Tips Creativos: Cómo Usar Una Entrada De Luz

Como fotógrafos, la luz es un elemento crucial para nosotros. La cantidad y calidad de la luz dictamina el ambiente y la estética que pondremos en nuestras imágenes. De manera ideal, tendríamos un montón de luz (especialmente natural) para la mayoría de nuestras sesiones. ¡Pero también existe algo especial y un gran potencial en los ambientes con poca luz o con una sola fuente de luz! Donde hay oscuridad, siempre hay luz -- aunque sea sólo un ápice. Aquí os dejamos unos ejemplos para practicar fotografía analógica en oscuridad casi total.

Créditos: micky_s, ioannespaulus & mongo-as-in-the-original-mongo

Luz en la Oscuridad

¡Usa el flash de tu cámara, una linterna o el modo bulb para crear retratos dramáticos (incluso de terror)! Experimenta con los ángulos. Puedes enfocar la luz directamente a la cara del sujeto usando el flash o poner la linterna de un móvil en perspectiva arriba o abajo y ver dónde se forman las sombras. Si resulta que te encuentras con con un lugar iluminado por sólo un ápice de luz, sácale partido haciendo fotos tipo gótico.

Créditos: reneg88, julea, wil6ka, heavenkot & kylethefrench

Ventanas, Huecos, Aperturas

Un cuarto vacío y oscuro es un lugar con mucho potencial para composiciones expresionistas. Asegúrate de tener una única apertura como fuente de luz, ya sea una ventana, un hueco en la pared, una puerta entreabierta o incluso una línea a través de una cortina. La foto de la esquina inferior izquierda, hecha por el lomógrafo fancholland2, es básicamente la ilusión del reflejo de la luz de la luna en el mar, dónde un ápice de luz y una superficie fueron suficientes para crearla. ¡Puedes crear un montón de ilusiones!

Créditos: melinacenicero, fancholland2, zekalinova, petit_loir & mila

Juega con Fuego

Aunque seamos lomógrafos responsables, a veces podemos tomar un pequeño riesgo al encender una cerilla o una vela para crear un efecto especial e íntimo en los retratos. Nos encanta ver como la luz se distribuye selectivamente y cae de manera natural en las supercifies y ángulos mientras el resto queda en una oscuridad total. Si te interesa el claroscuro, esta idea es para ti.

Créditos: patrix, laurasulilly, yossarian, sommarboken & oguzhanabdik

Visión en un Tunel

¿Te has perdido dando vueltas? Recuerda, siempre hay una luz al final del tunel. Pasa por un paso peatonal bajo la tierra o visita un tunel abandonado durante alguna de tus sesiones de fotos para conseguir capturas con el contraste de los túneles. Cuánto más tenúe sea el ambiente, la luz destacará más. ¡Es una buena idea para sacar fotos de siluetas!

Créditos: megustastu, chipmunk, savannahmay0596 & wil6ka

¿Te ha sido útil este artículo? ¡Comparte con nosotros tus fotos con poca luz subiéndolas en tu LomoHome!

2020-02-02 #tutoriales

Más artículos interesantes