El Proyecto Camboya Peace Desde El Objetivo de la Simple Use Film Camera

Mirando de reojo al pasado con los ojos del futuro, veinte estudiantes de la Li Po Chun United World College de Hong Kong han documentado visualmente el día a día de la vida moderna en las calles de Camboya, y lo han hecho posible con sus Simple Use Film Camera. Todo esto forma parte del Proyecto Comboya Peace, en colaboración con el Museo de los Crímenes Genocidas Tuol Sleng, para conseguir una visión y un entendimiento cultural más amplio sobre el país, su historia y su gente.

Los estudiantes participaron de un recorrido a pie alrededor de la ciudad de Phnom Penh para conocer de primera mano el día a día de sus habitantes y tener la oportunidad de interactuar con ellos. Allí, se les pidió que hicieran fotografías de las escenas que más les llamaban la atención. Camboya es un país con un pasado muy complicado, pero este proyecto busca aprender de ese nefasto período para lograr salir adelante. Los alumnos también tuvieron acceso al M13, un antiguo "campo de concentración" donde pudieron a seguir la pista a los arqueólogos que hoy trabajan desenterrando lo que aún queda de ese terrible pasado. A cuestas con las Simple Use Film Cameras en escala de grises, los estudiantes capturaron los momentos más significativos de este país y su gente.

Esta serie de fotos monocromáticas realizadas por los alumnos de Li Po UWC nos ofrece una crónica muy interesante sobre la cultura e historia de Camboya. Todos ellos se fundieron con la realidad que se vive diariamente en Phnom Penh y, aprendieron nuevas y diferentes técnicas de fotografía durante esta experiencia.


Créditos: Candy Chen; Charles Liu; Cloudy Lo; Eleku Popp; Hazel Law; Hei Kiu Au; Isabel Perales Valdes; Jocelin Kee; Justin Au-Young; Kainan Huang; Kennice Hui; Lauren Fong; Lauren Soherr; Moon Ng; Peter Li; Rosina Lui; Tamaki Kuno; Tshepo Segolodi; Ugnė Tumonyte; Vimukthi Sylvester Patabadige; Peter Breed; Wendy Tai

escrito por cheeo el 2019-10-11 #cultura #news #gente #lugares

Más artículos interesantes