De A a Berlin Kino: Fotos en Blanco y Negro con la LC-A + de Garry Jones

Conoce a Garry Jones, un fotógrafo del Reino Unido que compartió sus experiencias de filmación con la LC-A + y algo de Berlin Kino B&W Film.

Oye Garry, cuéntanos un poco sobre ti

La mayoría de mi tiempo en estos días lo paso fotografiando cosas que me apasionan, la música en vivo y el skateboarding. En mis diez años trabajando como fotógrafo desde mi adolescencia, siempre he tratado de mantenerme fiel a quien soy, en la creencia de que produces mejores fotos si estás completamente entusiasmado con tu tema. Tengo la suerte de participar en algunos proyectos asombrosos y trabajar junto a compañías fantásticas que me ayudan a impulsar mi fotografía todo el tiempo en nuevas direcciones, desde los festivales más grandes y locos, hasta las discográficas que me dan la oportunidad de producir portadas de álbums. Actualmente, también estoy estudiando para mi Máster en Comunicaciones Visuales en la Universidad de Birmingham City, donde una vez más tengo acceso a un cuarto oscuro que ha reavivado mi amor por la fotografía de películas. Nunca me di cuenta, al graduarme de mi Licenciatura en Artes, cuánto extrañaría tener las instalaciones para revelar e imprimir carrete.

¿Cómo conseguiste capturar con la LC-A +?

La LC-A + fue genial para tenerla en mi bolsillo cuando me ocupo de mis asuntos diarios, desde caminar hacia y desde la universidad, para dirigirme a un rave o festival, esta pequeña cámara compacta de 35 mm me dio la oportunidad de tener algo de libertad y tomar fotos que no eran para un cliente. La sensación de mentalidad abierta que había dado se me había perdido por un momento, probablemente debido al hecho de que me enredé en el escrito de un cliente. Durante el tiempo que pasé en Canadá o en Europa, siempre me gusta tomar fotografías en blanco y negro en la calle con lentes de gran angular y estoy muy inspirado por uno de mis fotógrafos favoritos, Ed Templeton. La LC-A + tiene una lente ancha increíble, lo que significa que puedes disparar desde la cadera y obtener excelentes resultados. Me encontré capaz de sacarla de mi bolsillo muy rápidamente y capturar cualquier evento interesante que vi acontecer delante de mí. Debo admitir que cuando al principio obtuve la cámara, mi corazón estaba decidido a crear una gran serie de imágenes de fotografía de concierto, pero poco a poco se fue convirtiendo en una parte de mi cámara cotidiana que llevaría conmigo a lugares para poder sacarla y capturar desde mi propio amor personal de crear grandes imágenes. Terminé llevándola a un festival de rock de un día, a una rave en Londres, a conciertos y, en general, por las calles moviéndome de un trabajo a otro. Se convirtió más en un diario visual de mis idas y venidas diarias durante un par de semanas.

Fotos: Garry Jones

¿En qué se diferencia la filmación con película de la digital? ¿Qué hace que quieras probarlo en tu trabajo?

Creo que todos los fotógrafos hablan del proceso más lento y divertido que trae la película, pero a veces estoy acostumbrado a filmar en formato medio 6x6 o incluso en formato grande. Así que con un carrete de 36 disparos, incluso me puse un poco contento con mi filmación.

Fotos: Garry Jones

¿Cómo te fue con la película Berlin Kino B&W?

La nueva película Berlin Kino B&W fue una verdadera alegría de utilizar y evolucionar, dándole un hermoso grano y una cierta calidad de película de los años 40 y 50 al aspecto de las tomas. Incluso cuando empecé a 1600. Mi trabajo ha sido principalmente digital a lo largo de los años, aparte de mi pasión por los proyectos en los que siempre he tratado de mantener vivo mi amor por el medio, aunque recientemente he comenzado a tejer la fotografía de mi película en mi práctica profesional. Siempre habrá una sensación y un aspecto para filmar, ya sea en los tonos de piel de un retrato o los colores en un paisaje que ningún filtro de luz puede igualar y es por eso que siempre tengo un estante en mi nevera cargada con película lista para el próximo proyecto.

¿Algún consejo para otros fotógrafos que quieran filmar con una película?

Desde un antiguo punto y disparo de 35 mm a un Hasselblad de formato medio, y todo lo que hay entre ellos puedes capturar algo hermoso que tal vez en formato digital simplemente borrarías. Tómate el tiempo para disfrutar de la falta de urgencia que obtienes con la película, filma las cosas que aprecias y documenta el mundo que te rodea. Solo guarda cada fotograma, ya que al final del día te hará crecer como fotógrafo.

Fotos: Garry Jones

Ve más sobre el trabajo de Garry visitando su web.

2019-07-12 #lugares

Más artículos interesantes