Elegancia Cinematográfica ⁠— Nick Collingwood Prueba La Berlin Kino 2019

El LomoAmigo con base el Brooklyn, Nick Collingwood ha probado nuestra nueva emulsión de la Berlin Kino 400 en un viaje al hotel retro TWA en el Aeropuerto JFK de Nueva York. Estos son los resultados.

©Nick Collingwood con la Berlin Kino 400 2019 formula.

¿Nos podrías dar una breve introducción sobre ti y tu opinión sobre la fotografía en blanco y negro?

Soy Nick, un fotográfo y cineasta de Brooklyn que prueba cualquier formato que pueda. Con la fotografía en blanco y negro, la composición y la iluminación es crucial, así como encontrar la inspiración. Me encantan las luces fuertes y los detalles que se consiguen en blanco y negro, a diferencia de lo que se consigue con color.

Para probar nuestra nueva fórmula, ¿qué cámaras, lentes o filtros usaste?

Usé una Olympus XA con este carrete. Es una pequeña cámara con una lente buenísima, y que aún así cabe en un bolsillo (el bolsillo de un traje, diría para esta sesión de fotos). Adoro a mi pequeña y la llevo de viaje bastante seguido.

©Nick Collingwood con la Berlin Kino 400 2019 formula.

¿En qué situaciones o ambientes probaste la Berlin Kino 400 2019?

La verdad, era el cumpleaños de mi mujer y fue una sorpresa; le dije que se vistiera con un outfit más sesentero y que me acompañara. Fuimos al recién renovado hotel TWA en el Aeropuerto JFK de Nueva York. Solía ser la terminal de TWA hace décadas, pero fue abandonado cuando la compañía quebró. Hace poco fue reconvertido en un hotel, manteniendo la arquitectura y el estilo de los sesenta, ¡con incluso los trabajadores usando atuendos adecuados a la época! Es muy chulo para visitar y se puede entrar gratis y echar un vistazo.

¿Has revelado la película tú mismo o en un laboratorio?

Envié la película para que Lomography la revelara en sus laboratorios.

©Nick Collingwood con la Berlin Kino 400 2019 formula.

¿Qué podrías decir sobre las fotos que sacaste con esta nueva fórmula?

Por el aire cinematográfico tan único e interesante que tienen las películas Kino, se me ocurrió que un aeropuerto pegaría bastante con el rollo "Atrápame Si Puedes". Un verdadero viaje en el tiempo hacia los 60, tanto la película como todo lo demás. Mi esposa se convirtió en modelo por un día, y disfrutamos mucho de la arquitectura, del bar EN UN AVIÓN, e incluso de la piscina climatizada de la azotea. Su vestido y estilo vintage encajaron perfectamente en algunos de los ambientes que han recreado en el hotel.

Para terminar, ¿cuáles son tus opiniones sobre la Berlin Kino 400 2019 film?

Me encantaron los tonos suaves y los contrastes de la película. Desde luego, es diferente a cualquier otra película en blanco y negro del mercado. Es precisa y a la vez tiene el grano perfecto. ¡La verdad, no me puedo quejar! ¡Tengo ganas de seguir usándola!


Hazte tú también con tu Berlin Kino fórmula 2019 haciendo tu reserva aquí

escrito por sragomo el 2019-12-15 #equipo #gente

Más artículos interesantes