Drew Nikonowicz: Este Mundo y Otros Como Este

Nuestro amigo Drew Nikonowicz ha llevado la fotografía analógica a través de Este Mundo y Otros Como Este, una serie de compuestos digitales y analógicos de paisajes, objetos, interiores y texturas. Ahora, está de vuelta con la serie, esta vez como un libro de fotografía: este mundo futurista está ahora en tus manos. Conoce más sobre su trabajo y los principios progresivos de la fotografía a través de esta función.

Para Drew, Este Mundo y Otros Como Este es un descubrimiento de algún modo. Haber tomado cursos de fotografía había profundizado su comprensión con tecnologías, tanto antiguas como nuevas, por lo tanto, una nueva forma de ver el mundo. Drew trabajó en la serie hasta 2017. Antes de decidir convertirlo en un libro con Yoffy Press y FW: Books.

Internet ya nació antes de que naciera Drew. Como tal, nunca experimentó la "diferenciación" común de los medios digitales y analógicos y se abrazó a estar en la cúspide de la misma. Naturalmente, comenzó a combinar ambos métodos en su trabajo.

"Creo que ambas son herramientas increíbles y estoy feliz de que la gente continúe usándolas. No importa el proceso que utilices para crear imágenes, ¡una gran fotografía es una gran fotografía!"

Las imágenes de la serie recuerdan mucho al espacio exterior. Hay una sensación de familiaridad y extrañeza en estas tomas en blanco y negro, al igual que el universo mismo.

Últimamente, Drew se ha ocupado de su nueva compañía, Cámaras estándar, se dedica a cámaras de visión de bricolaje 4x5 asequibles y amplía el uso y la alegría de la fotografía analógica. Este año se realizará un taller de fotografía analógica en el Lilstreet Art Center de Chicago, dirigido por el propio Drew.

"La fotografía analógica no va a ninguna parte. Todavía hay una comunidad masiva y creciente de fotógrafos de película, yo incluido. Las escuelas todavía están enseñándolo, las nuevas compañías siguen apareciendo y no muestran signos de detenerse. ¡Definitivamente es un momento emocionante para filmar en película!"

También está trabajando en un nuevo proyecto que explorará la relación entre el hombre y las imágenes, así como sus influencias en la humanidad, y cómo las fotografías a menudo se sobrescriben.


Para más de sus obras, visita su página web e Instagram. Consigue tu copia de su serie en movimiento en el FW: Books shop.

escrito por cielsan el 2019-06-11

Más artículos interesantes