Cinco Años de Infinitas Posibilidades: Composiciones de los Mini Masters de Lomo'Instant

La Lomo'Instant Mini es una de las puntas de lanza de reunir el arte de la fotografía instantánea a artistas y fotógrafos del siglo XXI. Ahora, más personas experimentan la rutina analógica a través de un medio más fácil, sin complicaciones y espontáneo. Durante los últimos cinco años, se han creado varias obras de Instax Mini art, pero aquí están nuestras favoritas, tomadas con la cámara Lomo'Instant Mini.

Ian Hobson: Luces Brillantes En Noches Oscuras

El fotógrafo británico Ian Hobson comenzó sus primeros pasos con Lomo'Instant Mini con pintura ligera. Pintar con luz siempre ha sido parte de la vida de Ian, ya que la probó desde finales de los años 80. Para el año 2004 sus obras son firma con las vigas de neón durante la noche. Acompañando a su Lomo'Instant Mini estaba el Pixelstick, un versátil accesorio para pintar con luz. Los resultados de su estilo de firma en una cámara instantánea no decepcionaron y facilitaron aún más su control creativo:

"Disfruto usando la Lomo 'Instant, ya que es una forma muy efectiva de capturar la idea de que las formas de luz que creo, están de alguna manera generadas o mejoradas digitalmente, pero también te ofrece los beneficios de poder ver si una captura funcionó, y si no es así, ajústalo y repítelo hasta lograr el efecto deseado. Todas las tomas son exposiciones individuales creadas en el modo bombilla, utilizando un disparador de cable para controlar la apertura y el cierre del obturador."

Fashion Forward en analógico con Emanuele Ferrari

El fotógrafo Emmanuele Ferrari prefiere su fotografía de moda en modo analógico. Llevándose con él a las modelos Marta y Karina, el Ying y Yang de la pasarela, se fue a Ibiza para una sesión de fotos de cuatro días con la Lomo'Instant. Los resultados ceden a tomas muy lomográficas.

“Cámaras, lentes y ropa por todas partes; ¡Me siento como en casa en un lío "ordenado"! Las fotografías tras bambalinas están hechas estrictamente con mi instinto de Lomo, lo que añade un sabor vintage a estos momentos robados.”

Joe Nigel Colemon en un redescubrimiento escénico y espontáneo

El fotógrafo de Melbourne, Joel Nigel Colemon ya se dio por vencido filmando películas instantáneas hace varios años cuando los fabricantes y la producción de cámaras instantáneas se redujeron a ninguna. Ahora, la pasión se reaviva a través de la Lomo'Instant Mini, y pone a prueba la cámara al capturar los paisajes soleados del desierto de Mojave y Tasmania, liberando todo el potencial de la cámara instantánea al crear las vistas más coloridas.

"Siempre me han encantado los colores y los tonos que obtienes de la película Fuji Instax, así que me emocioné cuando me enteré de una cámara que te da mucho control. Poder tomar exposiciones cronometradas con la configuración de la bombilla y poder ajustar la exposición hacia arriba o hacia abajo unas cuantas paradas me permite crear fotos que resultan exactamente como las imagino."

Una prueba de resistencia del tiempo con Britta Burger

Cuando no está trabajando como fundadora y editora de revistas, Britta Burger pasa su tiempo libre complaciéndose a sí misma como un entusiasta de la fotografía de película. Con curiosidad por todas las cosas que son análogas, ella trajo consigo una Lomo'Instant Mini a un viaje nevado en Austria. Según Britta, la Lomo'Instant Mini es un guardián para todo el tiempo, lugar, incluso el clima.

"Decidí tomar una serie de imágenes de la naturaleza nevada en Austria, la calidad de ensueño de las imágenes capturó la sensación de frío del invierno a la perfección del día, además de que la Lomo’Instant parecía muy resistente y fácil de usar."

Marie Toh en Chiaroscuro y un Terrazzo Lomo'Instant

La fotógrafa de Singapur Marie Toh personalizó una Lomo'Instant Mini utilizando pigmentos y patrones especiales como diseño. Después, cargó un paquete de Instax MIni para una sesión de concepto en interiores que juega con la luz y la sombra. Así surgió la serie "Home". La idea es crear estas imágenes en recuerdos familiares e íntimos, y eso es lo que le dio su Lomo'Instant Mini con estampado de terrazo.

"La [Lomo'Instant Mini] era mucho más grande de lo esperado, pero liviana, lo que la hace fácil de llevar. Me gusta cómo es compacta y simple y las instrucciones fueron realmente fáciles de seguir. Fui sobre el tema de 'Hogar'; ya que he estado viviendo en dos países diferentes el año pasado. Un elemento esencial de lo que crea un "Hogar" es nuestra memoria, que refleja cómo una cámara instantánea puede capturar ese momento y convertirlo en una memoria. Me decidí por el patrón de terrazo, un patrón del suelo que solía tener el hogar de mi infancia, que me representaba de dónde pertenezco y de dónde venía. Para el medio, utilicé pintura acrílica."
Fotos por Marie Toh

Maestro en Exposición Múltiple Matthieu Vautrin

Una de las principales ventajas de la Lomo'Instant Mini es el modo MX, una característica especial en casi todas las cámaras Lomography. Por supuesto, el fotógrafo Matthieu Vautrin inmediatamente aprovechó la oportunidad para probar la función en una calle Rodar en París y Roma, con su amante como musa,

"Después de algunas pruebas, obtuve buenos resultados, en realidad mucho mejores de lo que esperaba con una cámara instantánea ... No pienso demasiado en la configuración, solo capturo lo que veo o tengo en mente en este momento, el resultado ¡estará bien! Solo recuerda que para las capturas de doble exposición primero toma la imagen de la escena que aparecerá en los detalles oscuros de la segunda. Funciona mejor de esa manera."

¡Sé parte de la revolución instantánea! Consigue una Lomo'Instant Mini en la Tienda Online o Gallery Stores.

2019-06-06 #equipo

Más artículos interesantes