La Película Potsdam Kino, Probada por los Testers de Redes Sociales

Hace un tiempo tuvimos una convocatoria en las redes sociales para fotógrafos y artistas que quisieran darle una oportunidad a la película de Potsdam Kino. Anteriormente hemos presentado fotógrafos con distintos estilos, y ahora tenemos un nuevo lote para inspirarnos. ¡Aquí está la continuación de esta primera serie de impresión!

Cristian Geelen

Cristian Geelen es un fotógrafo de Haarlem, Países Bajos. Un incidente fatal lo llevó a dedicarse a la fotografía: fue a Ardenas belgas para relajarse y disfrutar de la naturaleza, luego publicó una fotografía en Twitter. El turista de Luxemburgo encontró la foto y le preguntó si podía usarla. Desde entonces, la fotografía se convirtió en la forma en que Cristian se expresaba a sí mismo, disparando en digital por un tiempo hasta que se "enamoró locamente de la fotografía analógica". Para esta toma de Potsdam, usó su configuración favorita: una Nikon FM2n con un Carl Zeiss de 50 mm.

Debido a que la película de Potsdam Kino se basa en el nuevo cine alemán de los años 60, quería hacer algo elegante. Por suerte estoy bendecido con una mujer hermosa en mi vida a la que puedo llamar mis amigos. Así que le pregunté al que mi mente alocada pensó que sería el ajuste perfecto para este tipo de película. Pusimos algo de música y sólo documentamos el concepto. Y el resto es historia. La película, ¡me encanta! Yo hago todo por mi mismo. Desde el desarrollo hasta la impresión en cuarto oscuro. Y la Potsdam Kino no me defraudó. Es fácil subir al carrete. Desarrollando también sin problemas. Cuando se seca no se riza. Y también con la impresión sin problemas en absoluto. Y con los resultados, hace exactamente lo que dice. Te trae de vuelta a los días del cine alemán ... El único inconveniente es que está en 100 ASA. Eso significa que necesitas mucha luz. Desafortunadamente, no hay datos disponibles para el procesamiento push y con solo un rollo no me atrevería a probar eso. ¡Al final me encanta! Será una buena adición a todas las otras películas que filme.

Grégoire Huret

El artista y fotógrafo Grégoire Huret se enamoró de la fotografía cinematográfica cuando llegó a la ciudad de Nueva York hace siete años. Salió de París con un viejo Rollei 35 SE y rollos de película Kodak Tri-X, y lo encontró perfecto porque era fácil de usar y compacto. Estéticamente, se sintió atraído por el grano y el contraste. Desde entonces, se encontró inmerso en la fotografía de calle y el documental, enfatizando su pasión por la energía que parece venir a través de la lente. Inspirado por personas e historias, quiere ser el fotógrafo "quien estuvo allí en el momento adecuado para hacer una buena foto que cuenta una historia". Un candidato perfecto para la película de Potsdam Kino, por cierto.

Fue la primera vez que usé una película de Lomography y tengo que decir que fue fácil de revelar (revelo mis propias películas) y el resultado es bueno. El balance entre negro y blanco es realmente suave. Estoy usando el 90% de mi tiempo la Leica M6/summicron 35 mm y cargué la película Kino para mi caminata de fotografía de la calle cuando vi el gran incendio en la catedral de Notre Dame. Es raro cuando intentas hacer una hermosa imagen de algo terrible. Es como un fotógrafo de guerra... Siempre me impresiona la calidad del resultado y cómo una situación trágica puede hacer una hermosa foto. Es la vida... También probé retratos con la película kino y el resultado superó mis expectativas. El negro intenso, el gris agradable y el blanco son lo suficientemente fuertes, también puedes disparar a baja velocidad sin demasiado ruido. En conclusión, la película es una buena película "lista para disparar" para mí.

Tyler Glasenapp

Tyler Glasenapp comenzó la fotografía cuando estaba de vacaciones durante un estudiante de primer año de secundaria. Sus primos tenían una Canon T1i, y se enamoraron mientras experimentaba con ella. Describe su estilo de fotografía como una mezcla de estilo de vida y moda, pero no quiere limitarse a un estilo. Se inspira en las películas y la música, que lo ayudan a planificar conceptos más profundos. En los paseos con amigos, las cosas y las personas que lo rodean también lo inspiran.

"Tuve la película puesta en mi escritorio por un tiempo, no quería desperdiciarla en fotos promedio. Fui a Chicago por las vacaciones de primavera y sabía que sería el lugar perfecto para ella. No había una foto específica para la película, fue solo una colección de fotos durante mis días en Chicago. Usé una Canon EOS Elan 7e con una 24-70 2.8 II. Sinceramente, es mi película favorita en blanco y negro la que he usado. Me encantan todos los aspectos de ella. Los tonos, el grano y el contraste van todos juntos increíblemente bien.

Captura los tonos y el rico contraste del mundo que lo rodea almacenando la película Potsdam Kino B&W 100 35 mm, disponible en la Tienda en línea y Galería de Tiendas en todo el mundo. ¡Y no olvides usar #heylomography en tus publicaciones de redes sociales análogicas!

2019-07-08

Más artículos interesantes