Adrian Dutt de Spectres se duplica con la Lomo'Instant Automat

Hablamos con Adrian Dutt, de la banda Specters con sede en el Reino Unido, que tiene una debilidad por la Diana Mini. Pensamos en poner a prueba sus habilidades analógicas y le enviamos una Lomo'Instant Automat para que jugase durante la gira de su banda y las sesiones de estudio.

Cuéntanos un poco sobre ti

Soy la cuarta parte del cuarteto de noise-pop 'Spectres' y un adicto a la lomografía total. Actualmente, con base en Bristol y ejecutando el lugar que hemos construido dentro de nuestra tienda de discos en Rough Trade, dedico el 95% de mi tiempo al estar inmerso en la música y las personas que habitan ese mundo o ilustrando varios aspectos de mi propio existencialismo. Como 'Spectres' hemos estado haciendo nuestros 'Hábitos Oscuros' durante los últimos 7 años, solo llegamos al número 10, cada uno está lleno de historias de horror, ilustraciones y, lo que es más importante, fotos. He usado una Diana Mini que he llevado a todo el mundo conmigo en cada gira que he estado, no sé cómo sobrevive, es un milagro médico. Documento todos los momentos mundanos pero hermosos (en mi opinión) de estar en una banda, las caras cansadas, la tensión, los lugares asombrosos que visitamos y los amigos que hacemos en el camino.

¿Cómo empezaste a hacer capturas con la Lomo'Instant Automat?

La Lomo'Instant Automat fue una alegría de usar, ya estoy acostumbrado al formato cuadrado, por lo que fue interesante volver a un visor tradicional. La función de exposición múltiple es tan grande que a veces crea capas que están llenas de narrativa y ayudan a contar más de una historia, agregando un cierto peso a los momentos capturados. Comencé a pensar de manera diferente en cuanto a lo que estaba fotografiando y cómo las imágenes funcionarían juntas. Es lo suficientemente pequeña como para caber en el bolsillo de una chaqueta, y súper ligera, ahora viene conmigo en cada viaje que hago, el cual está comenzando a ser caro.

¿Qué elegiste para capturar y por qué?

Todas las fotos provienen de sesiones de estudio recientes, tanto en casa como en el estudio 'Malthouse' de Dom, en Leeds en 'Nave' studios ', shows recientes en el Reino Unido y Francia y también algunos de Rough Trade, donde el 50% de nosotros reside en rol profesional. Las fotos son solo una continuación de mi actual documental, para capturar cada momento de estar en una banda y todas las cosas que lo rodean, un registro permanente de lo que definitivamente son los mejores años de nuestras vidas.

Es tan fácil dar por sentado que podemos viajar a nuevos lugares, conocer gente nueva y forzar nuestro arte a otros, que tener estos recuerdos en un formato físico es algo muy cercano para mi corazón. Tengo un álbum enorme de fotos cuadradas de 35 mm, y ahora lo agrego a estas memorias instantáneas.

¿Cuál crees que es el atractivo de la instantánea y de película?

Es fácil distraerse con la facilidad de la fotografía digital, por increíble que sea, todo es muy desechable. ¿Con qué frecuencia miras las fotos que tomas con un teléfono? Tener una memoria física que fue considerada y anticipada es muy emocionante. Nada supera la sensación de haber recogido una película de Photographique, mis reveladores locales, abrir el sobre y examinar los errores, milagros y sorpresas. Es una sensación similar a la de Automat, tomo una decisión consciente de colocar las fotos directamente en un cuaderno y no mirarlas hasta el final del día, por lo que realmente puedo apreciarlas y emocionarme. Hay algo muy hermoso en las imágenes analógicas que proporcionan una banda sonora visual a nuestras vidas, por lo que debemos apreciarlas.

¿Qué podemos esperar de ti y de tu banda en el futuro?

Acabamos de sacar un nuevo single y saldremos para algunas reuniones a finales de abril con una de nuestras bandas favoritas "A Place To Bury Strangers". Después de eso, armaremos el próximo número de Dark Habits e iremos al estudio para terminar el álbum número 3. Caramba.
---

Mira el nuevo lanzamiento de Spectres en su web.

2019-05-02 #news

Producto mencionado

Lomo'Instant Automat

Lomo'Instant Automat

Pequeña, poderosa y totalmente automática - captura fotos perfectamente expuestas y perfectamente enfocadas en cualquier momento y en cualquier sitio con la Lomo'Instant Automat.

Más artículos interesantes