De Vuelta Al Mundo En Analógico: Nazareth Púrpura

Seguro que ya sabes que la ciudad de Nazareth es especial. Un montón de historia se guardan tras los muros de esta ciudad, siendo el centro del peregrinaje cristiano con unas ricas raíces musulmanas. Hoy en día es considerada la "capital árabe de Israel" por ser la urbe que cuenta con la mayor cantidad de población árabe en este país. El Casco Antiguo de Nazareth es bien conocido por el mercado tradicional, con el que vivir una experiencia local completa, y está rodeado de lugares históricos y religiosos perfectos para cualquier creyente, o entusiasta de la cultura y la historia. La lomógrafa Maya Jacoby a.k.a. mjaa vuelve a vivir su experiencia de primera mano en la hermosa y mágica ciudad de Nazareth, capturada con su cámara Nikon y un carrete de la película LomoChrome Purple 35 mm. Aquí tenéis sus palabras y sus fotos de esta ciudad majestuosa.

Lo primero, vivo en Israel, un país tan pequeño que puedes cruzarlo entero de norte a sur en unas 6-7 horas, así ningún viaje es demasiado largo aquí. Pero aunque mi país es pequeño, está repleto de fascinantes lugares que visitar. De los lugares más destacados, siempre vuelvo a aquellos que me han gustado más. Me enamoré de Nazareth la primera vez que visité la ciudad siendo adulta. Hay algo en su ambiente único, las calles preciosas y la gente maravillosa... todo esto hace de Nazareth una de mis localidades favoritas de Israel.

La primera noche que estuvimos en Nazareth, dormimos en un precioso hostel - Fauzi Azar Hostel. Además de que ese lugar es uno de los edificios más impresionantes de la zona, el staff fue muy amigable, pero además disfrutamos de la compañía de gente muy simpática que conocimos durante la happy hour que tuvo lugar en una pequeña zona entre las habitaciones. La atmósfera allí fue tan genial que no me importó compartir cuarto con otras 10 personas (normalmente soy bastante selectiva con los hoteles cuando viajo).

Hay un bar o restaurante al que fui la primera vez que visité Nazareth con mi pareja. Un lugar acogedor llamado Alreda, uno de los recintos más de moda para ir a tomar un copa de vino o una pequeña cena en la ciudad. Estuvimos en unos lugares geniales; un restaurante súper especial llamado Luna, en el que preparan platos tradicionales de manera única. Allí disfruté de una de las mejores cenas que he tenido en bastante tiempo. Recomiendo totalmente Nazareth a los amantes del arte culinario que quieran disfrutar de la experiencia de un estilo de vida multi cultural y multi religioso; es una ciudad tan diversa que es fascinante.

La zona del mercado antiguo es muy interesante, además de poder encontrar excelente comida, es un área perfecta para perderse entre las estrechas calles antiguas. ¡Básicamente, cada persona nueva que conocíamos se convertía en un amigo enseguida! como el dueño de una tienda de especias al que fuimos a pedirle referencias, y fue tan simpático que nos enseñó toda la zona y nos contó cosas interesantes sobre ella. El mercado está lleno de lugares geniales que capturar con tu cámara. Además, como la ciudad también tiene altas montañas, ¡es estupendo poder subir y tomar algunas fotos de las vistas!


¡Gracias por compartir esta increíble historia, Maya! No te pierdas nada y síguela en su LomoHome y cuenta de Instagram.

¿Nos quieres llevar De Vuelta al Mundo en Analógico? Escríbenos a ciel.hernandez@lomography.com con el asunto De Vuelta al Mundo en Analógico ¡y comparte tu inolvidable viaje con el resto de la comunidad! Lee la guía aquí.

2020-01-19 #lugares

Más artículos interesantes