Residuos Surrealistas: El Mundo de la Decadencia y la Vida por Jodie Cartman

La lomógrafa Jodie Cartman, también conocida como floorshow, condimenta a la comunidad con algunas de las fotografías más intrincadas y atrevidas de la historia de Lomography presentando la serie Surrealist Waste .

©Jodie Cartman

Jodie siempre ha sido la experimentalista, y es exactamente como se introdujo en el medio fotográfico mientras jugaba con la fotografía digital y Photoshop. Ella jugaba con filtros de efectos, accesorios, ajustes de imagen para hacer que las fotografías destaquen más de lo que originalmente lo hacían. Después de jugar con píxeles, se compró una cámara de película de 35 mm. Una Canon AE-1 de eBay. La película LomoChrome Purple fue el primer rollo que cargó en su cámara mientras paseaba por el bosque una noche de verano.

A partir de ahí, ella nunca miró atrás. Ese primer pero memorable encuentro con la película LomoChrome Purple la hizo aún más curiosa con las técnicas analógicas. Jodie estudió los diversos efectos con la estética de la película a través del uso de productos caducados, diapositivas, procesamiento cruzado, sopa de películas y más. Esto la llevó a encontrar una de sus fórmulas favoritas, la Implosión de color Adox. La emulsión es lo que hizo de su serie Surrealist Waste el impresionante y vanguardista cuerpo de trabajo.

©Jodie Cartman

La idea es crear una dimensión super-surrealista. Surrealista Waste es su propio mundo donde los opuestos se encuentran en medio: lo orgánico y lo artístico, la vida y la muerte. Jodie, que tenía una carrera como sombrerera y fotógrafa, usó algunas de sus flores vintage para hacer las decoraciones y el diseño ornamental de la serie. Como tal, siempre está influenciada por los colores, las texturas, lo caprichoso y peculiar, desarrollando un instinto para buscar tales cualidades en su obra de arte.

“Un mundo yuxtapuesto de rarezas y curiosidades. Donde lo vintage se encuentra con lo contemporáneo, lo viejo se encuentra con lo nuevo, las flores en descomposición, las frutas enmohecidas, las cabezas y los huesos de los peces, se encuentran con los objetos vivos y perpetuos: los ornamentos antiguos, las flores de neón de plástico, los trajes vintage, y todos coexisten en una tierra extraña. Residuos surrealistas.”
©Jodie Cartman

Jodie tiene una inclinación por hacer conceptos fuera de este mundo, ya que ella valora más el aspecto de la narración visual de la fotografía. Sus composiciones están influenciadas por viejos cuentos y tradiciones con los que la gente se ha familiarizado, agrega el elemento de fantasía a través de trajes y personajes, todo esto en contraste con la estética colorida y moderna. Ser consciente y crear profundidad de campo era esencial Surrealist Waste. Lo que sucede en primer plano y en el fondo debe permanecer en armonía, y señaló que fue la parte difícil del rodaje. Ella también creó imágenes en 3D fuera de la serie.

Su experiencia en las artes teatrales le ayuda a ejecutar técnicas de memoria de emociones para que sus sujetos estén "en el personaje". Ella habla más sobre su técnica:

“Creo historias y personajes para cada uno de mis rodajes que provienen de mi amor por la fantasía: historias de miedo, folklore, brujas y cuentos de hadas. Me encanta disfrazarme e incluir esto en mis tomas a través de disfraces y personajes ... Me encanta mirar a los personajes en fotografías antiguas y me pregunto por la gente que los creó. Las técnicas y los colores de los días pasados me inspiran a crear algo que las personas en las generaciones futuras disfrutarán y se deleitarán después de que me haya ido.”

Ella continúa creando maravillas modernas a través de la película.

©Jodie Cartman

Para ver más fotografías de Jodie de otro mundo, visita su portafolio y LomoHome.

escrito por cielsan el 2019-05-31 #gente

Más artículos interesantes