De Vuelta al Mundo en Analógico: Días Morados en Brisbane

La ciudad de Brisbane es la más poblada de Queensland, Australia. La ciudad tiene mucha vida en el exterior, llena de preciosos parques e importantes puntos de referencia, un movimiento artístico ecléctico, mercados llenos de gente, deliciosa gastronomía y una vista urbana veraniega perfecta para hacer LomoWalks. Es un destino turístico muy popular y además es el hogar de muchas playas especializadas en surf, tanto en el norte como el sur de la ciudad. Siempre hay algo para hacer en esta ciudad, que te obliga a vivir tu vida al máximo. Nuestra Lomógrafa Alison Grant, a.k.a. AMGBRISSIE cargó un carrete de LomoChrome Purple en su Canon A-1 para compartir su propia visión de la ciudad.

Brisbane está envuelta por el río, que es muy accesible ya que cruza por la ciudad. Puedes caminar por el río desde Regatta a Portside si no te molesta estar bajo el sol, el calor y la humedad del clima subtropical de Brisbane.

En un día soleado de invierno, caminé por la orilla del río desde el Puente Kurilpa hasta el Parque New Farm. Fue genial el poder darme un paseo y disfrutar de todo lo que se puede encontrar y fotografiar a lo largo del camino. Empecé en Roma St. y caminé desde el Puente Kurilpa al Centro Cultural, que incluye la Galería de Arte Contemporáneo de Queensland (GoMA) e increíbles piezas de arquitectura brutalista hechas en los 80 cuando toda la zona fue reconstruida.

Después, caminé por Southbank Parklands, que tiene restaurantes geniales, mercados, areas de picnic y la playa. Desde ahí crucé el Puente Goodwill, un puente para peatones y bicis que pasa sobre el río y entra en los Jardines Botánicos.

Cerca del río puedes encontrar el puerto City Cats y barcos de vapor, rascacielos en construcción e históricos edificios de arenisca. Debajo del Puente Storey se encuentra el Howard St. Wharves, que es un lugar ideal para tomar un buen almuerzo y una fría pinta de sidra. Y, por último, caminé por el sendero Riverwalk hasta el Parque New Farm, que remplaza la rambla que fue destruida en la inundación de 2011.

Fue un paseo fantástico que visita los luegares emblemáticos de Brisbane. Mucha gente que visita Australia pasa por alto Brisbane, pero realmente creo que es una ciudad única que no se puede comparar con ninguna otra que haya visitado.

¿Nos quieres llevar De Vuelta al Mundo en Analógico? ¡Escríbenos a ciel.hernandez@lomography.com con el asunto De Vuelta al Mundo en Analógico y comparte tu experiencia inolvidable con el resto de la comunidad! Lee la guía aquí.

2020-02-21 #lugares

Más artículos interesantes