Kevin Meredith: Cómo La Nueva Lente Lomogon Renueva Las Ópticas Clásicas

El lomógrafo Kevin Meredith, también conocido como lomokev es un fotógrafo, escritor y profesor de Brighton, Inglaterra. Se hizó con su primer Lomo LC-A en 1998 y desde entonces ha disparado con esta clásica cámara soviética allá donde va.

Cuando le pedimos que pruebe nuestra Lente Artística Lomogon 2.5/32, la lente que se inspira en el estilo y óptica de la LC-A, lo primero que Kevin pudo ver es como la lente recrea los resultados de una LC-A.

Kevin ha probado nuestra lente en club de natación de Brighton, un lugar muy especial para él en su carrera como fotógrafo. Kevin probó todos los estilos, pero se quedó con los retratos que la Lomogon 2.5/32 ofrece. Algo que le llamó la atención es su círculo de apertura perfecto.

"La apertura es genial! Cuando vi el anillo por primera vez pensé 'Oh, mola' porque si tienes un sistema de apertura tradicional con cuchillas es caro, es mecánico. Pero, con el anillo de apertura que tiene – significa que la apertura es un círculo perfecto, por lo que el bokeh puede ser muy, pero que muy guay. ¡Mola bastante el no tener que preocuparte de ello!"

También llamó su atención los niveles, contrastes, saturación, la fuerza de los colores y la claridad de las imágenes con la Lomogon. Siendo ya fan de la lente Petzval 85 y de la fotografía analógica, usando este objetivo sólo avivó su pasión por este tipo de fotografía y por el movimiento lomográfico.

"Es la unión perfecta entre lo antiguo y lo nuevo. Tiene ese estilo y tecnología que se podría haber creado hace como 100 años pero usando a su vez algo del siglo XXI. Sí, mola bastante. No me imagino a otras grandes empresas sacando algo así – la mayoría de la gente flipa cuando les enseño esta lente. A ver, las grandes compañías podrían hacerlo pero no me lo imagino. Pueden, pero no lo harán. No necesitan hacerlo porque ya lo ha hecho Lomography."

Para Kevin, el futuro es analógico con la Lomogon.

Los modelos de las fotos fueron David Sawyers, Yvonne Luna, John Reid, Mark, y Leo Santos. Visita el LomoHome de Kevin para ver más de su trabajo. Todos los derechos reservados a Kevin Meredith.

escrito por cielsan el 2019-12-07 #equipo #cultura #gente

Producto mencionado

Lomogon Art Lens

Lomogon Art Lens

Diseñada para electrizar escapadas grandes y pequeñas, la Lomogon combina la legendaria estética de la Lomo LC-A+ con una calidad óptica superior, un bonito bokeh y un mecanismo de apertura único y súper rápido.

Más artículos interesantes