Conocemos a Hashem McAdam y la Fotografía Monocromática con la Película Berlin Kino

Hashem McAdam, un fotógrafo con gran talento de Australia, cree que la fotografía de película es una especie de procedimiento mágico que se puede comparar con un proceso de cocción. Recientemente probó nuestra película Berlin Kino 35 mm , y fue lo suficientemente generoso como para compartir sus pensamientos sobre la fotografía y nuestra nueva película.

© Hashem McAdam

¡Hola Hashem! ¡Bienvenido a Lomography! ¿Podrías contarnos un poco sobre ti y presentarte a nuestros lectores?

¡Gracias! Soy un fotógrafo autónomo de Melbourne, Australia, con una pasión por la fotografía de película. Mayormente hago eventos para el trabajo y recientemente he empezado a dar clases de fotografía. Hacer fotos solo por diversión (especialmente en película) me mantiene entusiasmado por ser fotógrafo.

Sabemos que eres un fotógrafo extremadamente talentoso de bodas y retratos familiares. ¿Prefieres tomar fotografías en analógico o digital?

¡Muchas gracias! Todavía tengo un largo camino por recorrer en ese ámbito. La fotografía digital y la fotografía de película son ambas sorprendentes a su manera, cada una con ventajas únicas; ¡Por eso creo que tenemos tanta suerte de tener acceso a ambas! Pero desde una perspectiva de disfrute, le daría la ventaja a la película.

¿Qué significa para ti la fotografía analógica?

La fotografía analógica hace que la ciencia (o la magia si quieres llamarlo así) del proceso sea visible para mí, y no solo una cosa invisible que maneja un ordenador. Me hace un participante activo en el proceso, como cocinar una comida desde cero. De la misma manera, obtengo más satisfacción al disfrutar y compartir esa comida, que ha requerido más previsión, cuidado y trabajo.

¿Cómo describirías tu estilo de fotografía en 3 palabras?

Dualidades, conflicto, vida.

© Hashem McAdam

¡Te dimos la película de Berlin Kino para que la probases y recibimos algunas fotos realmente sorprendentes! ¿Qué sentimientos intentaste capturar con ella? ¿Cuál fue tu idea detrás de cada captura?

¡Oh guau, disfruté mucho probando esta nueva película! Intenté ser un poco más técnico de lo habitual para asegurarme de no desperdiciar demasiadas capturas. Capturé una gran variedad de cosas con ella. El blanco y negro para mí es en gran medida parte del estado de ánimo o la emoción. Con los retratos, creo que trato de mostrar el yo real del sujeto, incluida cualquier sensación de vulnerabilidad. Para otras tomas documentales de esta película, traté de retratar un poco de aislamiento en calma, como el momento que sientes cuando estás solo y te detienes para ver qué hay en el entorno que te rodea. La densa textura de la película en blanco y negro de alta velocidad se presta bien a esto porque, para mí, los recuerdos y las viejas emociones apenas son nítidas y vivas en mi mente.

¿Qué valoras más en una foto?

La capacidad de hacerme sentir a mí u otras personas, incluso si es sutil.

© Hashem McAdam

A veces simplemente nos sentimos atrapados sin que se nos ocurran ideas interesantes. ¿Qué haces normalmente en este tipo de situaciones? ¿De dónde sacas inspiración?

Tengo la suerte de estar rodeado de bastantes personas creativas de ideas afines, especialmente mi increíble compañera Sarah, a la que ves en los retratos de la película Berlín. Esto definitivamente me ayuda a mantenerme inspirado, simplemente estar rodeado de otros creativos, compartir pensamientos y crear buenos recuerdos. La mayoría de las ideas nacen de la experiencia. Sino, sigo siendo un imbécil por absorber inspiración de aquellos a quienes no conozco; ya sean libros de fotos, exposiciones, el trabajo de otros fotógrafos que veo en línea ... ¡también las películas son otra importante para mí! Una buena película te permite ubicarte momentáneamente en otra realidad, o alguna experiencia lejos de la tuya.

No solo eres un fotógrafo profesional sino también un YouTuber. Cuéntanos un poco acerca de cómo tu canal de YouTube está relacionado con la fotografía analógica.

El canal de YouTube nació de una pasión por hablar de fotografía de película con mi amigo y por nuestras ganas de compartirlo con otros. Ambos habíamos admirado los mismos YouTubers relacionados con la fotografía de película (y digitales), y en ese momento no había nadie haciendo nada similar a nivel local, ¡así que pensamos por qué no! Así que esta fue la forma en que realmente comenzó todo y sigue siendo, acerca de la fotografía de película. Siempre quiero que sea variado y no solo sobre una cosa u otra, así que desde el principio intentamos tener entrevistas, videos informativos, reseñas e incluso vlogs.

¿Cuál es tu lema?

Jaja, nunca se me ha ocurrido uno, pero si tuviera que decir alguno, supongo que diría algo acerca de nunca olvidar simplemente divertirse.

© Hashem McAdam

El último: ¿Qué es lo próximo que viene para ti?

¡Hay algunas cosas que quiero hacer! Como sabéis, quiero dar el siguiente paso para reunir a más comunidad de fotografía de película organizando talleres que promuevan la película aquí. Finalmente, habrá colaboraciones para estos talleres con otros creativos que son buenos en ciertas habilidades. Quiero seguir creciendo como fotógrafo y maestro mientras sigo intentando perfeccionar mi estilo. Quiero hacer más impresiones y, finalmente, poner un cuerpo de trabajo en algún tipo de formato físico. También quiero volver al cine, ya que no lo hago desde la universidad, ¡y tal vez experimentar con algo como la película Super-8mm!
---

Asegúrate de visitar el Canal de YouTube de Hashem y ver más de su increíble trabajo siguiéndolo en Instagram.

escrito por irynakhytruk el 2019-07-25 #gente

Más artículos interesantes