De Vuelta al Mundo en Analógico: Perdiéndonos en Seoul

El lomógrafo Luis Rivera, también conocido como eyeofagamotto pasó por algunas búsquedas urbanas en la capital de Corea del Sur. Buscando el hilo intangible que lo tocará en el interior, tomó rollos de películas de color negativo y blanco y negro y las cargó en su Canon AT1 para saborear cada recuerdo y detalle. Lee esto en todo el mundo en series analógicas.

La primera impresión que tuve de Seúl fue pensar que era un lugar lleno de misterio, capaz de traer experiencias internas que durarían mucho tiempo. En este viaje, estaba en la búsqueda de lo invisible, de las cosas personales que casi no comunican algo a alguien, pero que de alguna manera se conectan profundamente con nosotros mismos. Es decir, construyendo recuerdos a través de personas que conocí y nunca volví a ver, siguiendo a los lugareños en su vida diaria, tratando de llegar a lugares que parecían no ser turísticos y tratando de obtener la esencia de las cosas que me eran familiares. Realmente creo que a veces la fotografía es solo una excusa para sumergirse en la aventura y el conocimiento, y para eso, recomiendo a cualquiera que traiga una cámara mientras viaja.

Lo que me hizo ir a Seúl fue mi interés particular en el arte contemporáneo coreano y sus artistas como Kimsooja, Nam June Paik, Noh Suntag y muchos más. Quería visitar museos para ver su trabajo exhibido y/o proyectado. Además de eso, también me interesaban los paisajes urbanos de Seúl. Por último, tuve la oportunidad de estudiar en el extranjero en la Universidad de Corea con el patrocinio, así que aproveché la oportunidad y fui al extranjero para conocer Corea.

Algunos de mis lugares favoritos para la fotografía fueron aquellos a los que los turistas no acuden. Al caminar y aislarme de la multitud, descubrí muchos lugares interesantes. Solo mira el mapa del metro y elije una estación al azar para saltar, luego explora las áreas que la rodean y te encontrarás en lugares exóticos. De todos modos, mencionaré los próximos lugares fríos: salida Gireum 9, 2 bloques a la izquierda por Eujiro 4 (sa) -ga y Yongmasan.

Mis lugares favoritos para comer: cualquier lugar que venda albóndigas será increíble. Anam tiene varios restaurantes y stands de comida también.

Intenta hacer amigos coreanos, te llevarán a lugares donde los nativos se reúnen. Visita tantos museos como puedas. Para experimentar una experiencia cultural inmersiva, trata de no ir a Itaewon o Gangnam, trata de ir lo más lejos posible de la ciudad, donde los paisajes son únicos. Siempre se amable, educado y amigable con los coreanos. Al hacer esto, puedes tomar retratos y hacer amigos.


¿Quieres llevarnos De Vuela al Mundo en Analógico? Escríbenos a ciel.hernandez@lomography.com con el tema De Vuela al Mundo en Analógico y comparte tus viajes inolvidables con el resto de la comunidad. Lee las pautas aquí.

escrito por cielsan el 2019-07-05 #cultura #lugares

Más artículos interesantes