Enfoque Comunitario: Henry Ipema (@hankips2) y Martynas Katauskas (@duffman)

Al ser una de las comunidades de fotografía analógica más grandes de la web, estamos orgullosos de la creatividad y la diversidad de nuestros miembros. Para Community Spotlight (Enfoque Comunitario) de este mes, nos complace presentaos a los lomógrafos Henry Ipema (@hankips2) y Martynas Katauskas (@duffman) y su forma única de ver el mundo.

Créditos: hankips2 & duffman

Nombre: Henry Ipema
LomoHome: @hankips2
Ubicación: Chicago Suburbs

Hola henry ¿Qué haces y por qué empezaste con la fotografía?

Soy un mecánico de diesel y estudiante de ingeniería. Recuerdo haber visto el trabajo realizado por Drew Rhodes en el artículo de la revista 'Purple Wasteland and Turquoise Desert' y quedarme impresionado por las fotos hechas con Lomohrome Purple. Era diferente a todo lo que había visto antes y decidí pedir una película Lomochrome Purple incluso antes de tener una cámara. Un verdadero caballo antes del momento del carro. Encontré una vieja Canon FTb con algunas lentes en eBay y la pedí unas semanas más tarde. Me enamoré de lo simple y mecánica que es la cámara y no he dejado de tomar fotos desde entonces.

¿Cómo descubriste la Lomografía y qué te hizo unirte a nuestra Comunidad analógica? ¿Quiénes son tus fotógrafos favoritos aquí?

Me topé con Lomography por casualidad. Estaba postergando mi trabajo y estaba buscando todo tipo de cosas en línea. Una vez que descubrí la comunidad analógica, me atrajo una cierta libertad de expresión que no estaba presente en ningún otro sitio de redes sociales. Me encanta buscar en la comunidad de todo el mundo e inspirarme en la visión del mundo de todos. Por esa razón, cada lomógrafo es mi favorito!

Créditos: hankips2

¿Cuál es tu tema favorito para fotografiar? ¿Qué sueles buscar en una escena antes de tocar el obturador?

Me encanta buscar patrones y líneas que hagan la historia en el marco, especialmente en la naturaleza.

En esta época, ¿por qué elegir película?

Capturo en película porque me obliga a estar en el momento. Creo que esto se traduce en mejores imágenes. Las cámaras digitales son convenientes pero carecen de un alma determinada, en mi opinión. Hay algo que sucede cuando la luz se pone directamente en un rollo que el procesamiento digital no puede capturar. Es algo así como la calidez y autenticidad de un disco de vinilo.

¿Cómo es un día perfecto para ti?

Acampar en la montaña o en la playa con mi esposa y mi vieja Canon FTb.

Créditos: hankips2

Nombre: Martynas Katauskas
LomoHome: @duffman
Ubicación: Hannover, Germany

Hola Marty y gracias por permitirnos presentarte en Community Spotlight. ¿Cuánto tiempo has sido miembro de la comunidad y qué te hace quedarte?

Me uní a Lomography justo después de obtener mi primera cámara analógica en 2012. Era una Diana F +. Después de siete años todavía estoy aquí por la gran comunidad llena de gente inspiradora. Unirse a las competiciones siempre es divertido también.

Tu LomoHome está lleno de imágenes maravillosas de diferentes lugares. ¿Cuál fue tu destino favorito y qué lo hizo memorable para ti?

Me gustaría mencionar mis dos destinos favoritos. Esos son Nueva York y la India. He pasado un total de más de un año en Nueva York y unos tres meses en la India. Ambos lugares son extremadamente diferentes, pero las experiencias que hice, las personas que conocí y las cosas que vi allí son totalmente incomparables con cualquier otra cosa. Realmente alucinante. Para tener una idea aproximada de lo que estoy hablando, echa un vistazo a mis fotos. Aunque no será suficiente. ¡Lo tienes que experimentar tu mismo! Puedo imaginar dejar todo (excepto a mi novia) en cualquier momento y simplemente ir a vivir y fotografiar allí.

Créditos: duffman

Hablemos de tu trabajo. ¿Qué te llama la atención? ¿Cómo eliges un tema?

Me gusta fotografiar sujetos que sean divertidos o extraordinarios. En su mayoría personas. Mi novia es mi tema favorito para disparar. ¡Ella es preciosa! Normalmente no elijo realmente. Es más bien una sensación muy rápida de SÍ! ¡Eso es todo! Y ya puedes verme correr para capturarlo.

¿Qué deseas transmitir con tus imágenes? ¿Por qué elegir la fotografía para contar historias?

'Hasta hace poco, usé películas y cámaras especiales o técnicas de filmación para crear algo único y solo para divertirme. ¡Aun lo estoy! Pero desde que comencé a estudiar fotoperiodismo y fotografía documental, comencé a trabajar más en proyectos y a contar historias. No me gusta escribir y una imagen puede decir más de mil palabras de todos modos.

Por último, ¿cómo ves a la comunidad/industria cinematográfica en los próximos diez años? ¿Cuál es tu pronóstico para ello?

Nunca hubiera pensado que tantas películas serían descontinuadas. Por otro lado, en los últimos dos años, muchas nuevas películas llegaron al mercado. Así que es difícil de predecir. La lomografía está haciendo un gran trabajo, creo. ¡Mantén la película viva!

Créditos: duffman

¡Mantente al tanto de nuestra Community Spotlight mensual para descubrir el trabajo de algunos de los lomógrafos más talentosos!

escrito por cheeo el 2019-06-24 #gente

Más artículos interesantes