdam. Estamos en muchos entornos diferentes mientras viajamos de gira. Un día nos alojamos en un hotel en medio de una ciudad metropolitana y al día siguiente caminamos por una ciudad llena de canales que habla un idioma diferente al anterior.

©Louis The Child

¿Qué cosas podemos esperar de vosotros en 2019?

¡Un álbum es el plan! Algunos remixes nuevos, tal vez una cinta de ritmos, tomar fotos, hacer arte, ¡quién sabe qué más!


Mira Louis The Child's music en Spotify y sigue a la banda en Instagram, Twitter, y Facebook.

escrito por sragomo el 2019-04-25 #cultura #gente #lugares

Más artículos interesantes