Propuestas Creativas Para Romper La Rutina

Queridos Lomógrafos y Lomógrafas, entendemos que a veces es necesario cortar con lo rutinario y mundano, y el mundo de la fotografía no es una excepción. Creemos que, aunque segáis siendo fieles a vuestras cámaras o formatos favoritos, también necesitáis un descanso. Aquí os ofrecemos algunas propuestas para hacer más interesante el día de día con algunas sugerencias para romper la rutina.

Créditos: lomography, wuxiong, jeansman, sobetion & orangebird

La Cultura De Lo Inmediato

Sinceramente, ¿quién hubiera pensado que la fotografía instantánea sería de lo más destacado esta década? La resurrección de este medio también puso al resto de fotografía analógica en el punto de mira, convirtiéndose en un imprescindible de los artistas. Y además, es un medio muy bueno para introducir a entusiastas de lo analógico. Descansa un poco de estar siempre esperando por tus fotos y disfruta con gratificación instantánea, ¡te lo has ganado! Tenemos la Lomo'Instant y la Lomo'Instant Wide para que elijas entre formatos clásicos. También está la siempre única Diana Instant Square, que dará ese toque nostálgico a tus capturas. Pásate por la sección de cámaras instantáneas de nuestra tienda online y elige la que vaya mejor contigo.

Créditos: troymemis, grad & dop

El Pequeno Mundo en 110

Quizás tu equipo de fotografía pesa bastante y es difícil de llevar. Siempre puedes seguir con tu hábito de hacer fotografías en todas partes adoptando un formato más práctico de movilizar, como es el 110. Pero ¿no sabes qué productos hay en 110? Lomography tiene una amplia gama de cámaras 110 y películas 110 entre las que escoger.

Créditos: biciclettaverde, francislee, mapix, meatoyz1 & atria007

Un Cambio de Estilo

Un cambio estético puede hacer maravillas. ¿Recuerdas esas viejas películas vintage donde podías encontrar perforaciones en los lados? Hoy en día, ese es el look más buscado y codiciado para hacer que las fotografías parezcan sacadas del cine clásico. Por suerte, tenemos una manera muy sencilla de recrearlo con la cámara Sprocket Rocket, una panorámica que expone toda la anchura de la película.

Créditos: 5thdimension, bccbarbosa, lawypop & kylethefrench

Monta Tu Propia Cámara

¿Te apetece empezar una nueva actividad que no sea sacar fotos pero a la vez esté relacionada con la fotografía? Ponte a prueba montando tu propia cámara DIY, con la Konstruktor. Muchos miembros de la comunidad han probado (y logrado) montar la Konstruktor, y podemos asegurarte que merece la pena el esfuerzo, puesto que esta cámara produce imágenes vibrantes y nítidas de lujo.

Pero si además de manitas eres una persona preocupada por el medio ambiente, te presentamos la LomoMod No.1, que con sus piezas de cartón sostenible totalmente customizables se ha convertido en la cámara DIY más especial y definitiva. Este año la sacamos a la luz junto con su inseparable compañera: la Lente Sutton Rellenable, un objetivo artístico que puedes llenar con el líquido que elijas para crear diferentes efectos de colores. Este equipo es perfecto para romper la rutina y poner contra las cuerdas los límites de tu imaginación y creatividad.

Créditos: sobetion, opon21 & hodachrome

Cambia tu Punto de Vista

Quizás todo lo que necesitas una nueva perspectiva, una nueva forma de ver el mundo. Prueba la cámara Fisheye con una emulsión loca como la LomoChrome Purple o con geles de colores para crear mundos maravillosos y surrealistas llenos de color. ¿O por qué no perderte en el formato analógico y experimentar con carretes caducados? La Spinner 360° es perfecta para usar estos carretes y crear panorámicas de ensueño.

Créditos: spendospend, kemumaki, cinzinc, renaishashin & metzgor

Haciendo Cine

¿Sientes que lo que buscas va más allá de un equipo fotográfico? Puede que sea el momento de probar un formato totalmente nuevo. La mejor alternativa para manterner tu mente ocupada y productiva siguiendo tu estilo de vida analógico es empezar con la creación cinematográfica, la hermana de la fotografía. Hay mucho que aprender sobre las imágenes en movimiento, pero se aplican los principios básicos de la fotografía. Y para ello tenemos la LomoKino. Echa un vistazo a la Sala de Proyecciones de la LomoKino para ver las mejores creaciones hechas con esta cámara.

Créditos: nickpage & qualtagh

Y ahora dinos, ¿cuáles son tus recomendaciones para romper la rutina? ¡Deja tus sugerencias en la sección de comentarios!

2019-12-20 #equipo

Más artículos interesantes