The Pinhegg - Mi viaje para construir una cámara pinhole de huevo

1

Desde que empecé en el mundo pinhole, he tenido el fuerte deseo de hacer una cámara especial, con el propósito de fotografiar solo una fotografía. El propósito era sacrificar la cámara en el proceso de creación de fotos: quería que la cámara se convirtiera en la fotografía. Para ayudarte a comprender, el proceso de la cámara a la fotografía es el mismo que une al pajarito con el huevo: el ave crece protegida de la cáscara y cuando está lista, la rompe y sale. Esta es la razón por la que decidí crear la Pinhegg - Una cámara Pinhole Huevo.

Créditos: francescco

Por un lado, todo parecía bastante fácil: crearía la Pinhegg sin romper el huevo, usándola como una cámara oscura y, al abrir el huevo, encontraría la fotografía impresa en la cáscara. ¡Genial! Pero, por otro lado, el proyecto no me pareció fácil en absoluto y lo pospuse por años. Hasta que, ahí estaba, el hecho de que la Lomografía y el Día Pinhole tuvieron lugar justo en Pascua me dio el pretexto perfecto para hacerlo.

Lo intenté varias veces, de varias maneras, ensuciándome las manos con intentos tontos hechos de huevos rotos. Ahora los pollos me miran con dolor y terror, pero finalmente encontré la receta correcta para mi pinhole de huevo.

Cosas que vas a necesitar:

Aquí están los materiales que utilicé y las características que necesitarás para este desafiante proyecto:

  • Huevo
  • Pinhole
  • Emulsión fotográfica líquida (utilicé Rolley's)
  • Ácido fotográfico (procesado y fijación).
  • Cinta adhesiva
  • Covertura negra
  • Un jardín
  • Cabezonería
  • Paciencia
  • Más paciencia

Instrucciones

Paso 1: Coje el huevo y perfóralo con una herramienta rotativa (yo usé un Dremel) para obtener un agujero cuadrado (2 cm). En este punto, por lo general, te encontrarás cubierto de jugo de huevo. Antes de lavarte, asegúrate de que la cáscara del huevo esté vacía.

Paso 2: Límpiate a ti mismo y al interior del huevo. En una habitación oscura, pinta el interior de la cáscara con la emulsión para que sea sensible a la luz.

Créditos: francescco

Paso 3: Ahora bloquea la abertura con una placa de latón forjado, tratando de restaurar el carácter natural de la cáscara. Utiliza la cinta negra para sellar la estructura. Notarás que la cubierta es realmente transparente: para evitar cualquier problema, envuélvela con el paño negro y deja el orificio con cuidado. Durante cada etapa de este proceso, el huevo podría romperse. Por lo general, lo hace.

Paso 4: Finalmente deberías lograr tener un Pinhegg perfecto y vestido. Ahora llévalo al jardín. Colócate (lo hice agachado, desnudo, inmóvil) delante del huevo (mirando hacia el agujero pinhole) durante unos treinta segundos. Afortunadamente, mis vecinos decidieron no denunciar mi comportamiento a la policía. Espero que los vuestros también sea tan amables.

Paso 5: Cuando sentí que el huevo estaba lo suficientemente impresionado por mi cuerpo desnudo, volví al cuarto oscuro. Te sugiero que hagas lo mismo. Incluso si te mantienes vestido. Allí, desenvuelve el huevo, retira el orificio (cuidadosamente) y rellena el huevo con el ácido de procesamiento y el de fijación, en este orden.

Paso 6: Cuando hayas terminado, deberías ver algo aparecer en la superficie interna. Puedes ampliar la abertura del huevo y verlo mejor: la fotografía debe estar allí, negativa y ligeramente torcida por la redondez de la cáscara. En este punto, tomé una fotografía (con una cámara "normal") de la concha y la volví negativa para ver el positivo de la original. Puedes hacer lo mismo o retarte a ti mismo para encontrar otra forma de hacerlo.

Paso 7: La visión de mi pincel desnudo no fue tan agradable como para animarme a tomar más fotografías, así que le pedí a una modelo que posara para mi huevo. El huevo debe haber apreciado esto porque las fotos que tomé después de esa decisión eran más anchas y más definidas que mi autorretrato.

Créditos: francescco

Cosas a Recordar

Como puedes ver, todo es bastante simple. Lo peor es lidiar con la fragilidad de la cáscara. Para tomar cuatro buenas fotografías, destruí más de cincuenta huevos. Debería haber hecho un retrato de la tortilla pinhole más grande desde los tiempos del dadaísmo. Entonces, como deseé, el huevo es la cámara y la fotografía al mismo tiempo. Es el inicio y el final del proceso fotográfico. Si agregas un renacimiento (no me pregunte cómo, por favor) tendrás un Pinhegg Perfecto para la Pascua.

La imagen nacida en el huevo debe ser lo suficientemente feliz como para permanecer allí para siempre. No se irá o envejecerá. A lo sumo, se le echará un vistazo, a veces. Eso es todo. Felices Pascuas. Y, por favor, no te olvides de agujerear el mundo, pinholea cualquier cosa, pinholea todo lo que ves.

Créditos: francescco

¡Gracias por compartir su viaje inspirador para crear el único Pinhegg, Francesco! No olvides visitar su web o déjale un mensaje! Sigue compartiendo esos experimentos analógicos para subirlos a tu LomoHome!

escrito por francescco el 2019-04-26

Más artículos interesantes